¿Empalmes de red o hardware? ¿Por qué tengo paquetes "perdidos"?

Tengo una duda, ahora estoy sin internet pero me lo van a instalar en breves... El modem va a estar en un lado de la casa y es una casa grande por lo que por no cablear todo de nuevo tengo tres "empalmes" rj45 con algo como esto:
Imagen

He probado a hacer un ping continuo a un router de jazztel que tengo durante unos 15 minutos... y un 1 % de los paquetes se pierden... Me fijo e igual se envían 10 paquetes sin problema y al undécimo dice "tiempo de espera agotado"... El ping es inferior a 1ms en alguna ocasión 1 ms. ¿Creéis que es normal? ¿Puede ser que sea un problema del hardware (modem) y no del cable? Me extraña que unas veces el ping funcione perfecto y en otras no...
Posiblemente sea culpa de los adaptadores que usas...
Yo voto por los empalmes, Los puedes cambiar?
Al final voy a rehacer el cableado... Porque tengo contratadas 300 megas y me llegan menos de 100... En otro ordenador que tengo cercano al router da por encima de 100 casi siempre y por encima de 300 en alguna ocasión...

Ahora estaba pensando en qué cable poner... He visto que ahora lo mejor quizás sea categoría 6... Pero veo que el categoría 6a son 10 Gigabits y creo que me decantaré por este... Viendo cómo estan avanzando las conexiones... Hace 6 años las 20 megas eran el no va más... Ahora estamos por 300 o incluso 500...

Dudo entre si ponerlo UTP o STP porque este último dicen que tiene que tener toma de tierra... Por cierto ¿Los capuchones de un categoría 5 valen para el 6 y el 6a?

Otra cosa que me hace falta es una crimpadora competente... Porque tengo dos de los chinos que fallan más que una escopeta de feria y no me extrañaría que quizás el cable este mal crimpado y por eso da lo que da...

Probé con esa misma compradora a crimpar un cable de 1 metro hasta el router y daba por debajo de 100 megas... Deduzco que es porque esta crimpadora igual va tan mal que solo crimpa dos de los cables y así va como va...
3 respuestas