Emails que ofrecen trabajo

Buenas a todos, desde hace unas semanas me encuentro casi a diario emails que me ofrecen trabajo, en la bandeja de emails no deseados de mi cuenta de correo. Casi todos siguen el mismo patrón: Título "llamativo" ofreciendo un puesto de empleo bien remunerado; grandes ingresos semanales (que van desde los 500-800€ semanales a los 2000€ semanales); tener un rato libre al día; y casi todos están escritos en un español, que me juego la yema de un dedo a que provienen del traductor de google.

Antes recuerdo que llegaban este tipo de email, que decían que era el trabajo ideal para sacar un sobresueldo, ya que se podía hacer en los ratos libres por las tardes, pero ahora (por aquello de la crisis, me imagino), te lo venden como una gran oportunidad laboral, y me imagino que mucha gente picará y se lo creerá. ¿Qué hay detrás de todo esto? Recuerdo que hubo hace unos años una noticia que decía que un hombre se había apuntado a una oferta de empleo que le habían ofrecido por teléfono y que consistía en transferir dinero desde su cuenta a otras cuentas (previamente, a él le habían transferido a su cuenta esa cantidad de dinero que tenía que transferir) y se llevaba 200€ de comisión en cada transferencia. El resultado fue que descubrieron que había una mafia que se dedicaba a copiar tarjetas de crédito, a desplumarlas y a transferir el dinero a otras cuentas (sirviendo este hombre de puente), con lo cuál se comió él todo el marrón entero, porque no había rastro de las cuentas a las que había estado pasando ese dinero.

No sé si será lo mismo, pero tened cuidado.

Saludos.

Ya lo ví y me he reportado, gracias.
2 respuestas