Empalme de cable a mi antena de tv

Quiero saber un asunto.
Esplico brevemente.

El otro dia me di cuenta de que mi tv.hacia interferencias y qhe algunos canales no se veian.
Tras intentar verificar que no era mi tv..ni aparato tdt.

Subo al terrado de mi edificio y miro mi antena y descubro qhe el vecino de la puerta 10 empalmo un cable .al cable mio de la antena.
Quisiera saber si eso es legal.
No se si sera legal o no, pero a mi me faltaria tiempo de quitarle el empalme y que si quiere hacer eso que minimo que te pida permiso. Siempre y cuando sea como tu dices.
¿Cuando dices “mi antena” te refieres a que es tuya y no comunitaria?

Si es así, cable fuera y aviso al vecino
Lo mas probable es que te este restando potencia o señal y por eso no lo ves bien. El vecino no puede empalmar a "tu cable", tendrá que conectar con la centralita.
Vaya, me suena tanto este asunto :-|

Nosotros cuando nos encontramos con estas cosas le damos al propietario (el que nos ha llamado para solucionar el problema) que tiene 2 opciones: o cortamos el cable o va al vecino en cuestión, acompañándole nosotros, y les pasamos la factura a medias [sonrisa] Normalmente eligen la primera opción y ya se apañan ellos con el vecino, pero la segunda lo hemos hecho un par de veces.

Volviendo a tu problema, cláramente si el empalme está hecho "al estilo compadre" es el causante de que no veas bien la tele. Lo ideal sería rehacerlo con conexiones F y bien encintado.

Saludos!
Cuanto jeta habita por el mundo, un buen puntapié en la espinilla.
Si en el edificio no tenéis antena colectiva para todos, sino que cada vecino tiene una antena individual, entonces no tienes por qué consentir que otro señor te haya metido un cable a tu antena.

Estás en tu derecho a retirarlo, y llamarle la atención. Que se ponga su propia antena.

De todos modos no entiendo el interés que pudo tener ese señor en aprovecharse de una antena ajena en el tejado, cuando podría simplemente haber comprado una antena portátil preamplificada y coger todos los canales de TDT desde casa.

Salu2
7 respuestas