Elysium, el juego de cartas coleccionables free-to-play de Total War, muestra su primer gameplay

Creative Assembly ha mostrado por primera vez un gameplay tráiler de Total War Elysium, el juego de cartas coleccionables y free-to-play ambientado en la conocida franquicia de estrategia. Además, la compañía ha comunicado que el título ya se encuentra en fase de beta cerrada en móviles (iOS y Android), dispositivos en los que se centrará antes de dar el salto al PC.

Total War Elysium “marca la expansión de Total War a un nuevo género dentro del gaming transformando su perspectiva única sobre la estrategia que tanto ha definido la franquicia”, explica Creative Assembly. Elysium está ambientado en la ciudad de las leyendas y cuenta con un plantel compuesto por algunos de los generales más destacados de la historia. Cada uno de ellos cuenta con una forma única de jugar, ya sea con las tácticas a distancia de Napoleón, el control mental de Cao Cao o el estilo agresivo de la vikinga Lagertha.

Los generales están acompañados de cartas inspiradas en la historia, incluyendo ejércitos y artillería como los guardias armados con espadas jian, catapultas o buques de guerra. En el primer tráiler de Total War Elysium se pueden ver diferentes tipos de cartas, líderes y habilidades en acción.


Para intentar destacar entre la competencia, Total War Elysium incluye la posibilidad de editar el mazo a mitad de la partida y cuenta con una mecánica de líneas de batalla dinámicas que obligará a prestar atención a todos los niveles del tablero. Además de la campaña para un jugador, el título presenta un modo multijugador y la promesa de lograr atrapar tanto a los veteranos del género como a los novatos.

A partir de este mes, Total War Elysium estará disponible para jugar en diferentes fases de prueba en plataformas móviles, mientras que el lanzamiento en PC no se espera hasta finales de año. La competencia que se encontrará Creative Assembly no es poca y está compuesta por títulos como Hearthstone, Legends of Runeterra, Magic: The Gathering Arena o Artifact, que se encuentra en plena fase de reconstrucción.

Fuente: PC Gamer
Que vuelva total war arena y que se dejen de juegos de cartas...
Feísimo estéticamente además de que llegan 2 años tarde.
Total ... mente estúpido este juego, pasando de él.
Pero es el típico free to play o también pay to win?

Porque no lo conozco pero me da que será el típico en el que te tienes que gastar la pasta para tener un mazo de cartas mejor y por tanto tener más posibilidades de ganar.
Hostia, en serio? Se ve horrible. La hostia va a ser pequeña.
pues me parece curioso y a la vez un poco sacadero de dinero
menuda chusta esteticamente, madre mia.

Por otro lado, actualmente en el mercado hay juegos de este genero para escoger, para cubrir todas las necesidades. Juegos con mecanicas mas sencillas y con un fuente componente RNG como hearthstone para contentar a las masas. Juegos muy completos con mucho componente estrategico y modos de juego con mas de 30 años a sus espaldas y poco RNG como magic. Cosas intermedias pero con compañias tan potentes detras como riot.

Imagino que habran invertido tiempo libre y sin gasto de recursos para el desarrollo de esta chusta, y a ver si suena la flauta y nos deja unos euros en las arcas, porque otro sentido no le veo.
Lo que me llama la atención de cada anuncio de un juego de este tipo es que todos me parecen iguales. Seguro que tienen matices que los hacen muy diferentes cuando profundizas en ellos, pero viendo esto veo lo mismo de otras tantas veces: las mismas mecánicas de base, los mismos numeritos que cumplen las mismas funciones, los mismos objetivos, el mismo aspecto general... Seguro que estoy equivocado, pero en cada juego nuevo que surge sólo veo otra skin del Hearthstone con sus propios matices que parece que les hace creer que les va a hacer únicos.
Ojo, lo digo sólo por las impresiones que me transmiten los trailers; no he profundizado nunca en estos juegos.

Es curioso porque en los juegos de cartas de mesa sí que han aparecido mecánicas distintas, como en LdlCA y su sistema de provincias y castillo. Pero en videojuegos me da la sensación de ver siempre lo mismo.
m0wly escribió:menuda chusta esteticamente, madre mia.

Por otro lado, actualmente en el mercado hay juegos de este genero para escoger, para cubrir todas las necesidades. Juegos con mecanicas mas sencillas y con un fuente componente RNG como hearthstone para contentar a las masas. Juegos muy completos con mucho componente estrategico y modos de juego con mas de 30 años a sus espaldas y poco RNG como magic. Cosas intermedias pero con compañias tan potentes detras como riot.

Imagino que habran invertido tiempo libre y sin gasto de recursos para el desarrollo de esta chusta, y a ver si suena la flauta y nos deja unos euros en las arcas, porque otro sentido no le veo.


>> poco RNG
>> magic

30 años con la basura de mana flood/mana starving.
r4zi3l escribió:
m0wly escribió:menuda chusta esteticamente, madre mia.

Por otro lado, actualmente en el mercado hay juegos de este genero para escoger, para cubrir todas las necesidades. Juegos con mecanicas mas sencillas y con un fuente componente RNG como hearthstone para contentar a las masas. Juegos muy completos con mucho componente estrategico y modos de juego con mas de 30 años a sus espaldas y poco RNG como magic. Cosas intermedias pero con compañias tan potentes detras como riot.

Imagino que habran invertido tiempo libre y sin gasto de recursos para el desarrollo de esta chusta, y a ver si suena la flauta y nos deja unos euros en las arcas, porque otro sentido no le veo.


>> poco RNG
>> magic

30 años con la basura de mana flood/mana starving.


Estaba escribiendo el mensaje y sabia al 100% que iba a entrar el tipico lloron del mana de magic. No falla.
Yo no se porque jugais a un juego en el que sus reglas no os gustan. Hay que ser un poco kamikaze.
Por otro lado, tambien hay que saber diferenciar lo que es RNG de lo que es una probabilidad estadistica controlable. Sera que yo por mis estudios en matematicas veo muy claro algunas cosas que otra gente no ve, no se. Que no tienen nada que ver, pero bueno.

Os debeis creer que desde wizards son masoquistas, y les gusta mantener un sistema "basura" que no gusta a nadie y que no es ni justo ni competitivo, cuando el juego busca igualdad y competitividad en cada expansion. Y casualidades de la vida, segun tu, un juego con un RNG bestial y resulta que SIEMPRE ganan los mismos. Los que son muy habiles, y/o los que se pasan decenas de horas practicando. Esos son los que ganan. No gana un tio con poca practica, no gana un tio con poca habilidad. Y los torneos no son un numero estadistico... ahi vas y juegas y si pierdes te vas para casa. Pero aun asi, mira tu que en las fases finales siempre estan los mismos. ¿Sera que siempre les favorece la "suerte" con el mana y al resto no?¿Y aun asi seguis con la desfachated del RNG y el mana?
El maná es un diseño de mierda, que tenía sentido hace treinta años cuando sale el primero juego de cartas coleccionable. Que a día de hoy siga ahí es cabezonería mezclada con el negocio secundario que genera magic.

Pero volviendo al tema, este juego parece otro clon de HS, con el giro tipo Kards del frente de combate. Siendo juego directamente a móvil, seguro que tiene algún sistema abusivo de lootboxes/sobres. Osea como todos, pero al menos el HS es bonito.
m0wly escribió:
r4zi3l escribió:
m0wly escribió:menuda chusta esteticamente, madre mia.

Por otro lado, actualmente en el mercado hay juegos de este genero para escoger, para cubrir todas las necesidades. Juegos con mecanicas mas sencillas y con un fuente componente RNG como hearthstone para contentar a las masas. Juegos muy completos con mucho componente estrategico y modos de juego con mas de 30 años a sus espaldas y poco RNG como magic. Cosas intermedias pero con compañias tan potentes detras como riot.

Imagino que habran invertido tiempo libre y sin gasto de recursos para el desarrollo de esta chusta, y a ver si suena la flauta y nos deja unos euros en las arcas, porque otro sentido no le veo.


>> poco RNG
>> magic

30 años con la basura de mana flood/mana starving.


Estaba escribiendo el mensaje y sabia al 100% que iba a entrar el tipico lloron del mana de magic. No falla.
Yo no se porque jugais a un juego en el que sus reglas no os gustan. Hay que ser un poco kamikaze.
Por otro lado, tambien hay que saber diferenciar lo que es RNG de lo que es una probabilidad estadistica controlable. Sera que yo por mis estudios en matematicas veo muy claro algunas cosas que otra gente no ve, no se. Que no tienen nada que ver, pero bueno.

Os debeis creer que desde wizards son masoquistas, y les gusta mantener un sistema "basura" que no gusta a nadie y que no es ni justo ni competitivo, cuando el juego busca igualdad y competitividad en cada expansion. Y casualidades de la vida, segun tu, un juego con un RNG bestial y resulta que SIEMPRE ganan los mismos. Los que son muy habiles, y/o los que se pasan decenas de horas practicando. Esos son los que ganan. No gana un tio con poca practica, no gana un tio con poca habilidad. Y los torneos no son un numero estadistico... ahi vas y juegas y si pierdes te vas para casa. Pero aun asi, mira tu que en las fases finales siempre estan los mismos. ¿Sera que siempre les favorece la "suerte" con el mana y al resto no?¿Y aun asi seguis con la desfachated del RNG y el mana?

Deja de decir tonterias, si los 4 últimos grandes eventos han ganado los mismos mazos RDW.

El mana siempre ha sido una mierda y nunca se han parado a revisarlo porque implicaría rehacer practicamente todo el sistema.

Sobre lo de habilidad puede que hace uno años tuvieras razón. Pero desde hace ya varias rotaciones consiste en tener las 4 bombas y mierdas rotas de turno y construir en torno a ellas.
r4zi3l escribió:Deja de decir tonterias, si los 4 últimos grandes eventos han ganado los mismos mazos RDW.

El mana siempre ha sido una mierda y nunca se han parado a revisarlo porque implicaría rehacer practicamente todo el sistema.

Sobre lo de habilidad puede que hace uno años tuvieras razón. Pero desde hace ya varias rotaciones consiste en tener las 4 bombas y mierdas rotas de turno y construir en torno a ellas.


No tienes ni idea y vienes dartelas de listo, obviamente no voy a iniciar una discusion absurda con alguien que viene a decir semejantes gallifantadas.
Simplemente te invito a pasar por el canal de twitch de Javier Dominguez (Thalai) y que se lo expliques a el. Eso de que la habilidad y la practica y el entrenamiento no valen para nada. Te animo, se va a descojonar en tu cara. Bueno, no, porque es un tio muy educado. Pero si tiene hasta entrevistas hechas y grabadas hablando de ese tema precisamente, de la habilidad vs la practica vs la suerte en magic. Tambien le puedes comentar lo de que siempre ganan los mismos mazos. Si entiendes ingles puedes pasarte los sabados que lo hace en ingles, o sino los miercoles lo suele hacer en español.
Aunque quizas la opinion de un tio que juega la proleague, que es bicampeon del mundo, y que hasta tiene una carta de magic con la foto de su cara tambien te parezca una tonteria [hallow]

Yo te voy a dar un pequeño consejo. Deja la urza y deja de ir a ver partidas a la tienda del barrio de tu casa y a sacar conclusiones de las opiniones de tus colegas. Tienes el tipico comentario sesgado del jugador de magic frustrado de jugar con sus amigos.
Me acaba de tocar una beta, hype -1000 [qmparto]
14 respuestas