Hola a todos.
Llevo ya algo más de un año buscando un portátil decente, con el que poder jugar de vez en cuando. Cómo muchos sabréis los precios no han bajado nada e incluso han subido para exactamente el mismo portátil en los últimos 2 años. Por ello me he decidido a pasarme a sobre mesa de nuevo.
En webs donde puedo configurarlos como coolmod o PcComponentes tengo dudas sobre placas base(compatibilidad con procesadores), frecuencia de las ram, w necesarios de las fuentes(por lo que veo creo que unos 500 al menos), cuellos de botella, si merece la pena gastarse ahora mucho si van a sacar en un año procesadores sin los problemas de meltdown y Spectre...
Quiero usar el ordenador para uso básico, navegar y ofimática, jugar sin ser necesario lo mejor de lo mejor(aunque me estoy planteando coger alguno sin gráfica y comprar de segunda mano una 1050ti o una 1060) y alguna tarea algo más exigente(nada en concreto que haga a diario, pero me gusta mucho trastear), y a medio plazo cambiar o añadir componentes para hacerlo un pc gaming. Mi presupuesto es de 800-900 euros, pero no tendria problema es subir hacia los mil si me compensa. Estos son algunos de los ordenadores a los que he echado el ojo, y querría saber vuestra opinión o una configuración que consideréis óptima de alguna página de confianza.
Aquí dejo algunas configuraciones.
i5 8600k. La placa base es la más barata que he visto compatible y con HDMI. 794€i5 8400, resto igual salvo que digáis lo contrario, 726€.RyZen 5 1600X, lleva otra ram, el resto igual. 710€Cuál de estas os parece mejor opción? Cambiaríais algo? Tengo una fuente de 500w, bastaría o si meto una gráfica ya se quedaría corta?
Según los benchmark que he mirado el mejor es el i5-8600k
Dicho esto agradecería enormemente vuestra ayuda, ya que llevo ya demasiado tiempo buscando un ordenador y por trabajo se me hace ya obligatorio comprarlo(mi actual ordenador es un portátil Netbook de 2008 con Intel Atom y 1 GB de RAM, ni para esto me da, he tenido que hacerlo desde el móvil)
EDITO
Después de todos vuestros consejos creo que está es la configuración que más me convence
i5-8600K por 804€.