. ¿Pero lo dices porque sabes que funciona o simplemente que pruebe a ver?
. Es que ahora no estoy en linux... Escrito originalmente por Narf
Es que no me apetece copiar todos los paquetes que quiera instalar a /usr/portage/packages
Escrito originalmente por Raharu
con esa variable no lo he probado, pero con los mirrors si que funciona asi, se ponen separados por espacios. Por eso he supuesto que funcionaria igual
.Escrito originalmente por bpeople
La verdad es que no veo la razón por la que no quieres hacer eso. Copias los paquetes del CD1 a packages y cuando se haya instalado todo, los borras. Así es como viene reflejado en la documentación de Gentoo para GRP, y no le veo inconveniente.
Saludos.
. Así que pasar todo el contenido del segudo CD (unas 400 ó 500 megas) a la partición (como recomienda en la instalación) está obviamente descartado.
.
Creo que llego tarde, pero tambien podrias haber montado los dos cds en el mismo punto de montaje y usar links o algo asi, vamos yo creo que lo podrias haber arreglado
Saludos
[mad]X-D. ¿Dos CDs en el mismo punto de montaje? Eso me parece dificil
. Y lo mismo con links. No, la única manera que veo es o bien copiar todos los .tbz2 al mismo sitio (y ni tengo espacio ni me apetece hacerlo cada vez que quiera instalar algo) o decirle a emerge que quiero utilizar varias rutas. Aún estoy buscando la manera de hacer ésto último, pero me da a mí que no es posible.
. Si alguien sabe cómo hacer para poder utilizar varias rutas en la instalación de paquetes compilados con emerge, que lo diga
.
y links simbolicos Escrito originalmente por Raharu
Con links:
pongamos que tienes dos carpetas con tbz's
/mnt/tbz1
/mnt/tbz2
pones la variable a una carpeta
VAR="/mnt/tbz1"
y te vas a ese directorio y haces
# cd /mnt/tbz1
# for i in /mnt/tbz2/*
do
ln -s $i
done
Con puntos de montaje:
Si tienes la carpeta /mnt/tbz1 con los tbz's (y la variable como antes) y tienes un CD lleno de tbz2 (pongamos /dev/cdrom2)
# mount /dev/cdrom2 /mnt/tbz1
.
. Escrito originalmente por Zamorate
Joer, yo tengo ganas de ponerme gentoo, pero lo veo muy dificil. Hace unos meses lo intente instalar (la 1.4) y no pude, no tenia suficientes conocimientos como para enfrentarme a ella, pero yo creo que ya seria capaz de ponerla. Lo intente con el manual en castellano y me dio algun problema (uso GRP), asi que probare de nuevo pero esta vez con el manual en ingles. Por cierto, he leido que la instalacion se puede hacer desde una knoppix, asi que supongo que tambien se podra desde una mandrake no? Por ultimo he visto que gentoo usa el emerge, y segun he entendido, lo que hace es bajarse el codigo fuente de lo que que vas a instalar y compilarlo, asi que tardara bastante en hacerlo supongo. Por ultimo, vi en el manual, que configuraria en make.conf, y segun he visto por estos lares, es un archivo que contiene variables para instalar las cosas en gentoo. Sabeis de algun manual que explique mejor lo dle make.conf????
Agur y gracias
) es el tener paciencia para compilar las cosas, aunque ese problema se quita si instalas desde precompilados.