ElOtro PCI-E

Una dudilla existencial

Para que sirven los PCI-E que no son los de 16x de la gráfica, los chiquitillos esos blancos, hay ya algún periférico para ellos???

Gracias
Pocos la verdad

Para empezar una VGA de Matrox no es muy
potente y esta pensada más que mada para multimonitor
(para quien quiera tener más de 2)
Debe de haber más por hay pero no recuerdo
haber visto más

A la larga sacaran de todo y sustituira al Pci
son mas un parche mientras llega otro standart q otra cosa [agggtt]
Sino recuerdo mal en los otros pci-x que no son de 16x puedes conectar una tarjeta de red de 1gb.
Hoy he visto una placa Asrock que aparte del AGP traia un Pci-express, pero el pci-express aunque era de tamaño normal para gráfica pcx, era de solo 4x (o eso ponía la pegatina que llevaba encima) y me ha descuadrado un poco...
aca teneis la informacion
http://www.pcisig.com/specifications <-

pci-e es solo un parche mientras llega pci-x [looco]
Yo ahora que me voy a pillar un pc U.Generación y ya me están jodiendo con nuevos PCI-X!!!!! ratataaaa ratataaaa

Que actualicen los componentes por paquetes una vez al año joder!!!!
O cada dos años!!!!

[boma] [boma] [boma] [boma]
ElChabaldelPc escribió:aca teneis la informacion
http://www.pcisig.com/specifications <-

pci-e es solo un parche mientras llega pci-x [looco]

El Pci-X es algo ya antiguo
Lo que no tenia ni idea es lo del PciX 2.0
no se si realmente lo meteran en un futuro o si se quedara
en servidores como el Pci-X
Ahhh....
Pues me alivia oir eso de los servidores... [666]
Eso, eso, pa ellos!!!
al PCI-E le queda muuuucho tiempo, otra cosa que puede pasar por eso, es que se quede "obsoleto" que salga otra tecnologia mas barata de fabricar y que se coma el PCI-E.

pero creo que al PCI-E X1 aun le queda mucha vida, aun no ha acabado de nacer asi que...
El verdadero competidor del PCI-X, al menos de momento, es el propio PCI, que es perfectamente válido para practicamente todos los dispositivos actuales, salvo lógicamente las gráficas, y que ya está de sobra probado y desarrollado, y que además tiene un precio muy competitivo.

Lo que ocurre es que la gran mayoría de los fabricantes han decidido seguir fabricando las tarjetas en PCI, al igual que durante mucho tiempo las siguieron fabricando en ISA...

Todo es cuestión de tiempo, y los casos anteriores dicen que estos estándares tardan bastante tiempo en implantarse en el mercado...

Saludos
ahora que lo pienso xD si que hay PCI-E X1 en uso xD

hay placas base que no conectan poc PCI las tarjetas RAID, lo hacen por PCI-E

la diferencia entre el PCI y el PCI-E se veran en las capturadoras, y RAIDs o controladoras SATA. El sonido es posible que dentro de poco tambien, al menos la generacion X-FI de Creative deberia pasar al PCI-E si no recuerdo mal. Otra tarjeta que estara en PCI-E es la Ageia.
Uhm mi placa balle lleva integrada una targeta de red de 1Gb que va por PCI-E (aunque la verdad no se nota diferencia respecto a una ke tenia con PCI normal).

Por otra parte, espero que el PCI-E dure bastante tiempo XD. Que si no me han jodio la "inversión de futuro".
[bye]
http://www.watch.impress.co.jp/akiba/hotline/20051029/etc_theaterpcie.html

Imagen

Aqui muestran una capturadora PciE
aunque como todo esta en japones pues ni idea si es de satelite
o de cable o de vete a saber X-D
14 respuestas