Eliminar rastro de modificaciones en switch y usar cuenta nueva

Buenas. Recientemente compré 2 switch nuevas para mis hijos e hice cruce de cuentas. Aunque las voy a regalar en navidades, ya estaba pensando en unirme a algunos juegos gratuitos con ellos (supongo no habrá remedio y tendré que comprar otra cuenta online para mí).

El problema es que esta tercera consola que usaré es una consola modificada que compré de segunda mano hace ya tiempo y supongo no está baneada; un detalle a resaltar es que inicialmente la tenía con reinx, después le compré licencia de sxos y ya recientemente hice el cambio a atmosphere y en últimos días he usado tinfoil y ya la tenía en línea para ello (supuestamente con incógnito esperando todo vaya bien). Entonces mi idea era eliminar cualquier registro que quedara del reinx o del usuario anterior (lo más reciente con sxos y atmosphere ya ha sido solo con la sd) porque la memoria de la consola me marca como a la mitad y según yo no he tocado antes esa memoria. Atmosphere está ahora actualizado y con fw 15.0.1 y el fw stock creo que está por la versión 7. Entonces mi pregunta es sobre él mejor hilo para preparar la switch (quitando mi SD para jugar porque no está oculto la partición) y si hay alguna previsión a tomar en cuenta (aparte de estar atento a actualizaciones online para no perder mi mod). Perdón por el ladrillo.
@MrPool por lo que leo tienes emummc, esa la puedes dejar intacto para tus backup y limpia la emmc, puedes usar el no deseado Haku33 para dejar la emmc lista para el online.

Nota verifica que tenga en serial visible en información del sistema tu consola.

Pd. Tu pregunta ya a sido contestada a otros usuarios muchas veces, para eso está el buscador.
@half-turok Gracias, ya busqué lo de haku33 y parece que ya hice la limpieza stock de la consola. Ahora mi pregunta es, que una vez hice esto, arranqué con mi rcmloader y pude verificar que puedo iniciar sin problemas con la emunand arrancando el payload y entrando a atmosphere. Ahora bien, cuando quise pruebas el arranque de la consola (la nand que supongo ya limpié), debía entrar con el menú Launch al stock, y pude ver que sí estaba limpia como de stock, peeero tengo 2 problemas: 1) de entrada insiste en limpiar mi sd al arrancar (es un poco riesgoso arrancar y no picarle por accidente y cargarse la microsd con el atmosphere y el contenido); 2) si quiero regresar al atmosphere, debo hacer lo del arranque con el jig. ¿hay manera de evitar el riesgo del paso 1? y ¿hay manera de switchear más fácil entre cfw y stock o siempre he de recurrir al arranque con jig?
@MrPool No, porque al tener en la misma SD los datos de la sysnand y emunand es como tener una SD en dos switch distintas. La consola no se espera eso. La única opción sería tener una SD diferente para cuando jueges en sysnand y otra para emunand aunque entonces el engorro es tener que cambiar de tarjeta.

Sobre el arranque la respuesta es No. No hay manera. Lo más parecido es activar el autoRCM pero aún así tendrás que inyectar el payload en el arranque si o si (eso nada lo evita) pero si quieres un arranque limpio de sysnand con riesgo mínimo de baneo mejor no poner autoRCM.

Otra opción sería tener sysnand con CFW pero sin hacer nada peligroso como instalarse NSPs en la sysnand, es decir, tener solo el homebrew. Se supone que el riesgo es menor aunque yo prefiero tener arrancar sysnand en stock puro sin CFW ni AutoRcm ni nada y luego a veces arranco sysnand con CFW bloqueando las conexiones a Nintendo únicamente para hacer backup de las partidas guardadas de pokemon y para todo lo demás tiro de CFW con emunand en otra SD
¿Qué dices?

Borra la carpeta Nintendo.
Fin.
@josete2k Si hace eso perderá todo lo que tuviera ahí de la emunand
javier_himura escribió:@josete2k Si hace eso perderá todo lo que tuviera ahí de la emunand



La emunand no usa la carpeta Nintendo. No debería más bien...
josete2k escribió:
javier_himura escribió:@josete2k Si hace eso perderá todo lo que tuviera ahí de la emunand



La emunand no usa la carpeta Nintendo. No debería más bien...


Tienes razón, error mío. La emunand debería una la carpeta propia y ya dentro de esa iría todo lo que estuviera instalado y un equivalente a esa carpeta separada de la carpeta que usa la sysnand.
half-turok escribió:@MrPool por lo que leo tienes emummc, esa la puedes dejar intacto para tus backup y limpia la emmc, puedes usar el no deseado Haku33 para dejar la emmc lista para el online.

Nota verifica que tenga en serial visible en información del sistema tu consola.

Pd. Tu pregunta ya a sido contestada a otros usuarios muchas veces, para eso está el buscador.


Buenas tardes! te veo bastante entendido en el tema, voy a aprovechar para hacerte una preguntilla.

El haku33 sirve para por ej "desbanear" una switch con baneo online y poner todo de fabrica de nuevo? :O

Saludos!
Te hace la cena también si se lo pides.


Evidentemente no.
@_Z3US_ respuesta rápida, no.
Respuesta ampliada, si fuiste baneado no hay forma de quitarlo, pues el número de serie está en la lista negra.
half-turok escribió:@_Z3US_ respuesta rápida, no.
Respuesta ampliada, si fuiste baneado no hay forma de quitarlo, pues el número de serie está en la lista negra.


Es que me han vendido una consola ya modificada con el RCMLoader y no se muy bien todo lo que le han hecho, funcionar lo que yo quiero funciona, pero ahora estoy leyendo e informandome un poco de lo que puedo hacerle.

Baneada no esta, porque creo que le han modificado el serial de alguna forma, cuando utilizo el aparato con atmosphere y miro el numero de serie es diferente al numero de serie de cuando lo miro sin el aparato y sin la consola modificada, por lo que supongo que algo le habra hecho para que no se vea el numero de serie original.

Mi pregunta era simplemente curiosidad, gracias!!

Un saludo!
_Z3US_ escribió:
half-turok escribió:@_Z3US_ respuesta rápida, no.
Respuesta ampliada, si fuiste baneado no hay forma de quitarlo, pues el número de serie está en la lista negra.


Es que me han vendido una consola ya modificada con el RCMLoader y no se muy bien todo lo que le han hecho, funcionar lo que yo quiero funciona, pero ahora estoy leyendo e informandome un poco de lo que puedo hacerle.

Baneada no esta, porque creo que le han modificado el serial de alguna forma, cuando utilizo el aparato con atmosphere y miro el numero de serie es diferente al numero de serie de cuando lo miro sin el aparato y sin la consola modificada, por lo que supongo que algo le habra hecho para que no se vea el numero de serie original.

Mi pregunta era simplemente curiosidad, gracias!!

Un saludo!


Atmosphere trae lo que se conoce como incógnito para evitar baneó, ahora puedes limpiar la emmc para jugar online y tener emummc para los backups.
half-turok escribió:
_Z3US_ escribió:
half-turok escribió:@_Z3US_ respuesta rápida, no.
Respuesta ampliada, si fuiste baneado no hay forma de quitarlo, pues el número de serie está en la lista negra.


Es que me han vendido una consola ya modificada con el RCMLoader y no se muy bien todo lo que le han hecho, funcionar lo que yo quiero funciona, pero ahora estoy leyendo e informandome un poco de lo que puedo hacerle.

Baneada no esta, porque creo que le han modificado el serial de alguna forma, cuando utilizo el aparato con atmosphere y miro el numero de serie es diferente al numero de serie de cuando lo miro sin el aparato y sin la consola modificada, por lo que supongo que algo le habra hecho para que no se vea el numero de serie original.

Mi pregunta era simplemente curiosidad, gracias!!

Un saludo!


Atmosphere trae lo que se conoce como incógnito para evitar baneó, ahora puedes limpiar la emmc para jugar online y tener emummc para los backups.


Gracias por responder!!

La verdad es que no tengo mucha idea de como se hace y aun estoy aprendiendo, que significa tener que limpiar el "emmc" ? Supongo que utilizando el proceso que has mencionado en el primer mensaje

Yo lo que hago es con el RCMLoader meto el clip y inicio directamente atmosphere , no me da opcion de elegir emummc ni emmc ni nara por el estilo.

Si sabes de algun tutorial te lo agradeceria, un saludo!
@_Z3US_ tengo varios tutoriales rápidos en varios temas o hilos, solo requieres cambiar el payload de atmosphere por el de Hekate para poder elegir emummc CFW, sys CFW o stock.

Aquí tienes un tutorial extenso creado por Josete2k Atmosphere+ Hekate+ emummc, pero si tienes dudas con gusto te ayudo, porque no se da asesoría en tutoriales externos o de YouTube por temas de algunos archivos que manejan en sus packs o explicaciones.
half-turok escribió:@_Z3US_ tengo varios tutoriales rápidos en varios temas o hilos, solo requieres cambiar el payload de atmosphere por el de Hekate para poder elegir emummc CFW, sys CFW o stock.

Aquí tienes un tutorial extenso creado por Josete2k Atmosphere+ Hekate+ emummc, pero si tienes dudas con gusto te ayudo, porque no se da asesoría en tutoriales externos o de YouTube por temas de algunos archivos que manejan en sus packs o explicaciones.


Pues le voy a echar un vistazo estos dias y si tengo cualquier duda te mando mp para no manchar mas este hilo, muchas gracias!!

Un saludo [fumando]
javier_himura escribió:@MrPool No, porque al tener en la misma SD los datos de la sysnand y emunand es como tener una SD en dos switch distintas. La consola no se espera eso. La única opción sería tener una SD diferente para cuando jueges en sysnand y otra para emunand aunque entonces el engorro es tener que cambiar de tarjeta.

Sobre el arranque la respuesta es No. No hay manera. Lo más parecido es activar el autoRCM pero aún así tendrás que inyectar el payload en el arranque si o si (eso nada lo evita) pero si quieres un arranque limpio de sysnand con riesgo mínimo de baneo mejor no poner autoRCM.

Otra opción sería tener sysnand con CFW pero sin hacer nada peligroso como instalarse NSPs en la sysnand, es decir, tener solo el homebrew. Se supone que el riesgo es menor aunque yo prefiero tener arrancar sysnand en stock puro sin CFW ni AutoRcm ni nada y luego a veces arranco sysnand con CFW bloqueando las conexiones a Nintendo únicamente para hacer backup de las partidas guardadas de pokemon y para todo lo demás tiro de CFW con emunand en otra SD

Ya veo, entonces si quiero estar con ambos sistemas es irremediable cambiar entre nands usando el rcmloader con jig cada vez que, al menos para más seguridad. Lo de inyectar el payload con el rcmloader ya lo tenía claro, pero esperaba lo de meterle el jig no fuera necesario. Sí tenía la tentación de hacer lo segundo que dices, sobre todo para lo de las partidas, pero suponía es un riesgo "leve" de ban.
@MrPool técnicamente el autorcm no es motivo de ban mientras se haga correctamente, el único tema con el jig se disminuye a "0" el riesgo de ban pero se aumente el detalle de dañar el conector del riel.

Considera los pro y contras de cada método para decidir cuál vas a utilizar de forma cómoda.
El autorcm no ha baneado nunca a nadie...
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