ELEX II estará disponible el 1 de marzo de 2022

THQ Nordic y el desarrollador alemán Piranha Bytes (Gothic, Risen) han anunciado la fecha de lanzamiento del RPG de mundo abierto ELEX II, que se pondrá a la venta el 1 de marzo de 2022 con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. Además, el editor ha revelado la existencia de una edición para coleccionistas que estará disponible en todas las plataformas a cambio de 149,99 euros.

La edición para coleccionistas de ELEX II incluye el siguiente contenido (que puedes ver con más detalle en el tráiler que acompaña la noticia) dentro de una caja especial:

  • Una copia del juego ELEX II
  • Una caja steelbook
  • El llavero Cleric Amulett de 5 cm
  • Un disco con la banda sonora
  • Un libro de arte
  • El “concept album” Cassandra de Bjorn Pankratz
  • Una figura de Alb de 23,3 cm

ELEX II promete ofrecer una experiencia clásica de rol y mundo abierto cuya historia se desarrolla de nuevo en Magalan, un mundo posapocalíptico de fantasía y ciencia ficción donde “podrás explorar enormes entornos con una libertad sin igual gracias a tu mochila cohete y, así, avanzar en esta aventura épica como tú prefieras”, dice Piranha Bytes. La campaña tiene de nuevo a Jax como protagonista, pero transcurre varios años después de la derrota del Híbrido y el antagonista es una nueva amenaza que pone en riesgo a toda la vida del planeta.

Para defender a Magalan y a su familia, Jax deberá convencer a las facciones de que se unan contra los invasores, una tarea que completará a la vez que busca su hijo perdido Dex. Además de una mayor libertad gracias a la introducción de una mochila cohete que permite alzar el vuelo, Jax dispondrá de un generoso arsenal para luchar tanto cuerpo a cuerpo como a distancia y un mundo lleno de PNJ que reaccionará a sus acciones y decisiones morales. Además, Piranha Bytes promete haber trabajado en un sistema de control perfeccionado.
Pole, el primero es de mis juegos favoritos. Espero que no defrauden, no sé si pillarlo de salida o esperar a ver si lo de segundas partes...se cumple.
Le pegué como 80 horas al primero, un juegazo. No pido más del segundo, que sea mínimo igual de bueno.
Ni sabía que existía una primera parte.

Aunque el nombre me suena algo.

Los que sí conocía eran los Gothic y Risen.

El juego en sí no pinta mal.
A punto he estado de comprarlo un millón de veces. Pero por no tener tiempo para meterle a rpgs, he pasado. Pero tiene una tremenda pinta. Haremos un pensamiento, que me psrece que el pprtátil me lo piede mover bien sin sufrir
El primero es un juegazo que con armas a distancia ibas suoer chetado.
olain escribió:El primero es un juegazo que con armas a distancia ibas suoer chetado.

Esto precisamente lo vi como un gran fallo, pa que valía gastar puntos en magia o mejorar armas de mano si una vez consigues el arco pepino ya no tiene sentido usar otra cosa y vas arrasando ...

Mal balanceo en mi opinión

Pero si, es un buen juego que se te puede hacer pesado hacia el final. Espero que el segundo pula esas pequeñas cosas
ElHobbit escribió:
olain escribió:El primero es un juegazo que con armas a distancia ibas suoer chetado.

Esto precisamente lo vi como un gran fallo, pa que valía gastar puntos en magia o mejorar armas de mano si una vez consigues el arco pepino ya no tiene sentido usar otra cosa y vas arrasando ...

Mal balanceo en mi opinión

Pero si, es un buen juego que se te puede hacer pesado hacia el final. Espero que el segundo pula esas pequeñas cosas
De eso pecan la mayoria de sandbox, con el personaje avanzado te vuelves PRO de una manera u otra, incluso cuerpo a cuerpo, no necesariamente tiene que ser a distancia por ciertas armas unicas, pasa lo mismo con el cuerpo a cuerpo, pero ya tienes que estar avanzado en el juego y haber subido los atributos necesarios para poder usar el arma en cuestion (y armadura), hablamos de que a un level 15 o 20 te comes la mierda todavia, que son necesarios bastantes mas levels para decir "no me mata nada y lo mato todo" [+risas]

Yo el combate cuerpo a cuerpo, salvando las distancias, lo asemejo a un souls, conocer los movimientos del enemigo, esquivar, cubrirse y atacar en el momento adecuado o te comes una ostia gorda o un ataque tipo embestida que si no te mata, te deja temblando si ya cuentas con armadura buena, sino directamente es muerte.

Y el tema de las decisiones en este juego es digno de cualquier juego de rol, literalmente todo lo que hagas tiene consecuencias, a corto o largo plazo, pero practicamente todo lo tiene, con romances y todo oiga, aun que solo con las tias, Jax es demasiado macho XD

INCUBUS escribió:Ni sabía que existía una primera parte.

Aunque el nombre me suena algo.

Los que sí conocía eran los Gothic y Risen.

El juego en sí no pinta mal.
Te lo recomiendo muchisimo la verdad, dale paciencia para hacerte con los movimientos de Jax, por algo dicen que en este va estar mas pulido ese tema, se te puede hacer algo ortopédico inicialmente, pero una vez lo controlas los combates son fluidos, esto mas que nada afecta mucho al cuerpo a cuerpo.

En webs de keys lo tienes a 5 pavos, algo mas con gastos segun la web, 6 y pico supongo, juegazo por ese precio, de hecho los 10 que vale en Steam ya merece la pena tambien, pero pudiendo pagar menos... pues eso xD juega en maxima dificultad si estas demasiado loco, en la anterior si solo estas chaladillo, espera muertes, muchas, vas a morir como un perro, inicialmente tienes el mismo poder que una mierda de oveja, como tus defensas, el mejor consejo que podria darte es (y lo digo de verdad) "corre", mejor correr que morir, corre y no mires atras porque te llevas una seguro, y lo mismo (lo mas seguro) mueres de esa [qmparto] sube de level con misiones que no requieren combates para poder poner atributos, las armas y armaduras requieren ciertos atributos, si ves algo que te interesa, sube atributos para eso, no "englobes" y pongas por poner, sube para equiparte, y no hagas caso de las descripciones de los atributos, de verdad, no vale para nada, no hacen lo que dicen, los atributos solo sirven para equiparte mejor, nada mas, el atributo que te da mas vida realmente no te la da, no se que coño hicieron, asi con todos, sirven para equiparte, que es lo que te va dar supervivencia y poder de matar.

Juegazo en serio [beer]
INCUBUS escribió:Ni sabía que existía una primera parte.

Aunque el nombre me suena algo.

Los que sí conocía eran los Gothic y Risen.

El juego en sí no pinta mal.

Es un juego decente y en SX funciona la primera parte a 4K y 60fps como rocas pero... porque tiene un pero, es dificil como el solo, pero como juego es mas que potable.
ElHobbit escribió:
olain escribió:El primero es un juegazo que con armas a distancia ibas suoer chetado.

Esto precisamente lo vi como un gran fallo, pa que valía gastar puntos en magia o mejorar armas de mano si una vez consigues el arco pepino ya no tiene sentido usar otra cosa y vas arrasando ...

Mal balanceo en mi opinión

Pero si, es un buen juego que se te puede hacer pesado hacia el final. Espero que el segundo pula esas pequeñas cosas

Ese arco no me suena jjjjj pero ya avanzado el juego me dio por probar unas armas laser y lo que antes cuerpo a cuerpo me costaba ahora iba super chetado.
@davoker @silfredo

Gracias por la info. Ya le he echado un ojo al primero y pinta muy bien también.
El combate del primero es una de las mayores basuras (con todas las letras) que me he encontrado en un videojuego... totalmente insufrible. El apartado técnico tampoco ayudaba nada. Ni la interfaz del menú y del inventario... aunque esto casi que era lo menos grave.

Me parecía un juego con mucho potencial por esa mezcla rara que hace de medieval/futurista y por todo el tema de diálogos, decisiones y demás pero muchísimo trabajo pendiente para Elex II. Mejor que se centren en el combate que es lo que nos hizo abandonar a muchos el primero
Voces:
Ingles, aleman, polaco, ruso.

Descartado.

No quiero que me pase como con mass effect Andrómeda que lo tuve que dejar de jugar
13 respuestas