eloianos con coche ayudaaa!

Pues bueno, mi historia viene que me estoy sacando el carnet de conducir (ya era hora xD) y estoy en las practicas...pero hay algo que se me resiste!! salir de una rampa cuando estoy parado :(
Me podeis dar consejos para no irme mucho para atras cuando salgo y no calar el coche? [tomaaa]

Gracias!
Pues el truco está en soltar un poco el embrague hasta que notes como el coche tiembla un pelín, a partir de ahí arrancas de forma normal y verás que el coche no se te va para atrás. De todos modos esos trucos deberías preguntárselos a tu tutor de prácticas, que para eso está
Mira, te lo voy a explicar como me lo explicaron a mí y como lo hago actualmente. Digamos que estás con el coche parado en una rampa, y tienes el freno de mano echado. Pues arrancas el coche, pisas embrague, metes primera, pisas suavemente el acelerador y comienzas a levantar el embrague. Cuando notes que el coche se empieza a "levantar" (es una sensación rara de describir, en cuanto la sientas una vez ya sabes lo que te digo ;-)) , sigues levantando el pie del embrague y a la vez quitas el freno de mano, y te saldrá el coche suavemente en primera sin ni siquiera retroceder 5 cm. Así te aseguras en todo momento de que no va a pasar nada, pq en todo momento está el freno de mano echado excepto al final que lo quitas cuando el coche ya está casi desembragando. Practícalo unas cuantas veces pq es más dificil explicarlo que hacerlo bien, solo hace falta que le cojas el truquillo. Suerte! [oki]
Yo soy de los que levantan un poco el embrague hasta que el coche tiemble, entonces empiezas a acelerar sin temos a irte "patras".
Gracias por los consejos. Yo lo hago asi, levantando el e,btague hasta escuchar un ruido, quito el freno, doy al acelerador y voy quitando finalmente el embrague suevemente para que el coche salga, pero esque hago algo mal, porque algunas veces el coche se me va algo para atras y en otras calo, pero pocas veces lo hago bien xD
Nunca lo e probado cn el freno de mano, suena mas dificil, no?
joer que toy desesperado [jaja]

saludos
Es que hay algo que haces mal, lo que pasa es que no sé si será lo mismo que hacía yo. Te tienes que dar cuenta de que lo que controla el coche es el embrague, no el acelerador. Si quieres probarlo, ponte en un llano y pisa el acelerador a fondo con la primera metida, y luego ve soltando el embrague milimétricamente, muy poquito a poco, verás como el coche va saliendo leeeento lento.

Por eso te digo, tu pisa el acelerador un trocito, algo más de lo necesario para que el coche no se te cale, y lo dejas ahí clavado. Y luego, todo el trabajo se hace con el embrague, vas soltando poquito a poco, y cuando veas que el coche quiere salir y que ya le está estorbando el freno de mano, pues se lo quitas y lo dejas ir jeje. Ya te digo que parece más difícil contado que hecho. La clave es esa, acelerador pisado aunque suene el coche un poco acelerado, para que no se te cale, y luego el embrague poquito a poco vas soltando, cuando el coche tiemble o veas que quiere salir, sueltas el freno de mano y sigues soltando el embrague, y ya sale solo. Cuando tengas algo más de práctica, puedes empezar pisando poco el acelerador y vas pisandolo más conforme vas soltando embrague, así es como realmente se hace, pero vamos, que para la autoescuela lo puedes hacer como te lo he explicado antes y se queda el examinador contento, te lo aseguro XD
Wenas.

Esto con practica ya veras. Yo al principio con el embrague pffff madre mia, ahora domino un huevazo. A mi en las practicas me enseñaron a salir d rampas con lo del freno de mano: tu simplemente pones el freno de mano, y arrancas normal, y a la q ves q el morrio se levanta(tira del coche) pues bajas el freno de mano y sale suave. Al principio va bien, yo ahora ya domino el juego de embrague y si uso ese truco es un poco por hacer la gracia... No tu usalo, en el examen mismo si t pasa empleala pq es util y queda bien usarlo, y ademas lo q dicen, no se t va ni 1 centimetro para atras el coche.

Venga salu2

PD: llevate al papa a un poligono a q t enseñe coñooo xD
Todo está en pillarle el punto exacto al coche, cada coche tendrá su punto de embrague donde combinas embrague y aceleración ala vez[oki] con la practica lo conseguirás enseguida, no temas por eso.
Bueno gracias, intentaré poner en practica vuestros consejos el lunes :p a ver que pasa...
Yo en una recta (sin ser una subida, en llano) primero levanto el embrague un poco y después le voy dando gas kientras acabo de quitar el embrague, esta bien echo eso?
que desastre dios xD normal que mi profesor este hasta los webos de mi [+risas]
está bien hecho mas que nada porque así es como se hace :)

Con el coche de la autoescuela hazlo con el freno de mano como te han explicado por ahi arriba, cuando tengas tu coche ya veras como le coges el truco a salir en rampa sin freno de mano ni nada ;)
Tienes que encontrarle el punto de embrague. Para salir en llano, justo cuando estás pillando ese punto empiezas a acelerar...

En subida, suponiendo que estamos parados con los pedales de embrague y freno apretados, y en punto muerto, justo antes de salir:
1º- Pones bien fuerte el freno de mano (yo aprieto el botoncito para que no se oiga ese "raaaaaaaaak" que gasta los dientes de la palanca, y al final suelto).
2º- Pones primera.
3º- Te olvidas del pedal de freno, y el pie lo pones sobre el acelerador.
4º- Mano en la palanca de freno de mano, preparada.
5º- Cuando vayas a salir, justo antes del punto de embrague, comienzas a acelerar (para que no se cale el motor). Cuando notes que el coche levanta el morro, quitas de golpe el freno de mano, y ya la velocidad la controlas mayormente con el embrague, y luego con el acelerador.
Suerte.
Hay tres formas:

* La de "apoyarte" sobre el freno de mano

* La de tener bien cogido el punto del embrague y soltar el freno en el momento que el coche va a salir y pisar el acelerador

* Mantener el embrage en el punto de salida y pisar un poco el acelerador con lo que el coche hace un intento de salir pero se queda en el sitio sin frenar. Pero desgastas a lo tonto el disco del embrague
Det_W.Somerset escribió:Mira, te lo voy a explicar como me lo explicaron a mí y como lo hago actualmente. Digamos que estás con el coche parado en una rampa, y tienes el freno de mano echado. Pues arrancas el coche, pisas embrague, metes primera, pisas suavemente el acelerador y comienzas a levantar el embrague. Cuando notes que el coche se empieza a "levantar" (es una sensación rara de describir, en cuanto la sientas una vez ya sabes lo que te digo ;-)) , sigues levantando el pie del embrague y a la vez quitas el freno de mano, y te saldrá el coche suavemente en primera sin ni siquiera retroceder 5 cm. Así te aseguras en todo momento de que no va a pasar nada, pq en todo momento está el freno de mano echado excepto al final que lo quitas cuando el coche ya está casi desembragando. Practícalo unas cuantas veces pq es más dificil explicarlo que hacerlo bien, solo hace falta que le cojas el truquillo. Suerte! [oki]

Sasto, yo no lo hubiera explicado mejor, :D
Cuando yo me saque el carnet no se veia con buenos ojos lo del freno de mano, vamos yo me quede en un semaforo en la subida de una montaña que hay aqui con casas y tal, y me toco hacerlo sin freno de mano.

Igual va por examinadores y/o zonas no se
Mira practica en un cuestecita pekeña, mi profe ma hcia hacerlo d la siguiente manera, tenia q levantar el embrague en el punto d fricción es decir q el coche se kedase kieto, ni para alante ni apatras, ese es el punto q tienes q controlar con el pie, luego le das un poco d gas y yasta, sueltas el embrague y fuera, si se te cala es xq sueltas demasiado rapido el embrague, y no le da tiempo a pasar x el punto d fricción. Luego ve practicando en subidas mas pronunciadas, cuanto mas alto, mas gas has d darle, xro si contorlas el embrague controlas el coche ;-)

salu2
yo tb estoy sacandome el carnet estos días, y ha me han obligado a hacerlo sin freno de mano (en cuestas del 20% de pendiente [agggtt] ).

cuando estas frenado, metes primera, sacas el embrague hasta el punto de friccion, como te han dicho, hasta que notes que el coche intenta avanzar un poco, en ese punto puedes soltar el freno sin miedo que no se ira para atras, eso si, pon el pie en el acelerador y aceleralo lo que sea necesario, si es para ir "a velocidad de caracol" poco, y si es para salir, pues lo normal, como en llano.
Es como salir en llano en parado, pero sin soltar el freno en llano hasta que el coche no este "tirando" hacia delante de embrague. Exactamente lo mismo, pero cuesta arriba, así que cuando pares en algún semaforo... hazlo. Luego cuesta arriba será coser y cantar ;)

basicamente es así, despues de 30 repeticiones correctas como me toco a mi, aprendes a hacerlo ;)

eso si, como tirar de freno de mano (si te dejan) no hay nada.
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)