Elite Dangerous vende 1,4 millones de copias

El videojuego de simulación espacial Elite Dangerous ha vendido más de 1,4 millones de unidades entre las plataformas de PC, Mac y Xbox One, según ha anunciado el estudio independiente Frontier Developments. Además, el desarrollador ha revelado que el tiempo medio de juego es de 60 horas.

Después de una exitosa campaña de financiación colectiva, Elite Dangerous llega a PC (con soporte nativo para Oculus Rift y SteamVR) en diciembre de 2014. Durante el 2015 se lanzaron las versiones de Mac y Xbox One, a la vez que Frontier Developments distribuía actualizaciones de forma regular para todas las plataformas.

“Tenemos una increíble comunidad de jugadores”, afirmó el CEO de Frontier, David Braben. “El tiempo medio de juego de nuestros 1,4 millones de jugadores es de 60 horas, lo que arroja un resultado de 84 millones de horas jugadas hasta el momento, y sumando”.

“Gracias al feedback de la comunidad estamos mejorando constantemente Elite Dangerous. Tenemos una gran ambición puesta en este juego a largo plazo y continuaremos entregándonos día a día para mejorar el título. Desvelaremos más desarrollos excitantes para Horizons muy pronto”.


Los jugadores de Elite Dangerous ya tienen a su disposición mediante el Acceso Anticipado de Steam por 49,99 euros a Horizons, una nueva temporada de expansiones que empezó su andadura el pasado 15 de diciembre con Planetary Landings. Durante todo este año se espera que Frontier Developments nutra de contenido los dos títulos.
Bastantes ventas, yo estaré en ese grupo pronto.
Pues no son tantas si tenemos en cuenta que ha estado por 12 Euros en Steam ... pero si ellos estan contentos con la ventas, perfecto.
Not bad.gif

De lo mejorcito que he probado con el Oculus Rift.
Aqui crusard, uno de los traductores del juego al español.
Apruebo este mensaje XD

Coñas a parte, el juego es muy inmersivo, lo recomiendo a todos los que les gusten los juegos espaciales.
cercata escribió:Pues no son tantas si tenemos en cuenta que ha estado por 12 Euros en Steam ... pero si ellos estan contentos con la ventas, perfecto.


Hombre, es cierto que ha estado por 12€, pero el juego lleva ya un año a la venta y esa oferta ha sido recientemente, y justo con la expansión a la vuelta de la esquina. A mi eso me suena mas a estrategia comercial, tentarte con el juego barato para que luego te compres la expansión, que a medidas desesperadas por vender. No creo que las ventas a 12€ sean una parte importante de esos 1.4 millones.
Este juego es una obra maestra con algunos fallos pero engancha desde el minuto 1, recomiendo encarecidamente si eres nuevo que pases por los foros de Frontier, al principio andas perdido pero hay toda una comunidad en "Español" dispuesta a ayudar.
Lastima que hiciesen la guarrada de la expansión, si no contarían con un jugador más xD. Quizá el día que lo junten todo y lo pongan a un precio razonable me haré con él, de momento nada.
Xais escribió:Lastima que hiciesen la guarrada de la expansión, si no contarían con un jugador más xD. Quizá el día que lo junten todo y lo pongan a un precio razonable me haré con él, de momento nada.

No sé a qué te refieres con lo de guarrada por la expansión.

Lo de juntarlo todo... ¡Pero si ya está junto! Horizons incluye el juego base.

Está previsto que cada año se saque una expansión, que también incluirá todo lo anterior...
Gran noticia!!

El resultado de un trabajo bien hecho.
Xais escribió:Lastima que hiciesen la guarrada de la expansión, si no contarían con un jugador más xD. Quizá el día que lo junten todo y lo pongan a un precio razonable me haré con él, de momento nada.


Vamos a ver si lo entiendo, haces referencia a "guarrada de expansión" añades "Que lo junten todo" y sentencias diciendo que todavía no eres jugador, olé tus cojones chaval!


Imagen
Pues no conocía el juego pero le voy a echar un vistazo.

Un saludo.
ionesteraX escribió:Not bad.gif

De lo mejorcito que he probado con el Oculus Rift.



Esta claro que hay juegos que se prestan más a este tipo de dispositivo. Y mejor eso a que lo pongan hasta en la sopa.
normal a 13 eurillos en rebajas de steam , a vendido un webo
La preguna es: ¿cuanto de esos 1.4 millones ha sido despues de poner el juego a 12 euros?
Exelente juego, llevo ya unas cuantas horas y lo paso de lo lindo, eso si primero tuve que ver muchos videos en youtube y leer el foro que tenemos aqui para poder entrar con algo de base, igual no es un juego para cualquiera XD .
Gran juego, buena noticia.

Equipar mi nave comercial con una extensión de atraque y oír sonar la música de 2001 [babas]

Solo como simulador de combate ya vale su precio.
cuando salga en play4 se distararan el doble esas ventas... a ver si sale ya, que anunciado esta pero se esperaba para despues de xone...

que ganas... y con sonyVR tiene que ser una brutalidad
A ver lo que tarda en llegar a PS4. Nunca había visto un videojuego de este tipo. Alguien sabe si tiene el catálogo de planetas y estrellas actualizado y si es fiel (aunque me parece mucho pedir)?

Imagen
Si no fuera porque cada año van a sacar un pase de temporada por 50€.
emipta escribió:
Xais escribió:Lastima que hiciesen la guarrada de la expansión, si no contarían con un jugador más xD. Quizá el día que lo junten todo y lo pongan a un precio razonable me haré con él, de momento nada.


Vamos a ver si lo entiendo, haces referencia a "guarrada de expansión" añades "Que lo junten todo" y sentencias diciendo que todavía no eres jugador, olé tus cojones chaval!


Imagen




[qmparto]
Ariochd escribió:Si no fuera porque cada año van a sacar un pase de temporada por 50€.

Ojala todos los pases de temporada fueran así.
La cantidad de contenido que han anunciado para horizons es casi tan grande como un juego nuevo y si eres fans de este tipo de juegos es una buena manera de agradecer a Frontier todo lo que esta haciendo por este casi olvidado genero, además si tienes las anteriores temporadas siempre te saldrá mas barato. Yo lo pille por 37€.
En fin,todo depende de tus gustos ,pero a mi me han dolido más los 30€ que he pagado por otro GTA mas ,que por Horizons.
Un saludo
emipta escribió:
Xais escribió:Lastima que hiciesen la guarrada de la expansión, si no contarían con un jugador más xD. Quizá el día que lo junten todo y lo pongan a un precio razonable me haré con él, de momento nada.


Vamos a ver si lo entiendo, haces referencia a "guarrada de expansión" añades "Que lo junten todo" y sentencias diciendo que todavía no eres jugador, olé tus cojones chaval!


Imagen

Vaya, veo que uno no puede equivocarse, lo de que Horizons venia con el base no lo sabía honestamente, gracias por aclararlo, aunque tus métodos difieren mucho de lo que yo llamo "respeto", pero gracias a fin de cuentas.

Lo que me refería es al polémico tema de su política en cuanto a expansiones (Y sobretodo precios), como por ejemplo las criticas de Steam entre otras paginas como Reddit o similares, aquí te dejo la pagina de Steam para que veas a lo que me refiero: http://store.steampowered.com/app/35932 ... views_hash (ver el apartado de negativos evidentemente).

Y por cierto, que quede claro por si alguien le da por salirme por ahí: ED No me parece un mal juego, en absoluto, lo he probado (No, no lo tengo, pero no quita que lo haya jugado), y me parece una grata experiencia. Lo único que veo mal el tema hablado anteriormente, pero claro, desde mi punto de vista que conste.

Un saludo.
slimcharles escribió:A ver lo que tarda en llegar a PS4. Nunca había visto un videojuego de este tipo. Alguien sabe si tiene el catálogo de planetas y estrellas actualizado y si es fiel (aunque me parece mucho pedir)?


Ellos dicen que si.

The vast, scientifically accurate 1:1 scale of the seamless Milky Way galaxy is created using a mix of procedural generation and artist direction.

Around 400 billion star systems according to current scientific theories of star system formation with planets and moons that orbit and rotate.
Cosmic phenomena like black holes, supernovas, active binary stars etc.
Specially handcrafted overrides for 160,000 known stars in the night sky and planetary objects that we know and love. For example, our solar system with Earth, Moon and Mars, other systems with recently discovered planets, etc.


No lo he comprobado, cuando llevaba 33 mil comprobadas paré [carcajad]
Me recuerda a Battlezone, tendré que poner este juego en la lista de seguimiento. [Ooooo]
Yo lo que quiero es que lo saquen ya en PS4 o por lo menos digan ya una fecha de salida
Caos1 escribió:
slimcharles escribió:A ver lo que tarda en llegar a PS4. Nunca había visto un videojuego de este tipo. Alguien sabe si tiene el catálogo de planetas y estrellas actualizado y si es fiel (aunque me parece mucho pedir)?


Ellos dicen que si.



Joder, pues son unos 400 millones de estrellas y unos 2000 planetas catalogados (1300 del kepler, así que son muy recientes). A ver si encuentro información sobre el tema, porque me parece muy complicado que tenga un nivel de fidelidad alto (y ya ni hablemos de las características especiales de cada estrella y de los planetas)
slimcharles escribió:
Caos1 escribió:
slimcharles escribió:A ver lo que tarda en llegar a PS4. Nunca había visto un videojuego de este tipo. Alguien sabe si tiene el catálogo de planetas y estrellas actualizado y si es fiel (aunque me parece mucho pedir)?


Ellos dicen que si.



Joder, pues son unos 400 millones de estrellas y unos 2000 planetas catalogados (1300 del kepler, así que son muy recientes). A ver si encuentro información sobre el tema, porque me parece muy complicado que tenga un nivel de fidelidad alto (y ya ni hablemos de las características especiales de cada estrella y de los planetas)


Está hecho con lo que actualmente se sabe, y de hecho me suena de haber leído alguna noticia de que iban a añadir algún exoplaneta recién descubierto.

Ahora bien, tengamos en cuenta que la humanidad solo conoce una pequeña parte de la Vía Lactea a nivel de estrellas (de planetas ya ni hablemos), así que realmente la mayoría del contenido se encuentra generado de forma procedural y de acuerdo a los conocimientos actuales de astrofísica.

Así que podría decirse que es razonablemente fiel, dentro de los limites de la ciencia moderna.
¿Exactsmente de que va el juego? ¿Te dan una nave y te dedicas a viajar de una estación espacial a otra y atacando bases para robar recursos? No te puedes bajar de la nave ¿no?

Hace años jugué a un juego que funcionaba en mac, iPad e iPhone y que podías seguir la partida en los 3 por que se guardaba en icloud...glaxy on fire o algo así...este es lo mismo pero mas grande ¿no?

Un salu2
lord_sanguinius escribió:Está hecho con lo que actualmente se sabe, y de hecho me suena de haber leído alguna noticia de que iban a añadir algún exoplaneta recién descubierto.

Ahora bien, tengamos en cuenta que la humanidad solo conoce una pequeña parte de la Vía Lactea a nivel de estrellas (de planetas ya ni hablemos), así que realmente la mayoría del contenido se encuentra generado de forma procedural y de acuerdo a los conocimientos actuales de astrofísica.

Así que podría decirse que es razonablemente fiel, dentro de los limites de la ciencia moderna.


Claro, osea yo no pido que estén perfectamente catalogadas todas las estrellas ya que es imposible por que no las conocemos (obviamente). Pero sí me gustaría que las estrellas y los planetas de los que se tiene consciencia, tengan las características provenientes de los astros reales y más aún que eso, que el juego sea realista, ejemplos: sin planetas habitables cerca del centro de la via láctea, pocos planetas en sistemas dobles, pocos "hot jupiters", algún planemo.... etc etc
Vi un video del juego y me parecio terriblemente aburrido,y mira que los juegos del espacio me llaman mucho la atencion,puede que una vez le metas horas se vuelva interesante pero lo dicho,lo que vi me parecio con un ritmo terriblemente lento.

Pero me parece genial que juegos como este tengan exito,la gracia es tener todo tipo de juegos para que todo el mundo este contento.

Un saludo.
CrusardGameamos escribió:Aqui crusard, uno de los traductores del juego al español.
Apruebo este mensaje XD

Coñas a parte, el juego es muy inmersivo, lo recomiendo a todos los que les gusten los juegos espaciales.



Lo primero,perdona por citarte...pero.......

Sabes para cuando la traduccion del juego al castellano en xbox one?

Muchas gracias mister
5600VIDEOGAMER escribió:
CrusardGameamos escribió:Aqui crusard, uno de los traductores del juego al español.
Apruebo este mensaje XD

Coñas a parte, el juego es muy inmersivo, lo recomiendo a todos los que les gusten los juegos espaciales.



Lo primero,perdona por citarte...pero.......

Sabes para cuando la traduccion del juego al castellano en xbox one?

Muchas gracias mister

Segun David Braven, estara disponible a mediados de este año, en todos los idiomas disponibles en PC.
Muchas gracias compi [beer]

Oaja actualicen cuanto antes al castellano.....me podria desenvolver en ingles,pero se me hace la boca agua de pensar en jugar en castellano a este juego.

Me encanta este juego desde la primera vez que lo vi......esperare a la traduccion,y de mientras,ire navegando poco a poco para hacerme con la forma de jugar.


Lo dicho,muchas gracias por contestar [bye]
FoxFurius escribió:¿Exactsmente de que va el juego? ¿Te dan una nave y te dedicas a viajar de una estación espacial a otra y atacando bases para robar recursos? No te puedes bajar de la nave ¿no?

Hace años jugué a un juego que funcionaba en mac, iPad e iPhone y que podías seguir la partida en los 3 por que se guardaba en icloud...glaxy on fire o algo así...este es lo mismo pero mas grande ¿no?

Un salu2


Galaxy on fire es una comparación bastante acertada, pues también se trata de un sandbox espacial.

No obstante piensa que este es un título mucho mas exigente, no por un tema de dificultad sino por su profundidad y lo lentos que son la progresión y el ritmo de juego.

Con el season pass de Horizons (que incluye "de regalo" el juego base) puedes aterrizar en determinados planetas y desplazarte por ellos con un buggy. Aparte de esto no, ni te puedes bajar de las naves ni tener tu propia "base" en el juego.
Un juego muy entretenido una vez sabes qué hacer y como conseguir objetivos. No es un matamata y eso se agradece en consolas.
No he jugado, pero me llama mucho la atención. Recomendáis el juego base y luego si eso pasar al Horizons con el tiempo o ir directamente a por el Horizons?
masterpok escribió:No he jugado, pero me llama mucho la atención. Recomendáis el juego base y luego si eso pasar al Horizons con el tiempo o ir directamente a por el Horizons?


Si puedes pillar el base a +-15€ prueba primero con el base, y si te gusta plantéate comprar Horizons(a quien tiene el base le hacen un descuento de +-15€ al pillar Horizons XD). Si te lo cobran a mas, pilla directamente Horizons.
El juego es una pasada. Espero pronto tener tiempo para regresar a defender los sistemas de La Alianza.
anikilador_imperial escribió:
masterpok escribió:No he jugado, pero me llama mucho la atención. Recomendáis el juego base y luego si eso pasar al Horizons con el tiempo o ir directamente a por el Horizons?


Si puedes pillar el base a +-15€ prueba primero con el base, y si te gusta plantéate comprar Horizons(a quien tiene el base le hacen un descuento de +-15€ al pillar Horizons XD). Si te lo cobran a mas, pilla directamente Horizons.

Tomo nota, gracias!
No he provado el juego pero parece que esta muy conseguido lo que no se si cuando lleves mas de 60 horas de juego seguira siendo interesante
40 respuestas