Elegir Router WiFi

Hola, el router de Vodafone está en una de las habitaciones y el el Wi-Fi falla a menudo, hasta el punto de que a veces se cortan las películas en Netflix, Disney y demás.
He llamado a la compañía varias veces, pero ya sabéis como suelen funcionar los SAC.
Estoy planteándome conectar un Router adicional al de Vodafone y conectarme al Wi-Fi de ese segundo router, con la esperanza de que sea más estable.

Alguien lo ha hecho?
Alguna sugerencia o recomendación?
Algún router recomendable?

Gracias de antemano.
¿Está muy lejos la habitación donde no te llega bien la señal? ¿O falla incluso en la propia habitación del router?

Si por cable van las cosas bien y es solo problema de la WiFi lo arreglas fácil con un punto de acceso o un router WiFi haciendo de punto de acceso.

Si el problema es que la WiFi falla cuando te alejas dos o tres habitaciones del router, ahí es mejor valorar otras opciones como tirar un cable ethernet a otra habitación y poner ahí el punto de acceso para que cubra mejor. O usar repetidores o mesh.
mocelet escribió:¿Está muy lejos la habitación donde no te llega bien la señal? ¿O falla incluso en la propia habitación del router?

Si por cable van las cosas bien y es solo problema de la WiFi lo arreglas fácil con un punto de acceso o un router WiFi haciendo de punto de acceso.

Si el problema es que la WiFi falla cuando te alejas dos o tres habitaciones del router, ahí es mejor valorar otras opciones como tirar un cable ethernet a otra habitación y poner ahí el punto de acceso para que cubra mejor. O usar repetidores o mesh.

Gracias por responder.
No está muy lejos, es un piso de unos 80 m2.
La idea es ponerle un router adicional con el WiFi más estable, o es es la esperanza que tengo.
No me termino de decidir de que modelo de router comprar.
Xiaomi no me convence.
Tenía este en mente https://www.amazon.es/dp/B096KXCV4Y/ref ... UTF8&psc=1 pero ya me parecía caro y encima mientras lo he estado pensando ha subido 30€ [uzi].
Si solo quieres mejorar la WiFi, está medianamente centrado y es un piso pequeño no me gastaba más de los 40€ que cuesta el Archer C6 (la versión nueva V3) o similar en otras marcas. Ni siquiera los puntos de acceso profesionales cuestan la burrada de esos routers "gamer".

De WiFi 6 también me olvidaba, no vas a aprovecharlo y el que de verdad interesa a futuro es WiFi 6e que funciona a 6GHz pero apenas hay nada ahora.

Edit: Los Archer no sé si recomendarlos o no, tengo el Archer C6 V2 que va muy bien pero metieron un patinazo con las últimas firmwares (que no instalé afortunadamente porque solo actualizo después de leer las opiniones).
3 respuestas