Empezando con el manga y acepto consejos y recomendaciones

La primera vez que tuve un manga en mis manos fue hace mas de 7 años cuando compre un videojuego en la tienda GAME y me regalaron un manga de Zelda, era el de Four Swords, yo no tenia ni idea de leer un manga, hasta lo empecé al revés, leía las viñetas al revés y yo estaba en plan pero que esta ocurriendo aquí, luego ya entendí que estaba al revés y lo lei como debía ser, a día de hoy no se donde estará ese manga, he estado buscándolo y no he encontrado nada.

Entonces esta semana me dio por buscar en amazon mangas de zelda y me he comprado los dos primeros que son los de Ocarina of Time, me ha llegado hoy y la verdad que me están gustando mucho, me han dicho que me lea el enigma de la falla de amigara y la verdad que me ha gustado mucho, me he identificado un poco con que lo relaciona con el trastorno obsesivo compulsivo al querer las personas meterse en los agujeros, mi próxima compra serian los dos tomos de Gyo, ya que es un manga de dos tomos y no tendría que dejarme mucho dinero para tener esa mini colección y también la de los espirales, Uzumaki.

Me gustaría que me recomendarais mangas que no tengan muchos tomos y estén bien, ya he visto mucha gente recomendando mangas como Berserk, que la verdad que tiene muchísimos tomos y aun no ha terminado la historia y no quiero dejarme mucho dinero, con que sean mangas de menos de 5 tomos me conformo, un saludo
¿Pero tienes alguna preferencia de género, estilo o algo, o buscas lo que sea mientras tenga menos de 5 tomos?
Dragonfan escribió:¿Pero tienes alguna preferencia de género, estilo o algo, o buscas lo que sea mientras tenga menos de 5 tomos?


Con que enganche y tenga una buena historia me vale
Uff de menos de 5 tomos pocas se me ocurren, viendo que mencionas uzumaki y Gyo quizás yo te recomendaría Las flores del mal que aunque pasa de los 5 tomos es una serie corta.
y ya saliendo un poco de ese estilo oscuro tienes love in Hell de 3 tmos, Monster x Monster de otros 3 tomos, y bueno ya despues si especificas algún genero mejor y tal podría recomendarte alguna comedia romantica como Ore Monogatari y tal
@Normanito

Historias cortas tienes TRIGUN, que son dos tomos gordos, también tienes la genial AFRO SAMURAI, dos tomos sangrientos.
SON GOKU EL HEROE DE LA RUTA DE LA SEDA 6 tomos, tirando a lo fantástico y erótico.
Si no has leido Akira, te la recomiendo, son 6 tomos grandes.
Si la encuentras, King of Thorn son 6 tomos, y es una historia que está bastante bien y que a mi me enganchó en su día.
Ikkyu, para mi de lo mejor que se ha editado en España, son 4 tomos gruesos.
Adolf, de Osamu tezuka, otro clásico, ahora recopilado en un tomo grueso.

Y luego ya, si buscas algo más actual, tienes las obras de Inio Asano:
Sonalin, 1 tomo grueso.
La chica a la orilla del mar, 2 tomos
y Buenas noches Pun Pun, esta son 13 tomos, peo muy recomendable.
Normanito escribió:La primera vez que tuve un manga en mis manos fue hace mas de 7 años cuando compre un videojuego en la tienda GAME y me regalaron un manga de Zelda


Mi primer manga fué allá por 1992 de la mano de un kioskero con senda barba y cara de pocos amigos. Dragon Ball serie blanca [fumando]

Tras este intrascendental inciso ¿porqué solo 5 tomos? Death note black edition son 6, monster son 9, dragon ball ultimate son 34. Te recomiendo que comiences la colección que de verdad te llame la atención y ya la irás acabando poco a poco.

Despues de todo cuando hagas esa supuesta colección de 5 tomos ¿no comprarás más en tu vida? ¿5 y ya está? te lo pregunto porque si al final acabas teniendo 50 tomos poco va a importar el título que tengan, al final 50 son 50.

te recomiendo buscar géneros afines a tus gustos y una vez decidido busques obras destacadas.
Normanito escribió:
Dragonfan escribió:¿Pero tienes alguna preferencia de género, estilo o algo, o buscas lo que sea mientras tenga menos de 5 tomos?


Con que enganche y tenga una buena historia me vale


Te lo decía porque cosas como que enganche y tenga buena historia son tan subjetivas que es complicado acertar. Que se adapte al límite de 5 tomos se me ocurren:

- Green Blood: Acción western.
- Chisakobee: Historia costumbrista en el Japón actual.
- Demokratia: Ciencia ficción que reflexiona sobre los beneficios y perjuicios de la democracia.
- Las obras de Tetsuya Tsutsui son todas cortitas. A destacar Prophecy, detectivesca, y Poison city, sobre la libertad de expresión en la sociedad actual.
- Eagle: Un japonés-americano se presenta a presidente del gobierno de EEUU, y vamos siguiendo todas las estrategias políticas para conseguir votos, ganar aliados, etc...
- Sabu e Ichi: Manga clásico situado en el Japón feudal.
- Breakdown: Supervivencia en un contexto apocalíptico.
- Pies descalzos: Historia autobiográfica en el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki.
- Aula a la deriva: Un colegio entero desaparece de la Tierra y aparece en un entorno desolado lleno de todo tipo de amenazas. Viene a ser una especie de "El señor de las moscas" en ciencia ficción.
@Normanito prueba con kuro , de milky way, 2 tomos de 3 ya publicados, es de misterio y el 50% del manga es a color, a mi me esta encantando, deseando que saquen ya el tercer tomo, saludos!
La verdad es que mis colecciones casi todas son largas, me gustan los shonen y seinen largos xD

Puedes probar con:

- Prophecy (3 tomos y cerrado)
- The Promised Neverland, el 1er tomo lo tienes por 4 euros, por ese precio si fuese tu le daría una oportunidad. No está cerrada, pero en España acaba de salir el 1er tomo, lo puedes ir haciendo poco a poco.

Y luego cualquier obra de Junji Ito: http://www.listadomanga.es/autor.php?id=376
Mis recomendaciones son:

Los Dioses Mienten de Kaori Ozaki (Tomo único de 8,00 €)

El fin del mundo y antes del amanecer de Inio Asano (Tomo único de 9,95 €)

¿Quién es el 11º pasajero? de Moto Hagio (Tomo único por 12,00 €)

Suiiki de Yuki Urushibara (2 tomos a 8,00 € cada uno)

Museum de Ryōsuke Tomoe (3 tomos a 9,50 € cada uno)

Si quieres probar con un manga picante y corto:

Love in Hell de Reiji Suzumaru (3 tomos a 7,50 € cada uno)

La verdad es que por menos de 5 tomos, no se me ocurren demasiadas series que recomendar especialmente.
Por encima de 5 tomos (pero sin ser excesivamente largas), para iniciarse en el manga yo recomendaría, si te animas:

A Silent Voice de Yoshitoki Oima- 7 tomos (A 8 Euros cada uno)

Pluto de Naoki Urasawa - 8 tomos (Pueden conseguirse por 8 Euros cada uno)
Bitter Kas escribió:
Normanito escribió:La primera vez que tuve un manga en mis manos fue hace mas de 7 años cuando compre un videojuego en la tienda GAME y me regalaron un manga de Zelda


Mi primer manga fué allá por 1992 de la mano de un kioskero con senda barba y cara de pocos amigos. Dragon Ball serie blanca [fumando]

Tras este intrascendental inciso ¿porqué solo 5 tomos? Death note black edition son 6, monster son 9, dragon ball ultimate son 34. Te recomiendo que comiences la colección que de verdad te llame la atención y ya la irás acabando poco a poco.

Despues de todo cuando hagas esa supuesta colección de 5 tomos ¿no comprarás más en tu vida? ¿5 y ya está? te lo pregunto porque si al final acabas teniendo 50 tomos poco va a importar el título que tengan, al final 50 son 50.

te recomiendo buscar géneros afines a tus gustos y una vez decidido busques obras destacadas.


Pues porque simplemente quiero algo para empezar comp un pequeño hobby sin dejarme mucho dinero, al final puede que me enganche o puede que no, solo quiero algo que no haga que recurra a otros metodos para leer manga
Unos clásicos nunca vienen mal.

Akira
Dragon Ball
Dr Slump
Evangelion
Slam dunk
Ranma
Black Jack
20th century boys
Monster
Death note
Nausicaa
Ghost in the shell
...
@Normanito hay montones de cosas que o recurres a "otras maneras" o no las vas a leer nunca en España. Yo mismo te recomiendo Onani master Kurosawa, por ejemplo, que al ser un doujinshi o lo lees online o lo lees online.
Shadow Lady de Masakazu Katsura.
Tiene solo 3 tomitos.
SIn que nos digas tematica es dificil recomendarte algo.

En genero comedia-romantica, Midori No Hibi (en español: Midori, echame una mano) se deja leer facilmente y son 8 tomos.
EN genero suspense, tienes BLANCO, la historia de un perro que atraviesa el polo norte para ir a buscar a su dueño, en solo dos tomitos, pero se antoja corto.
Si prefieres adventuras-fantastico, ya que has hablado de Zelda, quizas deberias darle una oportunidad a Slayers, que es solo un tomito y son 3-4 historias autoconclusivas, y si te gusta el mundillo, atreverte con la continuacion que es 'Slayers, leyenda demoniaca' y son 8 tomos.
Uno bueno y cortito.. Pluto. Además está basado en Astroboy.

Imagen
Si cambias de idea en cuanto a el número de tomos, GANTZ [amor]
@Normanito Tendrías que ver "Another". Es una obra completa compuesta por 4 tomos, de misterio y terror... Te gustará fijo, es una obra maestra. La historia es muy buena.

Si quieres también puedes ver su anime, que son 12 episodios de 20 min. cada uno.

Yo también soy muy fan de Junji Ito, incluso antes que Gyo te recomendaría "Black Paradox" o "El muerto enfermo de amor" que son buenísimos y de un solo tomo.

De él leete "Fashion Model" o la Ciudad de las Tumbas, que son relatos muy buenos. Saludos.

Te dejo un enlace a un vídeo bastante bueno de YouTube que hicieron de Fashion Model:

https://www.youtube.com/watch?v=4efKZLlXYuw
Eldritch DA escribió:@Normanito Tendrías que ver "Another". Es una obra completa compuesta por 4 tomos, de misterio y terror... Te gustará fijo, es una obra maestra. La historia es muy buena.

Si quieres también puedes ver su anime, que son 12 episodios de 20 min. cada uno.

Yo también soy muy fan de Junji Ito, incluso antes que Gyo te recomendaría "Black Paradox" o "El muerto enfermo de amor" que son buenísimos y de un solo tomo.

De él leete "Fashion Model" o la Ciudad de las Tumbas, que son relatos muy buenos. Saludos.

Te dejo un enlace a un vídeo bastante bueno de YouTube que hicieron de Fashion Model:

https://www.youtube.com/watch?v=4efKZLlXYuw


Muchisimas gracias!
f5inet escribió:SIn que nos digas tematica es dificil recomendarte algo.

En genero comedia-romantica, Midori No Hibi (en español: Midori, echame una mano) se deja leer facilmente y son 8 tomos.
EN genero suspense, tienes BLANCO, la historia de un perro que atraviesa el polo norte para ir a buscar a su dueño, en solo dos tomitos, pero se antoja corto.
Si prefieres adventuras-fantastico, ya que has hablado de Zelda, quizas deberias darle una oportunidad a Slayers, que es solo un tomito y son 3-4 historias autoconclusivas, y si te gusta el mundillo, atreverte con la continuacion que es 'Slayers, leyenda demoniaca' y son 8 tomos.


Para leyenda demoniaca tendria que recurrir a scans, encontrarla completa a dia de hoy es complicado.
De menos de 5 tomos:
-Oh-roh el rey lobo: Del creador del puño de la estrella del norte y dibujado x Miura, es un poco antiguo pero al ser 1 tomo es muy ameno ybtiene una historia redonda
-Hero tales: De la creadora de Fma, trata de una leyenda china y como 2 estrellas tienen q enfrentarse, empieza de manera muy simple pero engancha cosa mala, 5 tomos.
-Oda a Kirihito; Del maestro tezuka, una critica al sistema sanitario japones con una historia interesante.
-Tokyo babylon: En un shojo, pero la historia q desarrolla y sus personajes bien permite pasar por alto el romance homosexual entre los protagonistas, personalmente esta la recomiendo a todos los q quieran empezar con algo de las clamp, tambien los problemas que trata son muy actuales. 5 tomos.
-Capitan Harlock: La historia del capi luchando contra las mazon, 5 tomitos o 1 grande, merece la pena totalmente.
-La pequeña forastera/Ulna en su torreta: Con 3 tomitos cada una, la primera solo puedo decir que es preciosa, pero mejor no decir nada sobre ella, y la 2 es un grupo de mujeres soldado luchando contra un enemigo extraño, muy recomendado tambien.
Tambien te dejo una de 20 tomos pero que merece muchisimo la pena [+risas]
La espada del imnmortal,, la historia de un samurai inmortal cuyo objetivo es matar a 1000 personjas malvadas para expiar sus pecados, se aliara con una chica para protegerla es su busqueda de venganza. Es bastante mas profunda de lo q parece y cada personaje esta muy bien tratado.
Espero q te sirvan XD
Bien, aqui uno que ya peina canas y vivió de primera mano la revolución Dragon Ball en los 90 :D

Viendo que te mola Uzumaki o Gyo y que no huyes de mangas que no tengan pelos de punta y ojos grandes te recoendaria por ejemplo Tekkonkinkreet que es un solo tomo y esta muy bien.
Los clasicos comoTezuka siempre son un acierto : MW o Adolf no son muy largas y son estupendas.
Te recomendaria algo de Urasawa pero son mangas largos, aunque Pluto son 8 tomos creo recordar, aunque yo empezaria por Monster, pero son muchos mas tomos.
Alita de yukito Kishiro son 9 y se leen en un suspiro.
Akira sin ir mas lejos. 6 tomos.

slaudos
Alita ahora se edita bajo su nombre original, que es GUNNM, lo digo por si acaso tira a ir a la librería y no lo encuentra, aunque el librero seguro que sabe a cuál se refiere [+risas]

Y ojo, porque si bien son 9 tomos, el final se queda un inconcluso, ya que la edición nueva de Ivrea tiene el final que enlaza con Last Order, que es distinto al que se publicara en los Comic-Books. Así que a esos 9, súmale los 19 de Last Order (en España son 25, por la birria de formato que le dieron, pero es de esperar que Ivrea le de un tratamiento como el de la serie original) .
_-H-_ escribió:Alita ahora se edita bajo su nombre original, que es GUNNM, lo digo por si acaso tira a ir a la librería y no lo encuentra, aunque el librero seguro que sabe a cuál se refiere [+risas]

Y ojo, porque si bien son 9 tomos, el final se queda un inconcluso, ya que la edición nueva de Ivrea tiene el final que enlaza con Last Order, que es distinto al que se publicara en los Comic-Books. Así que a esos 9, súmale los 19 de Last Order (en España son 25, por la birria de formato que le dieron, pero es de esperar que Ivrea le de un tratamiento como el de la serie original) .


Excelente aclaración, gracias.
Es verdad que el final original no está actualmente editado pero el final abierto no molesta tanto.

Yo es que no puedo evitar llamarla Alita, son ya casi 25 años llamándola así :D

saludos
24 respuestas