Eliminar particiones con dual boot XP-Ubuntu (AA1)

Bueno tengo el siguiente problema, adquirí una netbook (acer aspire one zg5) pero de segunda mano y venia con dual boot con Windows XP y Ubuntu 9.04,quiero solo quedarme con Windows XP y que a su vez arranque por si solo como cualquier PC sin O.S. adicional y eliminar definitivamente Ubuntu 9.04 del equipo,e intentado con el Acer eRecovery Management pero solo deja de fabrica Windows XP sin darme la opción de eliminar la partición donde se encuentra instalado Ubuntu,eso lo se hacer con el disco de instalación de Windows XP instalarlo desde cero,crear particiones C:,D: etc etc. pero como el equipo no cuenta con unidad de CD/DVD no puedo hacerlo de tal forma y además quiero conservar la partición donde se encuentra el recovery para XP ya que tiene los driver´s y deja el equipo como de fabrica.

Ojala me puedan ayudar con este problema.De antemano muchas gracias.
Si tienes otro ordenador, o un amigo que te ayude y un pendrive, puedes pasar el disco de instalación del XP al pendrive, de tal manera que cuando lo enchufes e intentes cargar desde el pendrive te inicie la instalación de XP como si de un CD fuera.

Toma, aquí lo explican bastante bien, es fácil.
http://es.kioskea.net/faq/2937-instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb

Por otro lado, cuando te de la opción de formatear, yo de ti le indicaba un borrado total eliminando las 2 particiones y dejando el disco con una sola partición. Procura tener los drivers a mano también.
Como comentaba en el post inicial no quiero perder la partición donde esta el Recovery de Windows XP y que tiene el Acer eRecovery Management que lo deja listo con los Driver´s, Programas,el SP3 etc.Otra solución?
Si no te he entendido mal, el problema es que te sigue saliendo la opción de dual boot, no? Es decir, que ya tienes claro como deshacer la partición de ubuntu, etc, y lo que te pasa es que te sigue saliendo la opción al arrancar.

Para quedarte con el boot "normal" de win, arranca la instalación y ve a la consola de recuperación. Ejecuta "fixboot" y "fixmbr". De esa manera te quedarás sólo con el boot de win.

Saludos
elrocho escribió:Si no te he entendido mal, el problema es que te sigue saliendo la opción de dual boot, no? Es decir, que ya tienes claro como deshacer la partición de ubuntu, etc, y lo que te pasa es que te sigue saliendo la opción al arrancar.

Para quedarte con el boot "normal" de win, arranca la instalación y ve a la consola de recuperación. Ejecuta "fixboot" y "fixmbr". De esa manera te quedarás sólo con el boot de win.

Saludos

Aun no (elrocho) de hecho no tengo idea de como eliminar solo la partición donde se encuentra Ubuntu,comente que se borrar particiones con el disco de instalacion de Windows XP,entonces volviendo a lo mismo solo me quiero quedar con Windows instalado haciendo que el DD quede en C: y crear una en D: para respaldo de documentos,pero aun asi te agradezco muchísimo el tip de "fixboot" y "fixmbr" estoy seguro que servirá mas adelante.
¿Pero no puedes entrar en windows? Por que con el administrador de discos se supone que puedes eliminar particiones y crear nuevas, así que tendrás que cargártela -> te quedará como espacio libre, y luego en ese espacio libre crear una partición NTFS que será la que dejes como respaldo para documentos.

Si por alguna razón no puedes hacerlo con el administrador de discos de windows, pillate el Acronis y a correr.

Y luego haces lo que te dijo elrocho para lo del boot y listos.
Kurtps2 escribió:¿Pero no puedes entrar en windows? Por que con el administrador de discos se supone que puedes eliminar particiones y crear nuevas, así que tendrás que cargártela -> te quedará como espacio libre, y luego en ese espacio libre crear una partición NTFS que será la que dejes como respaldo para documentos.

Si por alguna razón no puedes hacerlo con el administrador de discos de windows, pillate el Acronis y a correr.

Y luego haces lo que te dijo elrocho para lo del boot y listos.

He hecho lo que me has indicado y ahora cuando enciendo el equipo y me sale el siguiente mensaje;GRUB Loading stage1.5. GRUB loading, please wait... Error 22 _

Alguna solución? como siempre, de antemano gracias y a esperar sus acertadas respuestas.Saludos!
Pues hombre, haz lo que te dijo el rocho, tienes que meter el cd de windows, y darle a la opción de recuperar, y luego ejecutas los comandos que te dijo.
7 respuestas