Embracer Group compra Gearbox Software, Aspyr Media y Easybrain por 2.390 millones de dólares

Embracer Group, la compañía que hasta no hace mucho conocíamos como THQ Nordic, sigue con su interminable periodo de compras con tres notables y sonadas adquisiciones: Gearbox Software, el equipo responsable de Borderlands, Aspyr Media, una compañía especializada en colaborar en proyectos y llevar títulos a MacOS, y Easybrain, un desarrollador de juegos para móviles experto en los géneros de rompecabezas y lógica. Por las tres compañías Embracer Group podría terminar pagando un total de 2.390 millones de dólares.

La compra de Gearbox Software es la adquisición más notable que ha hecho Embracer Group en su historia. Los suecos se han comprometido a pagar un total de 1.300 millones de dólares por el desarrollador de Borderlands, que se dividen entre 188 millones de dólares en efectivo y 175 millones en acciones (que se abonarán el día uno), así como un máximo adicional de 1.010 millones de dólares en objetivos a lo largo de los próximos seis años. De esa cantidad, 360 millones de dólares se pagarán en acciones y 655 millones de dólares en efectivo.

Los 550 empleados de Gearbox Entertainment Company se unirán a Embracer Group (que ya suma 5.500 trabajadores) para formar el séptimo grupo operativo de la compañía. Su fundador y director ejecutivo Randy Pitchford se mantendrá en el cargo. Gearbox Software es el estudio creador de las franquicias Borderlands y Brothers in Arms y en el pasado ha colaborado en sagas como Half-Life, Counter-Strike y Halo. Su último proyecto ha sido Borderlands 3 para 2K Games (Take-Two) y se desconoce en qué trabaja ahora.

Easybrain tiene oficina en Limasol (Chipre) y Minsk (Bielorrusia) con un total de 230 empleados

Aspyr Media entrará a formar parte de Embracer Group como una subsidiaria de Saber Interactive y su coste para la compañía sueca será de 100 millones de dólares (60 millones de dólares en efectivo y 40 millones de dólares en acción) a pagar el día uno y un máximo de 350 millones de dólares en bonus a lo largo de siete años. Actualmente Aspyr Media cuenta con un equipo de 140 personas y tiene varios trabajos en marcha. Uno de ellos es un “importante proyecto” con un presupuesto aproximado de 70 millones de dólares.

Finalmente tenemos a Easybrain, una compañía especializada en juegos para móviles y afincada en Chipre por la que Embracer Group pagará 640 millones de dólares. Una vez concluya la operación Peter Skoromnyi, Matvey Timoshenko y Oleg Grushevich, todos ellos altos directivos de la empresa chipriota, se convertirán en el tercer máximo accionista de Embracer Group. Easybrain pasará a ser el octavo grupo operativo de la compañía sueca (el resto son THQ Nordic, Saber, Gearbox, Amplifier Game Invest, Coffee Stain Holding, DECA Games y Koch Media).

A día de hoy los juegos de Easybrain suman 750 millones de instalaciones, 12 millones de usuarios activos y tiene 12 títulos activos (Sudoku.com, Killer Sudoku, Nonogram.com, Pixel Art, Blockudoku, Art Puzzle, Jigsaw Puzzles…).
Joer, menuda morterada que han soltado... A ver qué tal con Embracer en el futuro, me es complicado no llamarlos THQ Nordic xD
Buitrako escribió:Joer, menuda morterada que han soltado... A ver qué tal con Embracer en el futuro, me es complicado no llamarlos THQ Nordic xD


En 2019 sacaron la cartera a pasear y ahora tienen IPs a cascoporro. Les hacía falta un estudio del talento y la capacidad de Gearbox.
Puede salir algo muy bueno de esto ^__^
tienen mi atención....

salu2
La pregunta de oro...¿La ip de Borderlands es totalmente de Gearbox o para una secuela tendran que ir a pachas con Take Two?. Y ahora que lo pienso, estos son los propietarios actuales de Duke Nukem

eloskuro escribió:
Buitrako escribió:Joer, menuda morterada que han soltado... A ver qué tal con Embracer en el futuro, me es complicado no llamarlos THQ Nordic xD


En 2019 sacaron la cartera a pasear y ahora tienen IPs a cascoporro. Les hacía falta un estudio del talento y la capacidad de Gearbox.
Puede salir algo muy bueno de esto ^__^

O malo, que en Gearbox pueden sacar cosas decentes como Opossing Force, los Borderlands o los Brother in arms, pero bajo su sello tambien han salido ñordos como Aliens colonial marines o Duke nukem forever (aunque en defensa de Gearbox aqui solo cogieron lo que estaba echo y le dieron algo de coherencia para sacarlo al mercado) y cosas que ni fu ni fa como Battleborn, o como querer hacer un MOBA y pegarsela porque la prensa los comparaba con otro estilo de juego y tiempo al tiempo (ya esta en ofertas a la mitad de precio) el Godfall.
Añadir que Aspyr fue la encargada de llevar Borderlands 2 y Pre-Sequel a Linux y Mac.
¿Pero de donde sacan tanto dinero esta gente? Es increíble no paran de comprar.
Mira que iba a hacer la coña por el foro de que el mundo se iba a acabar porque habian pasado dos meses sin que los de Embracer Group comprasen ningun estudio.........
Yo creo que 1.300M es mucha pasta por Gearbox, en mi opinión no lo vale. No sé de donde saca tanta pasta esta gente, esperemos que todo esto no le estalle en la cara en los próximos años.
Mas de dos años de ingreso mínimo vital en españa, en una venta bursátil.

¿Cuanto tardarán grupos como éste en "adquirir" países? empiezan a tener capital de sobra para hacerlo
Buitrako escribió:Joer, menuda morterada que han soltado... A ver qué tal con Embracer en el futuro, me es complicado no llamarlos THQ Nordic xD

Pues si, yo hasta que leí THQ Nordic estaba en plan ¿quienes? ¬_¬
Eljugón escribió:Yo creo que 1.300M es mucha pasta por Gearbox, en mi opinión no lo vale. No sé de donde saca tanta pasta esta gente, esperemos que todo esto no le estalle en la cara en los próximos años.


Bueno, han pagado algo más de 300 ahora y se comprometen a 1.000 más en objetivos en 6 años.

Si les sale rentable el estudio pagaran ese dinero gustosamente. Si no cumplen sus objetivos pues no les saldrá tan cara la jugada.
Eljugón escribió:Yo creo que 1.300M es mucha pasta por Gearbox, en mi opinión no lo vale. No sé de donde saca tanta pasta esta gente, esperemos que todo esto no le estalle en la cara en los próximos años.

Y mas porque tal y como sospechaba Borderlands no pertenece a Gearbox sino a Take Two, Godfall eran distribuidores y desconozco si les pertenece y curiosamente las ips que si son de ellos en propiedad son Bullestorm (comprada de oferta y reeditada por ellos con Duke Nukem), Homeword, tambien comprada de oferta aunque el juego original era de Relic (los Company of hero) y Duke Nukem que tambien la compraron de oferta.

lordbox escribió:Añadir que Aspyr fue la encargada de llevar Borderlands 2 y Pre-Sequel a Linux y Mac.

El historial del estudio esta lleno de remasters y ports, por ejemplo son los que portaron los Kotor a moviles, y teniendo en cuenta que Embracer ha pillado ips por todos lados como que esta claro a que los van a dedicar, aunque tambien se dice que tienen un ambicioso juego sin anunciar.
Matchet escribió:Mas de dos años de ingreso mínimo vital en españa, en una venta bursátil.

¿Cuanto tardarán grupos como éste en "adquirir" países? empiezan a tener capital de sobra para hacerlo


¿Para que comprar países cuando puedes hacer que legislen en defensa de tus intereses?
Así te ahorras el mantener toda una estructura de estado.
Pero GearBox no era de 2k? Y los soltaron?
Mes nuevo lista de la compra nueva. A ver qué compran en Marzo [sonrisa]
Madreee.. todo son absorciones. Esto es un problema derivado de los gastos que tienen que afrontar los desarrolladores para crear un videojuego, sin garantías de poder recuperar lo invertido. A este ritmo sólo quedarán 4 indies y un grupo concreto de majors, conglomerado de estudios y recursos para los juegos triple A.
silfredo escribió:
Eljugón escribió:Yo creo que 1.300M es mucha pasta por Gearbox, en mi opinión no lo vale. No sé de donde saca tanta pasta esta gente, esperemos que todo esto no le estalle en la cara en los próximos años.

Y mas porque tal y como sospechaba Borderlands no pertenece a Gearbox sino a Take Two, Godfall eran distribuidores y desconozco si les pertenece y curiosamente las ips que si son de ellos en propiedad son Bullestorm (comprada de oferta y reeditada por ellos con Duke Nukem), Homeword, tambien comprada de oferta aunque el juego original era de Relic (los Company of hero) y Duke Nukem que tambien la compraron de oferta.


La franquicia Borderlands pertenece a Gearbox.
https://trademarks.justia.com/772/44/bo ... 44800.html

Bullestorm no les pertenece, es propiedad de People can fly que ahora son parte de EPIC.
https://trademarks.justia.com/778/99/bu ... 99796.html
@druida El tema de como se saco la pre-secuela es lo que me ha dado dudas, ya que quien hizo dicho juego fue un estudio de 2K. Pero vamos, que si en el pack esta Borderlands es buena compra, pero como no sea asi como que Embracer estaria pagando la jubilacion dorada de Randy
Ummmm ... soy yo ... o me parece mucha pasta por 3 estudios interesantes, pero no increíbles? Es que me resulta curioso, porque una editora (por decirlo de algún modo) como Bethesda, creo que les ha salido rentable a Microsoft si lo comparo con esta adquisición ...

Puede que vaya equivocado, y es muy posible que sea así, pero me parece muchísima pasta por estos estudios.
Yo me sigo preguntando, esta gente de donde narices saca la pasta.
Se se desvincula por completo de Take Two pues magnifica noticia sobre todo para la saga Borderlands
Creo que será una buena noticia si en la compra va sacar a Randy de la ecuación y dejarle contando billetes en el Magic Castle, lejos de poder tomar cualquier decisión operativa sobre el desarrollo de cualquier juego.
Bueno, que se pongan con otra entrega de homefront, yo no enojaria XD
Es increíble lo de este estudio, no olvidemos que fue un estudio pequeño que compró por 4 duros las ips de thq QUE NADIE QUISO y mira ahora
24 respuestas