Embargan los muebles de un colegio

Desde primera hora de la mañana, los camiones esperaban a la puerta del centro privado Santa Illa, en el distrito de Chamartín. Con los niños dentro de la clase, los agentes judiciales entraron e indicaron a la dirección que iban a proceder al embargo de los bienes, tal y como se les había comunicado la noche antes vía fax. Niños y profesores contemplaron, estupefactos, cómo las sillas, los pupitres, los balones y hasta las tizas eran retiradas de las aulas y trasladadas a los camiones. Algunos niños lloraban. Y también algún docente.
"Les dijeron a los niños que retiraran sus libros de las cajoneras, porque se las iban a llevar", comentan algunos testigos. El colegio, al que acuden unos 300 alumnos, imparte enseñanzas desde el ciclo infantil al Bachillerato: de 3 a 18 años. Por eso, según relatan, hubo alguno de los niños más mayores que se llegó a encarar con los agentes judiciales.
Los padres se mostraban indignados, por la falta de explicaciones que habián recibido. La dirección del centro no quiso pronunciarse al respecto. Algunos profesores apuntaban que era "probable que el centro debiera mucho dinero a la Seguridad Social". La dirección, tras reunirse con los docentes, les conminó a presentarse el lunes en el centro porque pensaban reabrirlo, alquilando nuevos muebles previamente.

http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120223/sociedad/embargan-muebles-colegio-ninos-201202232010.html

Pero que coño es esto, han desmantelado un colegio por impagos con los críos dentro, menos mal que no hay recortes
in b4:

"¡Cuando yo iba al colegio no teníamos muebles!"
Hispalense escribió:in b4:

"¡Cuando yo iba al colegio no teníamos muebles!"

De esto sí tenías, imagino:

Niños y profesores contemplaron, estupefactos, cómo las sillas, los pupitres, los balones y hasta las tizas eran retiradas de las aulas y trasladadas a los camiones.
Kenny_666 escribió:
Desde primera hora de la mañana, los camiones esperaban a la puerta del centro privado Santa Illa, en el distrito de Chamartín. Con los niños dentro de la clase, los agentes judiciales entraron e indicaron a la dirección que iban a proceder al embargo de los bienes, tal y como se les había comunicado la noche antes vía fax. Niños y profesores contemplaron, estupefactos, cómo las sillas, los pupitres, los balones y hasta las tizas eran retiradas de las aulas y trasladadas a los camiones. Algunos niños lloraban. Y también algún docente.
"Les dijeron a los niños que retiraran sus libros de las cajoneras, porque se las iban a llevar", comentan algunos testigos. El colegio, al que acuden unos 300 alumnos, imparte enseñanzas desde el ciclo infantil al Bachillerato: de 3 a 18 años. Por eso, según relatan, hubo alguno de los niños más mayores que se llegó a encarar con los agentes judiciales.
Los padres se mostraban indignados, por la falta de explicaciones que habián recibido. La dirección del centro no quiso pronunciarse al respecto. Algunos profesores apuntaban que era "probable que el centro debiera mucho dinero a la Seguridad Social". La dirección, tras reunirse con los docentes, les conminó a presentarse el lunes en el centro porque pensaban reabrirlo, alquilando nuevos muebles previamente.

http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120223/sociedad/embargan-muebles-colegio-ninos-201202232010.html

Pero que coño es esto, han desmantelado un colegio por impagos con los críos dentro, menos mal que no hay recortes ¬_¬

Recortes hay, pero para hacer honor a la verdad hay que decir (y lo pone en la noticia) que el centro es PRIVADO
Madre mia, esto cada vez se parece mas a una peli de ciencia-ficcion.
por lo de "de 3 a 18 años" imagino que es un colegio privado no? Eso no tendria nada que ver con recortes.
jorcoval escribió:Recortes hay, pero para hacer honor a la verdad hay que decir (y lo pone en la noticia) que el centro es PRIVADO

Ya pero esto no esta controlado? (hablo desde la ignorancia) nadie en el ministerio de educación, controla estas cosas, se permite que se llegue a el embargo de materiales con los alumnos dentro, aunque sea privados supongo que algún control se llevara sobre estos colegios.
jorcoval escribió:Recortes hay, pero para hacer honor a la verdad hay que decir (y lo pone en la noticia) que el centro es PRIVADO

Justo esto iba a decir.
Kenny_666 escribió:

Ya pero esto no esta controlado? (hablo desde la ignorancia) nadie en el ministerio de educación, controla estas cosas, se permite que se llegue a el embargo de materiales con los alumnos dentro, aunque sea privados supongo que algún control se llevara sobre estos colegios.

No demasiado. Es una empresa privada.

En los concertados sí que hay cierto control, ya que parte del dinero de los mismos es público.

Que la consejería de educación (las competencias en educación están transferidas a las comunidades) podría haber impedido el embargo con los niños dentro?
Pues sí, pero pensemos la de casas embargadas con niños dentro... El trauma a los críos no le importa "a nadie"
jorcoval escribió:
Kenny_666 escribió:

No demasiado. Es una empresa privada.

En los concertados sí que hay cierto control, ya que parte del dinero de los mismos es público.

Que la consejería de educación (las competencias en educación están transferidas a las comunidades) podría haber impedido el embargo con los niños dentro?
Pues sí, pero pensemos la de casas embargadas con niños dentro... El trauma a los críos no le importa "a nadie"

Vale fallo mio [agggtt] aun así la noticia es preocupante...
Kenny_666 escribió:Vale fallo mio [agggtt] aun así la noticia es preocupante...

Y tanto... Porque todavía no se ha llegado a esos límites con los públicos, pero ya están recibiendo amenazas de corte de luz.

Un ejemplo: http://www.laverdad.es/murcia/v/20120212/comarcas/centros-reciben-solo-asignacion-20120212.html

Aquí para pagar facturas no hay. En cambio para regalar dinero a empresas deportivas, hacer campañas de turismo desorbitadas, para gilipolleces varias del sobrinisimo, aeropuerto nuevo y ampliación de otro y para Paramount todo y más. Si hay que pedir varios créditos al ICO, se pide. :-|
Esto es porque es una escuela privada, no recortes y nada de eso. Que quereis que os digo pero lo veo normal, si es privada y no esta pagando pues tienen que embargar. ¿Sabeis que colegio es? en la noticia no pone nada
cerdeña_1891 escribió:Madre mia, esto cada vez se parece mas a una peli de ciencia-ficcion.

No. esto cada vez se parece mas a Angola o Senegal, pero curiosamente los políticos son cada vez mas ricos. Curiosamente como los de Angola o Senegal.

Aunque en este caso es un centro privado, cierra igual que cualquier otra empresa.
Los niños tienen que estar traumatizados por tener unos días de vacaciones...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Estabamos empezando a poner portatiles en las aulas...pero a este paso vamos a acabar poniendo losas con cortafrios, para que los niños vayan escribiendo.
Es privada, responsabilidad de quien o quienes gestionan dicho colegio.
No mezclemos churros con merinas
luisotron escribió:Esto es porque es una escuela privada, no recortes y nada de eso. Que quereis que os digo pero lo veo normal, si es privada y no esta pagando pues tienen que embargar. ¿Sabeis que colegio es? en la noticia no pone nada

Es el centro Santa Illa
La noticia es muy sensacionalista. Voy a plantear la misma noticia con otro titular:

"Embargan bienes a empresa privada porque el empresario no puede pagar".

Creo que con eso esta todo dicho. Los alumnos recolocados en escuela publica y listo.
cash escribió:Estabamos empezando a poner portatiles en las aulas...pero a este paso vamos a acabar poniendo losas con cortafrios, para que los niños vayan escribiendo.
eso fue otra estafa de nuestros corruptos politicos, los cabrones en vez de sacar contratos ventajosos con proveedores se gastaron millones en ordenadores pagados a precio de oro.

Han mangado de donde han querido y mas.

Todos sabemos que no es lo mimos comprar 1 ordenador que 10.000, que si compras 10.000 te salen mas baratos.

Todos lo sabemos pero los políticos no, ellos nos los facturan a precio por unidad como si hubiesen comprado 1.

La diferencia al buchaca.

Norma es que ahora no no haya ni para pizarras de las de tiza.

vpc1988 escribió:La noticia es muy sensacionalista. Voy a plantear la misma noticia con otro titular:

"Embargan bienes a empresa privada porque el empresario no puede pagar".

Creo que con eso esta todo dicho. Los alumnos recolocados en escuela publica y listo.
Sin duda, y probablemente esta gente haya cerrado porque han gestionado mal los recursos, la educación privada es un servicio que da dinero, pero si lo gestiona un manirroto no.
cash escribió:Estabamos empezando a poner portatiles en las aulas...pero a este paso vamos a acabar poniendo losas con cortafrios, para que los niños vayan escribiendo.

Que conste que yo lo de repartir millones de portátiles cuando no había crisis lo veía más como chanchullo para que el amiguete de Toshiba del gobierno de turno se hiciera más rico que como algo con utilidad real. ¿Pizarras digitales, material audiovisual a saco y plataformas digitales para acceder desde casa? Cojonudo. ¿Portátiles con los que en clase hacen prácticamente lo mismo que harían con libros normales y corrientes y que en muchas asignaturas acaban siendo incluso menos prácticos? No tan cojonudo.

Sobre la noticia en sí, los críos no tienen ninguna culpa, pero es lo que dice vpc1988.
Vamos, que el derecho universal a la enseñanza es lo de menos. Lo gestione quien lo gestione, un niño no debería perder ni un solo día de clase por este motivo.... es simplemente ridículo.
Elelegido escribió:Vamos, que el derecho universal a la enseñanza es lo de menos. Lo gestione quien lo gestione, un niño no debería perder ni un solo día de clase por este motivo.... es simplemente ridículo.

Totalmente de acuerdo. Lo que tiene que hacer tito estado es sacar un decretazo y convertir los privados con impagos en públicos administrados por el estado.

Verás como dejan de engañar. Porque este colegio, que cobra 400€ por alumno, cagondios, pedazo de negociete.
Yo si fuera el padre de algun alumno reclamaria mis 400€ esto es muy subrealista
fakemaria escribió:
Elelegido escribió:Vamos, que el derecho universal a la enseñanza es lo de menos. Lo gestione quien lo gestione, un niño no debería perder ni un solo día de clase por este motivo.... es simplemente ridículo.

Totalmente de acuerdo. Lo que tiene que hacer tito estado es sacar un decretazo y convertir los privados con impagos en públicos administrados por el estado.

Verás como dejan de engañar. Porque este colegio, que cobra 400€ por alumno, cagondios, pedazo de negociete.

Paradojicamente eso podría pasar en Estados Unidos, que ha nacionalizado bastantes cosas estos últimos años, pero ¿aqui? Ha ha!!
Una pena por los niños, espero que si sus padres eran de los de "a mi nunca me va a pasar", con esto reflexionen, al igual que las personas cercanas.
Lo que yo me pregunto es que coño hacián con el dinero
Os pongo más info, por si acaso:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/23/ ... 81423.html

· El centro tiene una deuda con la Seguridad Social de más de 900.000 euros
· Operarios y policía han acudido esta mañana para vaciar las aulas tras una orden judicial

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/2 ... 15040.html

· Los padres, indignados porque se haya ejecutado el embargo durante las clases
· Apoyan al colegio porque están muy contentos con la educación que reciben

http://www.lavanguardia.com/local/madri ... curso.html

La cifra exacta de la deuda la de El País. Bueno, el país da una cifra exacta de deuda con la SS; El Mundo creo que no lo nombra (lo he leído muy por encima el artículo); La vanguardia lo nombra pero no especifica cuantía tampoco.
Trog escribió:· Los padres, indignados porque se haya ejecutado el embargo durante las clases

Pues nada, que paguen a escote la deuda que tienen con la Seguridad Social y aquí paz y después gloria... hasta el próximo embargo.
suskie escribió:
Trog escribió:· Los padres, indignados porque se haya ejecutado el embargo durante las clases

Pues nada, que paguen a escote la deuda que tienen con la Seguridad Social y aquí paz y después gloria... hasta el próximo embargo.

Pero no sé yo si eso lo pagarán ellos, eh.

Me entero yo de que el colegio al que va mi hijo está defraudando a la seguridad social y me falta tiempo para darle de baja en el centro. Me falta tiempo, vaya. No obstante, que la gestión del centro haya sido fraudulenta o negligente no implica que la educación sea de mala calidad. Eso hay que contemplarlo también.
Lo que yo lo esto flipando es que en ningún momento se le echa la culpa al colegio por el impago, se le echa a la seguridad social... leche, quien no ha pagado es el colegio y todavía lo defienden!
Pero que hostias, ¿nadie lo va a decir?, ¡se han llevado los balones!,¡LOS BALONES!. En mis tiempos se llevan al profesor si quieren, ¿pero el balon? eso era sagrado.

Hablando en serio, es un colegio privado (EMPRESA), por lo tantos los embargadores fueron en su horario de trabajo, no creo que haya que darle mas vueltas.
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
NucleoDuro escribió:Pero que hostias, ¿nadie lo va a decir?, ¡se han llevado los balones!,¡LOS BALONES!. En mis tiempos se llevan al profesor si quieren, ¿pero el balon? eso era sagrado.

Hablando en serio, es un colegio privado (EMPRESA), por lo tantos los embargadores fueron en su horario de trabajo, no creo que haya que darle mas vueltas.

en mis tiempos jugabamos al futbol sin.....bahhh al carajo [+risas]
La Seguridad Social devuelve al colegio Santa Illa de Madrid todos los muebles embargados

La Seguridad Social va a devolver al colegio madrileño Santa Illa todos los muebles embargados, después de las conversaciones entre el Ministerio y la Consejería de Educación. Esto no significa que se suspenda el embargo, pero se devuelve el material con el fin de que el curso pueda seguir con normalidad.

Fuente: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/seguridad-social-devuelve-colegio-santa-illa-madrid-todos-muebles-embargados/csrcsrpor/20120224csrcsrsoc_3/Tes

Colegio privado tenia que ser....
Pues era un colegio para VIP's. En El Mundo dicen que Mar Flores (casada con el empresario Javier Merino) lleva a sus hijos a este colegio.
Pues nada, 1 millón de € pagado a escote no es nada para esta gente si tan satisfecha está de ese colegio. Por cierto, ya han parado el embargo y le devuelven todos lo embargado. Fijo que alguien ha hecho un par de llamadas de teléfono y a alguien de Hacienda se le ha puesto el culo prieto.
Han devuelto los muebles hasta junio porque la verdad es que lo suyo es que lo hubiesen embargado antes del verano para que los pudiesen cambiar de colegio, pero vamos es de cajón que si debes pasta te van a embargar y más si es el estado
natulciel escribió:Han devuelto los muebles hasta junio porque la verdad es que lo suyo es que lo hubiesen embargado antes del verano para que los pudiesen cambiar de colegio, pero vamos es de cajón que si debes pasta te van a embargar y más si es el estado

Pues menos mal,los únicos que no tienen la culpa seguro son los niños.
Es una buena noticia para los chavales, aunque ese colegio supongo que o cambia de administracion o tiene fecha de defuncion mas que declarada.
Acaba de salir en las noticias como devolvian las cosas, y tenian en la clase de música hasta una batería... no entiendo como un colegio se permite comprar cosas asi y en cambio no paga a la seg. social...
Ea una empresa privada, qué se pensaban? Qué iban a deber al estado impunemente?

Que le quiten hasta los cables de luz!

Estado: buenos días, llamamos para informar deudas al fisco, seguridad social, etc, de no cancelarlas serán embargados los bienes de su empresa.

Colegio: pero señor, esto es un centro educativo, estamos tratando de ponernos al día.

Estado: ni día ni gaitas, juez! a embargar!

----

Estado: buen día, llamamos para informar deudas millonarias al fisco.

Sede del Real Madrid: sí, y qué pasa?

Estado: no, nada, queríamos saber si mañana juega cr7!

---
Ha salido en la tele que los periodistas le preguntaban al director del colegio y éste decía que los últimos años habían sido muy difíciles económicamente.

Lo malo es que no han sido sólo 3 años, es que no han pagado a la Seguridad Social durante 20 años, y ante eso no hay excusa. También han dicho que los padres pagaban 600 € al mes al colegio. Vaya vergüenza.
Seguro que los niños se pusieron de un contento subido... XD
38 respuestas