emesene "se loguea" pero no carga...

Hola eolianos,

Vereis, soy algo novato en Linux y he probado el Pidgin, el aMSN y por ultimo en Emesene (porque me han dicho que es el mas pareceido al MSN original) sin embargo me funcionan los dos primeros y el segundo llega a "contactar" con los servidores pero no me carga los usuarios...

Aver si alguien podria ayudarme ;)

EDITO: La imagen como muestra que me puedo conectar con el aMSN y al intentarlo con el Emesene me tira del aMSN sin embargo el Emesen "se cuelga"

Adjunto imagen para explicarme mejor:

Imagen
A mi siempre que le doy a loguear, se me pone asi mientras loguea, pero al poquito ya esta cargado correctamente asiq nose...
Pero es que no entiendo como entra en estado "durmiendo" (como lo llaman en Linux)...porque si el otro programa detecta que otro (en este caso el emesene) ha entrado en la red de msn microsft :S
Na ni te mates mucho, la mayoria de servers de el cliente están caidos.

Yo que tú optaba por otro protocolo.
Deben estar haciendo cambios en el server, porque la verdad es que me ha tardado en conectar, lo he tenido que intentar 2 o 3 veces. Pero como dices tu, siempre, tanto si termina logueandose como si no, se queda un rato como "dormido". Son unos segundos, pero luego sigue funcionando como si nada :S.
Visto que la red msn microsoft no esta demasiado estable (o al menos parece que el msn original desde XP tambien me va rarito) esperare una semanita a no llegar a conclusiones precipitadas.
Si si, gracias ya lo vi...ahora estoy en fase de:

El problema:

1º No se si hay alguno que no dependa de servidores para mantenerse en funcionamineto

2º Seguro que mas del 95% de la gante con la que hablo por msn seguiran en msn hasta que muera el servicio -.-

Como conocer (sin saber mucho de ellos) se que otras redes es el Jabber, el msn de yahoo, y alguno mas hay por ahi...

Alguien sabe cual es la alternativa mas viable? :-)
DigitalBoy escribió:2º Seguro que mas del 95% de la gante con la que hablo por msn seguiran en msn hasta que muera el servicio -.-

Exacto, ese es el verdadero problema. Alguien de forma independiente se puede cambiar, pero te quedas solo, así que mas vale que mejore el protocolo del messenger (se libere y tal... ¿no había rumores de que iba a ser liberado?) y que funcione bien en cualqueir cliente porque nos queda messenger para rato.
Sinceramente, no le tengo miedo a los cambios, si me dicen que tal progamita mola...por que no darle una oportunidad?

Pero tampoco podemos enfadarnos, no a todo el mundo le gusta cambiar de aires o entiende "tanto" (unos mas y otros menos) de ordenadores/informatica como muchos de los usuarios que aqui posteamos...

En fin, resignacion hermanos [snif]
Lanza el emesene desde shell a ver si tira algun error antes de colgarse.
Fixed, no se porque, con la movida esta de TiMoFoNiCa solo me rulaba el msn desde linux y mas concretamente solo con el aMSN, ahora parece que todo va bien y el Emesene me funciona sin problemas (y sin proxy)

De todas formas, gracias por la asistencia [fies]
Pues para no abrir un hilo de las mismas caracteristicas yo aprovecho para decir esto a ver:

Me han recomendado tambien el amesene ( yo utilizo a dia de hoy aMSN) y el problema que me da a mi es el siguiente:

Imagen

Y no hay manera de pasar de ahi

¿Algun consejo?

Gracias y Salu2!!
12 respuestas