Eligiendo nuevo pc... (duda entre AMD e Intel)

Estoy ahorrando para comprarme un PC nuevo (ahora tiramos 3 personas de un portátil, en la misma familia, portátil que soporta a lo sumo el TF2 en 800*600 y todo en bajo), y en un principio tenía fijado un i5 2500K con una placa Asus P8Z68-V LE, pero precisamente el dinero no me sobra y me he estado mirando hoy para hacerme con un AMD Phenom II x4 970 Black Edition y una placa (aún no sé cual), y la diferencia es de más de 100€, algo que se nota bastante.
Antes de comprar nada esperaré que pasen las navidades para acabar de decidirme para ver si cae algo de dinero, pero aún así creo que para el i5 tendría que esperar unos meses y el AMD sería bastante más cercano.

El resto de componentes son una Cooler Master Haf Plus 912, un Cooler Master GX 750W, Corsair 2*4 GB (1600 MHz DDR3),
reciclando una vieja ATI x1900, un WD caviar Green a estrenar y los lectores de cds también a reciclar.

Entonces, la pregunta es: Merece la pena esperarme? Sé que la diferencia de rendimiento es notable, pero en precio también.
En caso de decantaros por la config de AMD podríais decirme qué placa base le pondríais? (entre 70-90€)
Y si lo veis oportuno, recortar de los componentes que tengo.

Gracias y un saludo!
Mejor esperar a tener el i5, que te va a durar mas tiempo, y si te compras un disipa bueno, llegas a los 4ghz facilmente ;)
Si sería lo ideal, pero si además me tengo que comprar gráfica y monitor nuevos en un tiempo, no lo tendré completo para jugar hasta de aquí a un año o así...
Si el Dinero es un problema, planteate pillarte un PC por Componentes de 2º mano.

Yo estoy esperando a los Intel del año que viene, y este Verano mi PC murio.
Opte por pillarme Placa Base y CPU de 2ª mano para ir tirando hasta entonces. Y ha sido una buena eleccion.
Kappie escribió:Si el Dinero es un problema, planteate pillarte un PC por Componentes de 2º mano.

Yo estoy esperando a los Intel del año que viene, y este Verano mi PC murio.
Opte por pillarme Placa Base y CPU de 2ª mano para ir tirando hasta entonces. Y ha sido una buena eleccion.

Eso lo veo más bien difícil, porque el ordenador tiene que durarme de 2 a 3 años, como mínimo. Ya si luego mi economía personal mejora o tengo trabajo o lo que sea, me plantearé pillarme algo bestia, pero comprarme ahora algo de segunda mano para cambiarlo en medio año...
Yo optaría por las piezas que quieres, ya sea de amd o intel pero de segunda mano aquí en el foro que el ahorro será considerable y podrás pillar una gráfica que no te haga cuello de botella como la que has puesto
Si pones "a reciclar" los lectores de DVDs, es porque igual es alguno IDE.

Cuidadin, porque muchas placas ya no llevan conexion IDE.
666777 escribió:Si pones "a reciclar" los lectores de DVDs, es porque igual es alguno IDE.

Cuidadin, porque muchas placas ya no llevan conexion IDE.

Mierda, no me había fijado en eso. De todos modos, no uso mucho los lectores de DVDs, así que sería para instalar sólo el SO en el HDD, y puedo hacerlo con otro ordenador o por vía USB también.

natulciel escribió:Yo optaría por las piezas que quieres, ya sea de amd o intel pero de segunda mano aquí en el foro que el ahorro será considerable y podrás pillar una gráfica que no te haga cuello de botella como la que has puesto

Te refieres en el subforo de compra/venta?
YO escogeria esta placa

http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-990XA- ... B005519X6Q
aki puedes mirar las carateristicas de la placa
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -ud3rev_10

y de micro coje el 960T si tienes suerte puede que mute a 6 nucleos

Tambien coge una torre con usb 3.0 y de fuente me parece que te estas colando en watios
con la cooler master GX 650 V1 va bien e incluso podrias hacer sli o crosfire
ultraheroe2011 escribió:YO escogeria esta placa

http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-990XA- ... B005519X6Q
aki puedes mirar las carateristicas de la placa
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -ud3rev_10

y de micro coje el 960T si tienes suerte puede que mute a 6 nucleos

Tambien coge una torre con usb 3.0 y de fuente me parece que te estas colando en watios
con la cooler master GX 650 V1 va bien e incluso podrias hacer sli o crosfire

La placa permite overclock, no? De ser así, perfecto.
killroy escribió:
natulciel escribió:Yo optaría por las piezas que quieres, ya sea de amd o intel pero de segunda mano aquí en el foro que el ahorro será considerable y podrás pillar una gráfica que no te haga cuello de botella como la que has puesto

Exacto, ya que te puedes ahorrar fácil un 25-30% y los componentes seguirán en garantía porque la gente suele vender con ticket y demás
natulciel escribió:
killroy escribió:

Exacto, ya que te puedes ahorrar fácil un 25-30% y los componentes seguirán en garantía porque la gente suele vender con ticket y demás

He mirado, pero procesadores y placas actuales no hay, lo único con lo que se trafica es con gráficas y monitores, por lo que veo...
Salen de vez en cuando, ya que como pones que no es de hoy para mañana pues vas estando pendiente y listo
Ok, gracias a todos por las recomendaciones, ahora a rezar para ver si por navidades/reyes cae algo de dinero y me acabo de decidir.
Yo antes de ponerle un I5-2500K con esa ati 1900, le pongo un G850 o un I3-2100 + una 6770, en juegos te rendira un porron de veces mas, por mas o menos la misma pasta.

Eso de pillar ahora el I5 2500k y cuando tengas pasta ir mejorandolo es perder el tiempo a mi entender. Porque si estas un año con I5-2500k+la 1900 tiraras el dinero, es mejor pillar ahora G850 o I3-2100+6770 o 6870 y aprovecharas el pc infinitamente.
juanjito escribió:Yo antes de ponerle un I5-2500K con esa ati 1900, le pongo un G850 o un I3-2100 + una 6770, en juegos te rendira un porron de veces mas, por mas o menos la misma pasta.

Eso de pillar ahora el I5 2500k y cuando tengas pasta ir mejorandolo es perder el tiempo a mi entender. Porque si estas un año con I5-2500k+la 1900 tiraras el dinero, es mejor pillar ahora G850 o I3-2100+6770 o 6870 y aprovecharas el pc infinitamente.

No, a ver, en un par de meses de tener el pc montado tendría el monitor, y en 2-4 meses más la gráfica nueva. Es medio año como mucho, me parece algo decente, y más cuando llevo aguantando un año con este portátil y 4 años más con un sobremesa morralloso.
15 respuestas