elegir SO al arrancar

hola,

tengo un portatil que venía con windows vista. he creado una partición para instalarle el XP y así no perder el Vista. Lo que pasa es que ahora al arrancar siempre lo hace con el XP y no me aparece la típica pantalla donde me da a elegir el sistema operativo.

Alguien sabe como puedo hacer para que aparezca esa pantalla??

gracias
Yo lo solucioné de esta manera:

"Cuando se instalan varios sistemas operativos en un mmismo equipo, el que queda definido en el arranque por defecto es el ultimo que se haya instalado (salvo se configure para que no sea así). Para cambiar el sistema que queremos arrancar de forma determinada, abre el menú de inicio, haz clic sobre Configuración y Panel de control.

Haz doble clic sobre el icono Sistema y abre la pestaña Opciones avanzadas. En el cuadro de Inicio y recuperación haz clic sobre el botón Configuración. Aparecerá una ventana, y en el cuadro Inicio del sistema podrás elegir qué sistema operativo quieres que este predeterminado para el arranque del equipo, asín como el tiempo de espera que aparezca la pantalla de seleción. Eliges la opción que prefieras y pulsa Aceptar."

Un saludo.
lo intentaré gracias.
lo único, que tengo entendido que cuando se instala xp después de vista hay algún problema con alguna configuración del arranque. aún así lo intento cuando llegue a casa.

gracias
Siempre se instala el windows más antiguo primero y después el más nuevo para no tener papeletas después de arranque.
Los sistemas WIN antiguos no detectan a los modernos... XD. Asco Windows.

Lo mas facil..., instala Grub, Grub4Dos o semejante. Sino..., disco de recuperacion de Vista reparas MBR y luego le añades una entrada en el gestor de arranque de Vista para que arranque XP.
4 respuestas