Elegir procesador

Hola

Estoy pensando cambiar de ordenador, porque ya mi P4 3.2 para juegos y para mi trabajo se me queda corto. Mi duda es el procesador, no se si pillarme un quad core o un core 2. En el trabajo uso mucho photoshop y a veces con archivos de mas de 1 gb, por lo que necesito potencia. Tambien quiero que me rinda bien en juegos actuales y futuros, de aqui a 3 años.

La tarjeta grafica que tengo en mente es la HD4870, pero no se que fuente de alimentacion necesitaria para no quedarme escaso, aunque tenia pensado una de 600W.
bueno pues para tu caso, la mejor opcion es el quad, pues te va a dar mucho mejor resultado con el Photoshop que el dual... en concreto, sin saber presupuesto, es dificil orientarte, pero por ejemplo a dia de hoy la bajada de precio del Q9550 hace que tengas una cpu que no anda muy lejos del rendimiento que puede dar un E8400/E8500 en juegos actuales (2,83GHz en el Q9550 frente a 3,0/3,16GHz en el E8400/E8500), y que se saldria con juegos que aprovecharan mas de un nucleo...

la grafica es una gran opcion, si tienes presupuesto y monitor (24" o mas) mirate la 4870X2... y de fuente, por ejemplo, la corsair VX550 para 4870 y la TX750 para la X2...
De presupuesto contaria con 1.100€ como maximo. Ya pensé en comprar la HD4870X2, pero como tengo que comprar el equipo entero, incluyendo monitor de 20" o 22" (250€ minimo), se salía del presupuesto. Si puedo me pillare el Q9550, ya que tiene casi el mismo rendimiento que el E8500
Gracias por la respuesta.
Yo optaria por un Quad Q9550 que anda a 2,83GHz, para lo que lo vas a usar esta perfect y para los juegos no te va a ir mal tampoco. ;)

un saludo y haber si os podeis pasar por este hilo hilo_raton-para-gamer-economico_1082533_s10#p1713153409 y echarme un cable ya que nadie me responde :-|
ummm.... con ese presupuesto e incluyendo monitor no creo que entre el Q9550, ni siquiera el Q9300... asi que te recomendaria irte a por los quad Conroe, el Q6700 en primera instancia (algo por debajo del Q9450) o bien el Q6600 (algo por debajo del Q9300) si el presupuesto manda...

por ejemplo, en pccomponentes he sacado esto, que deja unos 250€ para el monitor...
He hecho esta configuracion, a ver como la veis:

Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box 262
Asus P5K Socket 775 83
Asus Silent Square Pro 43
Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 103
Samsung HD501LJ 500GB SATA2 59
NOX Moonlight Special Edition Negro 75.95
NOX Urano 600W 44.95
Sapphire Radeon HD 4870 512MB GDDR5 PCI-E 226
Samsung T200HD 20" TDT 239

TOTAL 1135.9

Con esta configuracion si podria tener el Q9550, aunque me he pasado 35.9€, no iba a salir de pobre jeje.
Para un Quad, me quedo con la ASUS P5Q Deluxe mismamente...
me fallan tres cosas...

1. la placa te va mejor una P5Q-E, se lleva muy bien con los quad y lleva el pci-x 2.0 que para el futuro es mas interesante...
2. el disipador no me vale, por ese precio te va mejor un Scythe Zipang con el que es posible poner la cpu a 3,4GHz sin problemas...
3. la fuente te reventara si o si, las fuentes NOX son una porqueria... sin duda la corsair VX550 es la fuente mas adecuada para la 4870... tb puedes mirar la OCZ de StealthStream de 600w...

PD: la caja no es que sea mala del todo, pero te va ir mucho mejor la CM-690, no es tan vistosa pero es mucho mas silenciosa y refrigera mejor... si quieres una caja vistosa, la antec ninehundred
PD2: si no vas a hacer un oc muy fuerte, puedes optar a unas memorias DDR2 a 800 y con lo que te ahorras mejorar alguno de los componentes que te comento...

PD: si pudieras subir el presupuesto a 1250-1300 te quedaba un pc perfecto... has pensado en el plan avanza??
LordArthas escribió:me fallan tres cosas...

1. la placa te va mejor una P5Q-E, se lleva muy bien con los quad y lleva el pci-x 2.0 que para el futuro es mas interesante...
2. el disipador no me vale, por ese precio te va mejor un Scythe Zipang con el que es posible poner la cpu a 3,4GHz sin problemas...
3. la fuente te reventara si o si, las fuentes NOX son una porqueria... sin duda la corsair VX550 es la fuente mas adecuada para la 4870... tb puedes mirar la OCZ de StealthStream de 600w...

PD: la caja no es que sea mala del todo, pero te va ir mucho mejor la CM-690, no es tan vistosa pero es mucho mas silenciosa y refrigera mejor... si quieres una caja vistosa, la antec ninehundred
PD2: si no vas a hacer un oc muy fuerte, puedes optar a unas memorias DDR2 a 800 y con lo que te ahorras mejorar alguno de los componentes que te comento...

PD: si pudieras subir el presupuesto a 1250-1300 te quedaba un pc perfecto... has pensado en el plan avanza??

Gracias por los consejos :) no sabía que esas fuentes eran malasy si, creo que lo mejor es ponerle unas DDR a 800 y con lo que me ahorro ponerle la otra placa y una mejor fuente de alimentacion.

No tengo ni idea sobre el plan avanza :-? :-?
pues bueno, en lineas generales el plan avanza seria un credito que concede el ICO (el Estado para que nos entendamos mejor) con unas condiciones inmejorables, 0% de interes y ninguna comision... simplemente necesitas compar un equipo completo (da lo mismo si los componentes los compras en varias tiendas, ademas valdria solo con la torre, monitor y perifericos no son necesarios pero tb los cubre) y una conexion de banda ancha (adsl o cable, si no dispones de ella, tb te cubre el alta y la instalacion)...

te puedes leer las condiciones y documentacion necesaria en su pagina oficial...

PD: aunque no es necesario, a la hora de solicitarlo se suele adjuntar una factura proforma (presupuesto completo) del equipo para justificar el gasto...
He leido las condiciones, pero tengo algunas dudas:

Aprobado y concedido el préstamo comprar el ordenador. En caso de que no se cuente con conexión a Internet de banda ancha (incluye conexión con tarjetas 3G), contratar dicho servicio. Si ya se posee un alta en ADSL, no es necesario ser titular de dicha linea, solo seria necesario demostrar que la dirección postal donde se va a instalar el ordenador coincide con la direccion postal del titular de linea.

1- ¿Como se demuestra que el ordenador va a instalarse en la misma direccion que mi ADSL?
2- Yo voy al banco, solicito el prestamo, y una vez que me lo conceden, ¿me dan el dinero y compro el ordenador donde yo quiera?
3- ¿Te mandan algun tecnico para montartelo? Esto lo pregunto porque en otro tipo de ayudas lo hacen, y a mi no me hace falta que venga un tecnico.
4- ¿Para devolver el prestamo lo voy pagando al banco?
5- ¿Que cantidad como maximo se puede pedir?

Eso es todo :p
a ver si te puedo responder...

1. pues hombre, esto no lo se... supongo que ya se encargara el estado de mirar donde vives... supongo que esto es mas de buena fe...
2. mas o menos asi es en teoria... en la practica, como te digo antes, se suele ir a solicitar el prestamo con una factura proforma (un presupuesto completo) que justifique la cantidad que vas a pedir... el procedimiento es diferente segun la tienda, si es fisica, pues le pides la proforma y ya esta... si es online haces el pedido, lo confirmas y te descargas la proforma...
3. no, ya veras tu si quieres que te lo monten en la tienda (con el habitual sobrecoste) o lo montas tu...
4. si, como un credito comun, cada mes te pasan el recibo y listo...
5. para un usuario domestico eran hasta 3000€... lo que varia es el plazo de devolucion segun la categoria a la que pertenezcas (en todo caso minimo 3 años)
Gracias por tus respuestas :p
Pero como minimo 3 años para pagarlo?? No veas, y yo que pensaba pagarlo si pedia la ayuda en 7 u 8 meses....
Miike123456 escribió:Gracias por tus respuestas :p
Pero como minimo 3 años para pagarlo?? No veas, y yo que pensaba pagarlo si pedia la ayuda en 7 u 8 meses....

ummm... creo me he expresado mal... el "maximo tiempo minimo" (ole lo que he dicho) para devolver son 3 años...

pero creo que es posible elegir un periodo de amortizacion mas corto (yo por ejemplo estoy pensando en 2 años, aunque por mi categoria podria pedir hasta 5 años)...
Ahh jeje, eso cambia la cosa XD
¿Tienes idea en que se basan para ponerte en una categoria u otra?
segun recuerdo habia tres categorias...

1. ciudadania digital... asi grosso modo "todo dios"...
2. estudiantes... no crecuedo si solo universitarios o todos...
3. jovenes... hasta 35 años creo...

yo por ejemplo estoy en el 2 y 3 xDDD... pero vamos solo se diferenciaban por el plazo de amortizacion hasta 3 años para 1. y hasta 5 para 2. y 3. y en si habia 3 meses de carencia o no...
Ah pues seguramente me pongan en el 1 o 3... gracias por las respuestas :)
16 respuestas