Lo único permanente es el cambio. Esta reflexión se ajusta a la trayectoria de Embracer Group (antes Nordic Games y anteriormente THQ Nordic), que cada vez que presenta resultados financieros tiene una sorpresa preparada. En esta ocasión el
holding sueco ha
anunciado que Coffee Stain Group será una compañía independiente que cotiza en bolsa, y el resto del negocio que ahora conocemos bajo el nombre de Embracer Group pasará a llamarse Fellowship Entertainment. La transformación se completará a finales de 2025.
Y aún hay más. El mayor accionista, Lars Wingefors AB, el fondo de inversión privado del director ejecutivo de la compañía, formará un nuevo
holding llamado Embracer AB que ejercerá de socio a largo plazo en Asmodee Group (que se escindió de Embracer Group hace un año), Coffee Stain Group y Fellowship Entertainment.
Coffee Stain Group será una compañía independiente compuesta por más de 250 desarrolladores e integrada por los siguientes estudios: Coffee Stain Studios, Ghost Ship Games, Tuxedo Labs y algunos equipos de Amplifier Game Invest con base en Escandinavia. Entre las propiedades intelectuales de su cartera tenemos a Deep Rock Galactic, Goat Simulator, Satisfactory, Teardown, Valheim y Welcome to Bloxburg. Al frente de Coffee Stain Group encontramos a Anton Westbergh, cofundador de Coffee Stain, que en declaraciones oficiales se ha mostrado entusiasmado por esta nueva etapa en la compañía.

Por su parte, Fellowship Entertainment está formada por decenas de compañías incluyendo a: 4A Games, Aspyr Media, Crystal Dynamics, Dambuster Studios, Dark Horse, Eidos Montreal, Flying Wild Hog, Gunfire Games, Limited Run Games, Middle-earth Enterprises, Milestone, Plaion, Tarsier Studios, THQ Nordic, Tripwire Interactive, Vertigo Games y Warhorse Studios. Además, este grupo tiene los derechos comerciales de la obra de J.R.R. Tolkien, El Hobbit y El Señor de los Anillos, así como más de 300 propiedades intelectuales incluyendo Kingdom Come Deliverance, Metro, Dead Island, Killing Floor, Darksiders, Remnant y Tomb Raider.
Veremos cómo le sientan todos estos cambios al
holding. Por lo pronto sus últimos resultados financieros han decepcionado al mercado y la acción de Embracer Group cae un 15 %. Desde máximos de abril de 2021 la compañía ha perdido más del 80 % de su valor.
Para los que quieran más juegos y menos texto, a continuación hay una lista con algunos de los 76 títulos que la compañía tiene previsto lanzar durante el año fiscal 2025/26:
- Metal Eden
- Gothic 1 Remake
- Reanimal
- Fellowship
- Wreckreation
- Un juego de SpongeBob SquarePants
- Norse: Oath of Blood
- Deep Rock Galactic: Rogue Core
- Killing Floor 3
- Marvel 1943: Rise of Hydra