ELITE por HDMI si vuestra TV no os FULL HD: ¿a 720p o 1080i?

Encuesta
ELITE en TV no Full HD por HDMI: ¿720p o 1080i?
90%
27
10%
3
Hay 30 votos.
Estoy saturado de leer datos tecnicos sobre configuraciones, resoluciones, que si imagenes estaticas o en movimiento... Es muy de agradecer todo lo que he aprendido de ellos, en serio, pero despues de 4 horas leyendo me duele la cabeza y como no me queda nada claro como poner mi ELITE recien comprada, pues abro este cuestionario a ver si saco alguna conclusion.

Votad por favor los que tengais TV con entrada HDMI y que no sea Full HD.

Un saludo
720p es lo mejor...

Salu2!
DjScream3 escribió:720p es lo mejor...

Salu2!

Así la tengo yo, y se nota la diferencia de VGA, Componentes a HDMI y si tienes una buena configuración aún más.
1080i te refresca 540 lineas verticales por cada Hz por las 720 que refresca a 720p
Con eso se dice todo.
Vaya, soy el único que ha votado 1080i!!!! [flipa]

Yo prefiero 1080i porque la resolución es mayor que 720p, aunque como bien dice lostzilla, el refresco de las líneas de pantalla se produce en 2tiempos, por así decirlo!!! [+risas]

Salu2!!!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Está claro que la calidad que te da una señal entrelazada no se puede comparar a una progresiva, aunque tenga mas resolución la entrelazada (como han dicho en el caso de la 1080i, refresca esas 1080 "lineas" verticales cada 2 Hz, por lo que se pierde nitidez y fluidez por un tubo).

Luego está el tema de especificar sobre qué vas a ver esos 1080i

Si es sobre un monitor LCD panorámico HDReady, por ejemplo, pues si este tiene un mínimo de 1050 lineas verticales, mas o menos el reescalado no es tanto y encima es a la baja (si es que lo permite el monitor, claro). Solo perdemos la nitidez que va ligada al entrelazado.
Pero si por ejemplo es una HDReady con 768 lineas verticales, imagínate la nitidez que pierdes al reescalarlo a 1080 (por muy bueno que sea el hardware de reescalado).

720p sin duda... [toctoc]

Salu2.
Bueno, este hilo me interesa mucho...

Estoy pensando en pillar la XTS, y tenía la duda sobre que resolución escoger, estaba casi convencido de poner 720p y esto ya me deja fuera de toda duda.

También sería interesante poner que TV tenéis y, si ponéis la configuración, ayudaríais a mucha gente

De todas formas, ¿alguien con un LCD Sony Bravia de la serie S2500 puede postear por aquí su configuración? (Por si sirve de algo, el mío es de 32¨).

Salu2 [beer]
en progresivo siempre se vera mejor

salu2
7 respuestas