Eliminar perfiles Xbox One sin perder juegos digitales comprados

Hola, buenos días! Soy nuevo por estos lares. Antes de nada pido disculpas por si esta publicación la estoy realizando en el foro incorrecto o si es un tema muy trillado ya, pero buscando por internet he encontrado información al respecto pero no me ha quedado del todo claro.

La cuestión es que voy a vender mi Xbox One blanca de 500GB y me gustaría que el comprador pudiese quedarse con todos los juegos digitales que he comprado yo a lo largo de los 2 años que llevo con ella. Los que he comprado, no los que me he descargado gratuitamente con el Gold. Además me gustaría que eso fuera posible sin tener que dejarle en la consola mi perfil, ya que el mismo dispone de datos sensibles (datos bancarios, por ejemplo) y lo tengo vinculado también a mi cuenta de OneDrive. Por tanto os solicito ayuda para que me aclaréis si es posible lo que estoy diciendo, vender la videoconsola con todos los juegos digitales que he comprado de modo que el nuevo comprador creándose su propio perfil pueda hacer uso de igual manera de todos esos juegos sin ningún tipo de problema ni restricción.

Gracias por adelantado. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
Tengo entendido que si tu consola está asociada a tu cuenta como "mi xbox principal". Puedes eliminar el perfil sin problema y los juegos que compraste, así como los juegos de xbox 360 que dieron con gold, se podrán jugar. Eso si, siempre y cuando no asignes una nueva consola a tu cuenta como principal.

Puedes hacer el ejercicio tu mismo. Crea un nuevo perfil, borra el tuyo y haces la prueba.
@TercioXVIejo

- Debes poner tu perfil como principal y luego borrarlo.
- El comprador podrá hacer uso de todos tus juegos sin poder entrar nunca a tu perfil ni usar ningún dato tuyo en ningún momento.
- No es necesario que le dejes ningún juego instalado, siempre le aparecerán en "Listo para descargar". Lo cual le deja al comprador libre movimiento para instalar o desinstalar los juegos siempre que quiera.
- Los juegos GOLD solo podrá beneficiarse de ellos siempre que tu perfil mantenga la membresía GOLD. Una vez dejes de pagar, esos juegos dejarán de funcionarles (a no ser que en su día, el comprador los pillase.)
- Mientras tu perfil mantenga GOLD, tb el comprador podrá jugar online (solo online, no puede pillar juegos GOLD) sin tener que pagar el GOLD.
- En un futuro, si tu pones tu perfil como principal en otra consola, el comprador perderá todo derecho de tus juegos y descargas :)

PD: Espero no haberme dejado algo.
Muchísimas gracias a todos. Me ha quedado clarísimo. Justo una respuesta así es lo que necesitaba. De nuevo, gracias!
Perdonad que me meta, pero mi caso es el contrario. Voy a venderla y he hecho un reset completo pero los juegos siguen saliendo listos para instalar. ¿que debo hacer? Poner mi perfil como principal en otra Xbox o iniciar sesión de nuevo y quitarla de principal?
Gracias.
lordfalo escribió:Perdonad que me meta, pero mi caso es el contrario. Voy a venderla y he hecho un reset completo pero los juegos siguen saliendo listos para instalar. ¿que debo hacer? Poner mi perfil como principal en otra Xbox o iniciar sesión de nuevo y quitarla de principal?
Gracias.


No se si te da la opción de quitarla, pero si puedes, quítala y haz el reset. Si no es posible quitarla, ahí se quedan los juegos para el siguiente hasta que tu pongas tu perfil como principal en otra consola.
Yui Shojei escribió:
lordfalo escribió:Perdonad que me meta, pero mi caso es el contrario. Voy a venderla y he hecho un reset completo pero los juegos siguen saliendo listos para instalar. ¿que debo hacer? Poner mi perfil como principal en otra Xbox o iniciar sesión de nuevo y quitarla de principal?
Gracias.


No se si te da la opción de quitarla, pero si puedes, quítala y haz el reset. Si no es posible quitarla, ahí se quedan los juegos para el siguiente hasta que tu pongas tu perfil como principal en otra consola.


Tengo mi perfil en otra Xbox, como la establezco como principal y que los juegos no se usen en la antigua? He leido que iniciando sesión se hace automáticamente, pero nose si al tener aún activa mi cuenta en la antigua consola, ha podido no realizarse
Creo que desde la pagina de microsoft puedes desvincular tu antigua consola de tu cuenta.
Luego en la nueva, en ajustes, cuentas, por ahi la activas como la principal.
La establecí como principal en la nueva Xbox desde las preferencias, encendí la vieja con la cuenta eliminada y ya no aparecen.

Gracias!
Para restablecer vuestra Xbox One de fábrica tenéis dos opciones:

Restablecer y quitar todo. Esta opción restablece la consola a los valores de fábrica. Se eliminarán todos los datos de usuario, incluidas las cuentas, partidas guardadas, configuraciones y asociaciones de Xbox principal, además de todos los juegos y las aplicaciones. Debes usar esta opción cuando vayas a vender o regalar la consola a otra persona.

Restablecer y conservar mis juegos y aplicaciones. Esta opción debe ser tu elección principal para solucionar problemas. Restablecerá el SO y eliminará todos los datos que pueden estar dañados, sin eliminar tus aplicaciones ni tus juegos. De esta forma no tendrás que descargar o reinstalar los archivos de los juegos, que son muy grandes.

Más info: http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/ ... y-defaults

Seleccionando "Restablecer y quitar todo" ya no será necesario quitar vuestra cuenta de la consola, pero si elegisteis la segunda opción podéis borrar vuestra cuenta:

Quitar una cuenta Microsoft de la consola Xbox One
Desplázate hacia la izquierda en la pantalla Inicio para abrir la guía.
Selecciona Configuración.
Selecciona Toda la configuración.
En Cuenta, selecciona Eliminar cuentas.
Selecciona la cuenta que desees quitar.
Selecciona Quitar para confirmar.
Cuando hayas terminado, selecciona Cerrar.


¿Puedo quitar una cuenta Microsoft de forma remota?
Si ya no tienes acceso a la consola Xbox One donde guardaste tu cuenta Microsoft, no podrás quitar la cuenta de forma remota. Sin embargo, puedes cambiar la contraseña y con ello deshabilitarás tu cuenta.

Tenéis más información sobre añadir o quitar cuentas a una Xbox One en:
http://support.xbox.com/es-ES/my-accoun ... t-xbox-one

Designar una consola Xbox One como la consola Xbox de casa (Principal)
Nota Puedes designar solamente una consola como la consola Xbox principal.

Desplázate a la izquierda desde Inicio para abrir la guía.
Selecciona Configuración.
Selecciona Todas las opciones.
Selecciona Personalización.
Selecciona Mi Xbox principal.
Revisa la información y realiza una de las siguientes operaciones:
Selecciona Hacer ésta mi Xbox principal para designar la consola como tu Xbox principal.
Selecciona Esta no es mi Xbox principal para quitar la designación.


Información oficial sobre cuentas principales:
http://support.xbox.com/es-ES/games/gam ... -home-xbox

Por último si ya no tenéis la xbox, podéis quitarla de vuestro perfil:
https://account.microsoft.com/devices
@kr43xpo

Gracias. Si eso es lo que hice. Solo me faltaba por establecer mi cuenta como principal en la nueva consola. Entiendo que si la cuenta no esta en mas consolas, se pone por defecto como principal, pero en mi caso como aun no habia formateado la vieja, no me lo puso y yo manualmente tampoco lo hice.

Tras hacerlo, todo ok.

Gracias a todos!
10 respuestas