Elon Musk afirma que "al menos" el 20% de las cuentas de Twitter podrían ser falsas y p...

Si hay algo constante en los anuncios de Elon Musk es que rara vez sus planes se cumplen según las expectativas iniciales. Este axioma no iba a ser menos cierto para su traída y llevada compra de Twitter, puesto que tras dar a entender que la operación podría ser una cuestión trivial si así lo quisieran sus accionistas, ahora el fundador de Tesla asegura que el volumen de cuentas de Twitter está notablemente exagerado. Y con ello, el valor estimado de la compañía.

Según declaró Musk este pasado lunes en una conferencia tecnológica, "al menos" el 20 % de todas las cuentas de Twitter serían falsas o estarían dedicadas al envío de spam. De hecho, el empresario sospecha que podrían ser muchas más, puesto que, en sus propias palabras, ha sido informado de que no hay forma de saber la cifra real con certeza. "Es tan inescrutable como el alma humana", aseguró.

Musk, recordemos, ofreció un total de 43.000 millones de dólares por Twitter, prometiendo un nuevo modelo de negocio con mayor transparencia y rentabilidad. Sin embargo, esta valoración se realizó asumiendo que la documentación aportada por la red social a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos era "precisa", y hasta ahora Parag Agrawal, consejero delegado de Twitter, no habría sido capaz de demostrarle que la proporción de cuentas falsas es inferior al 5 % tal y como asegura. En consecuencia, asevera Musk, "el trato no puede seguir adelante hasta que él [Agrawal] no lo haga [dar pruebas]".


Musk ya dijo la semana pasada que la compra de Twitter estaba "temporalmente en espera" hasta que Twitter aclarara el número de cuentas falsas en su red, pero hasta ahora no había sido explícito en cuanto a la situación real de la operación. En ese momento dijo que iba a realizar su propio estudio independiente utilizando una muestra de 100 cuentas aleatorias, pero desconocemos si ese es el origen de sus estimaciones.

Si fuera cierto que el número de cuentas falsas de Twitter excede ampliamente el 5 % que declara, el valor de sus acciones debería ser lógicamente menor. En ese caso Musk podría estar interesado en presentar una nueva oferta a la baja; algo que, en función de la devaluación de las acciones, podría ser rentable incluso después de tener en cuenta posibles penalizaciones por echarse atrás. Esta táctica no sería distinta de la empleada para comprar bitcoines a la baja a través de Tesla, criticando la criptodivisa antes de invertir en ella. También es posible que Musk simplemente esté buscando la forma de abandonar la compra, que tampoco se puede descartar dado el carácter impredecible del ejecutivo.

Fuente: Elon Musk/Bloomberg
Suena a estrategia para hacer bajar el precio de Twitter y así comprarlo mas barato porque vamos, desde siempre se ha sabido de lo de las cuentas falsas.
Anda, no hubiera llegado a imaginar esto en mi vida.

Cuentas falsas en Twitter? Omg.
Este señor nos lo quieren meter en Europa con calzador. No me convence nada.

Saludos eolianos.
A comprar a precio de rebaja, no sabe nada [qmparto]
Vamos que no puede pagarlo y no quiere quedar de pobreton
mogurito escribió:Suena a estrategia para hacer bajar el precio de Twitter y así comprarlo mas barato porque vamos, desde siempre se ha sabido de lo de las cuentas falsas.

Pero si el precio por acción está cerrado en el contrato, no os enteráis ni del NO-DO.
Una de las claúsulas para la compra era un informe sobre las cuentas falsas, informe que nunca se ha entregado, de ahí la noticia.
Tan falsas como su credibilidad. Vaya con el niñato malcriado de 50 años.
ya huele lo de este tio para comprar, pero bueno.

que sean el 20% me parece hasta poco, el dia que se carguen al cibervoluntariado veras que risa.
No sé por qué le echáis en cara una operación de este tipo, son negocios, no está comprando precisamente pipas. Por muy rico que sea este hombre, no puede repetir operaciones de este tipo varias veces sin jugársela.

¿Vosotros no negociáis el valor de una vivienda antes de entrar en una hipoteca con uñas y dientes? Yo lo hice hace nada, y aprovechas cualquier detalle para pedir una rebaja.

Yo lo veo lógico, y lo veo normal, nada que yo no hiciera.

Soltáis una de odio por cualquier cosa algunos... parece que os vaya la vida o algún interés. Igual es que tenéis acciones de Twitter y en ese caso lo entendería.
El dinero cuando se saca es pa gastarlo, sacarlo para enseñarlo es de parguelas.
Donato escribió:
mogurito escribió:Suena a estrategia para hacer bajar el precio de Twitter y así comprarlo mas barato porque vamos, desde siempre se ha sabido de lo de las cuentas falsas.

Pero si el precio por acción está cerrado en el contrato, no os enteráis ni del NO-DO.
Una de las claúsulas para la compra era un informe sobre las cuentas falsas, informe que nunca se ha entregado, de ahí la noticia.


Ya verás como luego lo compra por menos precio del que dijo en su día.
Te has dejado la parte en la que Agrawal explica de donde vienen sus estimaciones del 5% y Musk contesta únicamente con el emoticono de la caca.

Es un niñato malcriado, y por mucha pasta que tenga, eso no lo va a cambiar nunca.
Ya lo hizo con Tesla, lo ha hecho con Doge cuando le ha dado la gana y no parará nunca de repetirlo, el ya tenía un porcentaje muy alto de acciones de twitter, mueve el avispero suben las acciones y luego vende su participación ganando una cantidad absurda de dinero.

Para mi que simplemente el plan era ese y no el de la compra como tal.

Total que mas da que haya el 20% de bots o el 30%? Si tenía listo el super algoritmo segun el que los iba a detectar. [beer]
Cuando anunció la compra que iba junto con JP Morgan, lo primero que pensé es y este tio no cogerá twitter, arreglará las dos cosas que le molestan (bloquear elonjet, desbloquear las cuatro cuentas bloqueadas que le molestan y bloquear las que él quiera) y dirá que la inversión no es rentable y le pasará la pelota a JP Morgan...

Y va y ni eso, antes incluso de la compra ya se ha tirado atrás. Yo creo que la dirección de twitter no debe tirarse atrás por las cuentas falsas pues siempre se ha sabido y ya estaban antes de la oferta.

Espero que este tio salga perdiendo alguna gorda. Soy de Tesla pero no de Elon Musk, espero que un día todos entendamos la diferencia entre ambos conceptos.
La que ha liado elxocas
Compra aparte , el problema de estos movimientos es que pasa tanto tiempo desde que se anuncian hasta que culminan (o no) que las noticias que salen en ese tiempo intermedio, muchas veces no valen para nada y son puro salseo...en fin esto es el show business.

Eso se me hace tan extraño, toda red social esta inundada de cuentas falsas, que venga elon musk a decir que "se acaba de enterar" que twitter tiene una gran cantidad de estas, es como decir que el agua moja, o que los humanos son totalmente buenos...Lo cual es ridículo!

Creo que la compra de twitter, es la misma maniobra que ha hecho siempre (lo hizo con bitcoin y dodgecoin), mostrar su intención de compra, hacer que se valorice su objetivo, luego decir que no va a hacerlo para que bajen los precios y luego, volver todo un maldito desastre, esto ya se esta haciendo una costumbre con Musk, y la verdad, es irritante que personas como el se salgan con la suya haciendo estas maniobras.
Estos tiras y floja son puras estrategias comerciales.
Ahora va a ser que iba a poner 43.000 millones en algo que no sabía como era.
No hacía falta hacer un estudio para saber que la mitad de cuentas de Twitter son bots.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eboke escribió:Tan falsas como su credibilidad. Vaya con el niñato malcriado de 50 años.


el ninyato malcriado ha revolucionado la industria espacial y del automovil...

no ..no es familiar...ya me gustaria... XD
Foreros descubren la Due Diligence.
Coño Elon, vamos a ir poniendo ese "podría" entre muuuuchas comillas.
Solo el 20%.?? Hay casos sangrantes como el de Ana Pastor. 2 millones de seguidores y un puñado de likes cada tweet suyo..xD
VanSouls escribió:20%?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


A eso venía, el doble como mínimo.
Vamos que twitter cuesta un 20% menos y no le falta razón.. no es lo mismo un volumen de cuentas de 300millones que de 240millones..

Vamos que volverá a hacer una nueva oferta de 32mil millones ..


Y eso que el 20% se me hace hasta corto.. dicen que hay 1,5 millones de cuentas, de todas esas 330millones activas diariamente ..

Si de verdad hay 200millones reales activos, ya sería mucho… viendo la compra de otros servicios, redes,ect pagar 43mil millones por twitter es de locos.. no vale ni la mitad
mogurito escribió:Suena a estrategia para hacer bajar el precio de Twitter y así comprarlo mas barato porque vamos, desde siempre se ha sabido de lo de las cuentas falsas.

Exacto, no dudo de lo que dice, pero seguro que ya lo sospechaba, que tonto no es ...

Pero bueno, me parece legitimo, los que se tienen que andar con cuidado es la junta de administración de Twitter, que como se demuestre que lo sabian y eran complices para inchar el valor se les puede caer el pelo.

Hasta ahora no tenia pruebas, y haber acusado sin pruebas, pues no llevaba a ningún lado.
efegarcia escribió:
eboke escribió:Tan falsas como su credibilidad. Vaya con el niñato malcriado de 50 años.


el ninyato malcriado ha revolucionado la industria espacial y del automovil...

no ..no es familiar...ya me gustaria... XD

Dame 300.000.000.000$ y te "revoluciono" lo que quieras.
Lo compre o no, si tanta tonteria sirve para que eliminen todos los bots, bienvenida tonteria.
Claro que la única manera de hacer eso es verificando todas las cuentas con datos reales...
Donato escribió:
mogurito escribió:Suena a estrategia para hacer bajar el precio de Twitter y así comprarlo mas barato porque vamos, desde siempre se ha sabido de lo de las cuentas falsas.

Pero si el precio por acción está cerrado en el contrato, no os enteráis ni del NO-DO.
Una de las claúsulas para la compra era un informe sobre las cuentas falsas, informe que nunca se ha entregado, de ahí la noticia.


No había ninguna cláusula sobre "cuentas falsas".

Musk está claramente usando eso como disculpa, y afirmando que es algo que no sabía, para echarse atrás y/o renegociar el precio.

Pero fue elección suya cerrar el contrato de manera exprés, sin una buena due dilligence. Él sabe, y todo el mundo sabe, que ningún juez va a aceptar eso como condición para echarse atrás.

Lo que pasa es que está esperando que Twitter no quiera meterse en fregados en la justicia (que pueden llevar literalmente años) y van a hacer una contra-oferta.

lysander escribió:¿Vosotros no negociáis el valor de una vivienda antes de entrar en una hipoteca con uñas y dientes? Yo lo hice hace nada, y aprovechas cualquier detalle para pedir una rebaja.


Si yo firmo el contrato sin haber echado un buen vistazo en la casa y después pido una rebaja si encuentro una habitación sin pintura, el que me vende me va a decir que no, y cualquier juez le va a dar la razón.

Fue lo que pasó en ese caso. Musk ya ha firmado el contrato de compra, sólo ho se ha hecho efectiva la venta porque se están cerrando los detalles de la financiación. Y hay una bonita cláusula diciendo que si Musk no compra Twitter, tiene que pagar mil millones de dólares.

La única posibilidad de que Musk no compre es si encuentra un llamado "material adverse change", es decir, si pasa algo nuevo que perjudica enormemente el valor de la compañía.

Pero saber que Twitter tiene bots no es para nada algo nuevo. Entonces Musk no puede ahora hacerse el ofendido, también porque (como he dicho) ha elegido cerrar la compra de manera exprés, sin hacer un buen due dilligence (que debería llevar literalmente unos 2-3 meses).
DanZappa escribió:
efegarcia escribió:
eboke escribió:Tan falsas como su credibilidad. Vaya con el niñato malcriado de 50 años.


el ninyato malcriado ha revolucionado la industria espacial y del automovil...

no ..no es familiar...ya me gustaria... XD

Dame 300.000.000.000$ y te "revoluciono" lo que quieras.


Seguro
No pagará ni la mitad de la oferta inicial. Ha devaluado la empresa a full con un par de twitts.

El tipo me da bastante asca, pero menudo cabrón está hecho para los negocios.
Es un crack de los negocios, yo me pensaba que ya estaba to el pescao vendío y mira el tío, derrumbando el precio para comprar bien barato, ojo que al final no acabe cobrando por asumir la gestión de la empresa.
PeSkKoLL escribió:Es un crack de los negocios, yo me pensaba que ya estaba to el pescao vendío y mira el tío, derrumbando el precio para comprar bien barato, ojo que al final no acabe cobrando por asumir la gestión de la empresa.


Ya. Sólo hay que recordar que él ha firmado un contrato en que se comprometía a no desacreditar Twitter ni sus directivos mientras se cerraba la operación.

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fe ... trato.html

Se permitirá al inversor [Elon Musk] publicar tuits sobre la fusión o las transacciones contempladas en el presente contrato, siempre que dichos tuits no menosprecien a la compañía o a cualquiera de sus representantes.


No ha tardado ni tres semanas en incumplir lo que tenía firmado.
Y por qué no averiguó esto antes de mostrar la pasta?

Le gusta más un titular...
El 20% solo? Que optimixta es xDD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZzzZZ [fumando]
Patchanka escribió:Si yo firmo el contrato sin haber echado un buen vistazo en la casa y después pido una rebaja si encuentro una habitación sin pintura, el que me vende me va a decir que no, y cualquier juez le va a dar la razón.

Fue lo que pasó en ese caso. Musk ya ha firmado el contrato de compra, sólo ho se ha hecho efectiva la venta porque se están cerrando los detalles de la financiación. Y hay una bonita cláusula diciendo que si Musk no compra Twitter, tiene que pagar mil millones de dólares.


Solo por seguir el ejemplo de la compra de una vivienda: Cuando firmas un contrato, se incluyen clausulas de mala fe y vicios ocultos que anulan la compra sin penalización u obligan a compensar por los defectos. Que sería claramente lo que ha pasado ahora.
Así que si te encuentras una habitación sin pintura no pasa nada, pero si hay 20/50 enchufes que no funcionan o son de pega, pues igual si que tienen un problema y tienen que indemnizarte.

Sobre las clausulas de la compra de Twitter no las sé ni las he podido leer ni sé si son públicas, pero vamos, que ni todo es tan blanco ni tan negro.
Pero cuantas cuentas tiene el Xokas???
No va a comprar una mierda...
lysander escribió:
Patchanka escribió:Si yo firmo el contrato sin haber echado un buen vistazo en la casa y después pido una rebaja si encuentro una habitación sin pintura, el que me vende me va a decir que no, y cualquier juez le va a dar la razón.

Fue lo que pasó en ese caso. Musk ya ha firmado el contrato de compra, sólo ho se ha hecho efectiva la venta porque se están cerrando los detalles de la financiación. Y hay una bonita cláusula diciendo que si Musk no compra Twitter, tiene que pagar mil millones de dólares.


Solo por seguir el ejemplo de la compra de una vivienda: Cuando firmas un contrato, se incluyen clausulas de mala fe y vicios ocultos que anulan la compra sin penalización u obligan a compensar por los defectos. Que sería claramente lo que ha pasado ahora.
Así que si te encuentras una habitación sin pintura no pasa nada, pero si hay 20/50 enchufes que no funcionan o son de pega, pues igual si que tienen un problema y tienen que indemnizarte.

Sobre las clausulas de la compra de Twitter no las sé ni las he podido leer ni sé si son públicas, pero vamos, que ni todo es tan blanco ni tan negro.


El problema es que Musk sabía que el "piso" venía con algunos problemas de pintura. Porque vamos a ver, todo el mundo sabe que Twitter tiene bots.

Pero ahora sólo va a comprar el "piso" si se dan garantías de que por lo menos 95% del piso está recién pintado, y el vendedor tiene que demostrar que el piso está recién pintado. Y cuando el vendedor ha dicho que sí, que el piso está recién pintado y que si Musk quiere puede ir a verlo, Musk le ha llamado mentiroso.

Porque el consejero delegado de Twitter ha sacado un bonito hilo en Twitter explicando el tema de los bots.



Y esta fue la respuesta de Musk:
Se está forrando a base de especular y hacer fluctuar las acciones de Twitter.
¿Pero a qué se refiere con cuentas falsas? Que yo sepa Twitter te permite tener más de una cuenta, por eso su aplicación es multicuenta. Yo tengo una cuenta personal, una cuenta para el trabajo y otra cuenta para ver contenidos NSFW. ¿Eso sería tener dos cuentas falsas? Yo creo que un gran porcentaje tiene al menos una cuenta secundaria en Twitter para seguir a los perfiles que con la cuenta oficial no seguiría...
mosotron escribió:Pero cuantas cuentas tiene el Xokas???

No se quién es ese
Aparte de tener razón en lo de las cuentas falsas y dejando de lado eso...

Este tío le tienen que parar los pies y prohibirle publicar noticias (por lo menos relativas a cualquier cosa que sea compra/venta (acciones de empresas, cryptos o lo que sea).

Esto lo hace pura y duramente para beneficiarse, usa su influencia (que no entiendo como la gente le sigue la corriente) para tomar el pelo a "sus seguidores/gente que le hace caso sin sentido.

La primera vez dices bueno, la segunda vale... pero joder no ha parado de hacer subir y bajar acciones para sacarle partido descaradamente y afectando a la gente "tonta" (entre "") que le hace caso y compra lo que el dice, para luego el poder vender caro y luego sacar una excusa para no tenerlo el.

Nada, que me cabrea mucho el tío con estas cosas, la gente no usa la razón y creen que los ricos como este esta en este mundo para hacernos un favor...
96 respuestas
1, 2