Eliminar SO preinstalado

Buenas,
Vereis mi tía me ha regalado su antiguo portátil, Toshiba Satellite, y trae preinstaaldo el Windows XP Home edition (Service pack 1). Mi duda es que como podría eliminar el sistema operativo preinstalado que trae para poder instalarle el xp profesional que tengo de mi PC.

Gracias de antemano.

Saludos
pues muy fácil. primero te bajas todos los drivers, y los metes en un usb o los grabas en un cd.
luego coger tu cd de winxp profesional y lo metes en el portátil. inicias una instalación nueva, borras la partición que tengas, haces las que quieras o dejas una. instalas tu xp y listo.
si por ahora creo que lo hacía bien, puse el arranque desde la unidad de CD he eliminado todos lo s datos anteriores del Windows anterior y creo una particion nueva original pero cuando le doy a formato NTFS rápido, aparece el mensaje que q se esta formateando y se queda en el 0 % hasta que tengo q reiniciar todo despues de media hora. ¿¿¿¿????
Prueba con esto:

Cuando estés en el menu de particionado, elimina todas las particiones, de manera que sólo quede una linea que diga "espacio no particionado"....

Ahora no crees ningua partición, directamente presiona enter para instalar en el espacio no particionado, y cuando te pregunte que formato le quieres dar, dices ntfs (No el rápido, tardará más pero merece la pena intentarlo)
Hola, pues gracias por la respuesta. Es lo que hice ayer y me ha funcionado.
El problema estaba en que falla el lector de CD/DVD y tardé casi 3 horas en terminar el formateo y luego he tenido que instalar manualmente algunos archivos que faltaban. Por ahora parece que va bien jeje.
Gracias a los que me habeis contestado.

Saludos.
4 respuestas