Emigro en breve, ¿algún chileno por aquí?

Saludos,

Trabajo en un sector que está bastante hundido a nivel nacional y me estoy buscando la vida en Sudamérica. De momento estoy enviando currículos a Chile, y si no sale bien la cosa, probaré con Argentina y Venezuela. En Caracas tengo familia bien posicionada y es el lugar donde más fácil encontraría trabajo, pero es una ciudad que me da respeto y la dejaría como última opción.

Bueno, a lo que iba. ¿Algún chileno por aquí que me pueda informar sobre Santiago?
Lo que he leído por Internet es que es una ciudad segura, a no ser que te metas en los típicos barrios chungos. Vamos, igual que Barcelona y Madrid.
¿Cómo está el nivel de vida?, ¿Con cuánto se puede vivir al mes?; alquiler de un piso pequeño y los respectivos gastos, comida, alguna cerveza al salir del curro, Internet y si puede ser gimnasio.

¿Está bien comunicada? He leído que Santiago tiene metro, así que me imagino que ningún problema.

Bueno, estas son las dudas "básicas" que tengo ahora.

A ver si algún chileno me saca de dudas.

Gracias
no has mirado ecuador?tengo entendido que esta creciendo bastante y tiene un buen nivel de vida.
angelillo732 escribió:no has mirado ecuador?tengo entendido que esta creciendo bastante y tiene un buen nivel de vida.

Pues ya investigaré.

Gracias
Santiago es bonita, es segura, es ordenada y es relativamente barata. Aunque no tengo idea como estará la cosa para conseguir curro.

Ten en cuenta que Santiago, Buenos Aires o Montevideo son muy similares a cualquier ciudad española, no te costará casi nada adaptarte.

Venezuela, Ecuador, Brasil, etc ya son un mundo aparte. Tendrías que pensarlo mas detenidamente. :p
Hagas lo que hagas, ni se te cruce por la cabeza venir a Uruguay, la situación ha empeorado mucho.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Cobrando aqui el paro ganaras mas que alla trabajando un mes entero.
vete a alemania o reino unido , no de guatemala a guatepeor.
TabrisRyu escribió:Hagas lo que hagas, ni se te cruce por la cabeza venir a Uruguay, la situación ha empeorado mucho.

tan mal está por ahí?¿ [decaio] hace años que no voy, no tenía ni idea, pensaba que andaba todo más o menos bien.
davids21 escribió:Cobrando aqui el paro ganaras mas que alla trabajando un mes entero.

El paro se acaba y no te posibilita aprender, formarte ni progresar (al menos, no de la misma forma que un trabajo)

Yo desde luego si me saliese un trabajo más o menos bueno y con buenas perspectivas en cualquier país de los citados, me largaba sin dudarlo, aún cobrando menos que aquí.

Otra cosa es que el país de Europa que más me encaja por muchos motivos es Alemania y por eso estoy aprendiendo alemán, pero es otra historia.
davids21 escribió:Cobrando aqui el paro ganaras mas que alla trabajando un mes entero.

Si no sabes alemán olvídate de venir a Alemania.
Salvo casos muy puntuales es prácticamente imposible encontrar algo sólo con inglés. Conozco algún caso de informáticos, pero para todo lo demás ni siquiera los ingenieros tienen muchas opciones.

Cobrando el paro o teniendo un curro de mierda en Alemania (si no sabes alemán/inglés no te comerás un rosco) no solo no harás grandes diferencias económicas, no progresarás en tu carrera.

En Chile, si bien es probable que los sueldos medidos en Euros sean inferiores, tienes altas posibilidades de conseguir curro en alguna empresa importante o al menos dedicarte a tu profesión que es lo que te dará valor agregado en el futuro (y estarás en un país amistoso, muy similar al tuyo).

En mi opinión, tenéis ideas muy equivocadas formadas desde el prejuicio. Santiago no es Mozambique. [tomaaa]
Gracias por las respuestas.

Trabajo en cine y publicidad y tengo algún conocido que se ha marchado para allí. Brasil está subiendo como la espuma en todo el tema publicitario y está arrastrando a los países de la zona.
Alemania no es factible porque no tengo ni idea de alemán y en Inglaterra tampoco es que las cosas estén muy bien.
De momento estoy manteniendo contacto con productoras de Chile a través de mails, a ver como se desarrolla la cosa. Si no me sale nada ni en Chile ni en Argentina, para Caracas que voy a producir culebrones!!!

Lo que tengo claro es que aquí no me puedo quedar; ya hace tres meses del último curro y de momento sólo tengo un par de presupuestos que terminarán cayendo...
De curre no te puedo asesorar pero yo vivi en Santiago.

Dime que necesitas saber , mas o menos lo que dijo Israel es correcto aunque lo de bonita discrepo bastante jj
cuelebr3 escribió:De curre no te puedo asesorar pero yo vivi en Santiago.

Dime que necesitas saber , mas o menos lo que dijo Israel es correcto aunque lo de bonita discrepo bastante jj

¿Cuánto necesitaría para alquiler de piso + gastos, comida e ir a tomar algo algún día a la salida del curro? Vamos, lo que sería vivir sin muchas pretensiones.
12 respuestas