Elegir monitor TFT 19''

Buenas, quisiera comprarme un monitor TFT en los próximos dias. Llevo unos meses buscando el modelo idoneo (para juegos sobretodo, pelis e internet) y lo unico q hago es liarme cada vez más. Tenia pensado en un principio monitores LG pero en los ultimos dias leyendo foros y demás me he decantado en 5 modelos de 19'' en cuestion. Son estos:

BENQ: FP937S+ , FP91GX y FP91G+

Viewsonic: VX912 y VX924

Hyundai: LD90+

Todos llevan DVI, y cuestan entre 340 y 475 q es lo q me quiero gastar. La duda q tengo es sobretodo con el tema del GTG.
Merece la pena el FP91GX con 4ms (GTG) o mejor pillar con 8 ms y sin GTG, (FP937S+ Y FP91G+ en los Benq).

Pasa lo mismo con los viewsonic , según leo el vx912 tiene 8ms y el vx924 tiene 3 ms(gtg) o 4,8 (off to off) , cual vale la pena de los 2 ,

Me he leido muchos foros y reviews de los monitores pero tengo la cabeza hecha un lio y cada vez va a más. Hace una semana tenia claro en comprar el FP937S+ y ahora no se q hacer.

A ver si alguien me puede orientar algo. Ferox a ver si me puedes echar un mano q he visto q entiendes sobre el tema en los foros.

saludos
¡Aqui estoy!

Todos esos modelos usan tecnologia TN, si has leido por ahi, ya sabes, muy rapidos, geniales sobre todo para jugar, pero con malos angulos de visión y solo 16.2 millones de colores ( q si no eres diseñador gráfico, te da igual).

Por ese precio y que no sea panel TN tienes el Nec 1970NX por unos 460 euros, usa panel S-IPS, no lo he visto en persona, pero dicen que es cosa fina. En juegos seguramente sea más lento que cualquier TN , tiene 25 ms creo, pero en paneles S-IPS suele importar menos.

Pero bueno, al lio que se me va la pinza, y solo voy a conseguir ponerte la cabeza como un bombo.

De viewsonic, los 2 que has nombrado llevan el mismo chasis, es decir rigidos de narices. Que un monitor no sea pivotable tampoco importa mucho pero que sea ajustable en altura siempre se agradece, es algo que estos 2 modelos no tienen. Eso si, el diseño es bonito y el material del chasis se nota que es bueno. Tienen 3 años de garantia y clase 1 respecto a los pixels fundidos. El 912 dicen que es mejor para video y el 924 para jugar por su velocidad.
No sabria que decirte: pero si hay mucha diferencia de precio ( que la hay seguro ) me decantaria por el 912, a menos que solo juegues.

FP91g+ : olvidate d el, de los 3 benQ q has nombrado es el peor, no es malo pero los otros 2 son mejores, ademas creo ( d esto no toy seguro ) que no trae cable DVI.

Luego tenemos el FP937s+ y el hyundai los dos con paneles fabricados por samsung. De los 2 me decanto por el Hyundai, esto es más gusto personal xq es pivotable, ajustable en altura y rotable, ademas el material del chasis tiene mejor pinta que la del benQ; El 937s+ carece de esa funcionalidad. Lo unico malo del Hyundai son el OSD y los botones que no me gustan nada.

Del FP91GX no puedo decirte mucho, nunca lo he visto, pero se que tiene el mismo chasis que el FP91G+ es decir: que tampoco es ajustable en altura y todo lo demas ( este supongo que vendra con el cable ) y de prestaciones en brillo y contraste es mejor el FP937s+, aunque este ultimo es más lento.

Hyundai y BenQ tienen 3 años de garantia tambien, pero política de clase 2 en pixels defectuosos.

Siempre hay que pensar que el monitor es siempre una inversion más duradera que cualquier otro componente del pc y merece inventir en algo seguro.
Yo me quedo con el Hyundai y con los 2 viewsonics. Del 924 he oido cosas muy malas y muy buenas a la par, y el 912 es ya un clásico , suelen salir muy bien, y andan muy bajos de precio, eso si: ya son más dificiles de encontrar.

BYe

PD: Si vas por el vx912 al final asegurate que es el de 8ms, el de 12ms aun sigue rulando por ahi, fijate en la caja, lo pondra por algun lado.

PD2: Nunca os fieis de las medidas "grey to grey" es un movimiento comercial para enganañar. La medida de tiempo de respuesta real y oficial es "rise+fall" y es el standar ISO, asi que cuidado con eso.
Joer macho, te lo has currao, eso es velocidad!!!! si hace un rato q he puesto el mensaje!!!! jejeje
oye, muchas gracias por los consejos. El miercoles iré a ver en varias tiendas de valencia a ver lo q me dicen de la disponibilidad de los monitores pq como dices he ido hoy a preguntar por todos estos y alguno ya los tienen por obsoletos y lo tienen q preguntar. Me he recorrido media Valencia y la verdad q esta chungo encontrar estos modelos de monitores, o no trabajan con esa marca, o esta obsoleta o pasan de traerlos. Tienen los tipicos Philips, LG, Sony , etc, pero cuando te vas a este tipo de marcas se te quedan mirandote con cara rara (seguro q estaran pensando, este tio es un friky!) jejeje

Por cierto, lo del vx912 ya me parecia raro a mi ver en varias paginas q ponian 12ms y en otras 8ms.

Del Hyundai he leido lo del problema de los botones, pero como dicen supongo q una vez lo has configurado no se tocan muy a menudo.

Bueno voy a ver si se me aclaran las ideas pq anoche dormí 3 horas y esperaba haberme comprado hoy el monitor y lo q llevo es una empanada mental. Además está el problema de las existencias de stocks q ya veremos lo q pasa. Conoces alguna tienda por internet seria y con buenos precios q trabaje estas marcas?

Ya te contaré,
Un saludo
mirate tb el fujitsu siemenes p-19 es el q tengo yo, aunque se dispara algo mas de precio. Me costo 530 pero es todo un lujazo cuando lo tienes delante :)

La pena es q me ha salido un pixel muerto y aun no he llamado para ver que politica tienen con estos. Ferox como veo q controlas bastante, no lo sabrias tu por casualidad? :P
Pues usan clase II, de todos modos es un subpixel, ¿o se ha fundido entero?
Aqui tienes la info de fujitsu:
http://www.fujitsu-siemens.co.uk/rl/servicesupport/techsupport/lifebook/General/PixelError.htm
http://www.dustin.se/PDF/pixelfel/fjs_monitor_pixelpolicy.pdf

Bueno ahora q veo esos links son para portatiles y cosas asi, pero seguro que es clase II para monitores tambien, a ver si encuentro la info.

Por cierto el p19-2 es un monitor cojonudo, es el que pensaba pillar yo, pero encontre el vp191s tirado de precio y no puede resistirme.
De los mejores monitores de 19 junto al Eizo S1910k y el vp191s ( aunque ya hay nueva version, el VP930 ), pero claro estos se pasan de los 500 euros.

McMardigan mira en esta misma seccion de eol la guia de tiendas online , estan al principio y asi te puedes hacer una idea, pero te cuento lo que he visto:
Alternate suele traer muchos monitores, yo compro en la tienda física asi que por internet no puedo opinar. Luego tienes optize que tambien tienen muchas cosas, pero no tienen la info actualizada, ahi creo que tienen el vx912 y ponen que es de 12 ms, casi seguro es el de 8, xq he visto a 3 personas que han comprado ahi un vp191s que en la web ponia 16ms y les han llegado los de 8 ms. Izarmicro tienen precios altos, pero tienen un trato con el cliente de 10 y son 100% de fiar.

Eso es lo que yo te decia de los botones del hyundai, de todos modos despues de configurar bien el monitor no sueles tocar el OSD para nada ( y más con dvi ).

BYe
Yo tengo un Hyundai L91A, aki tiene sus caracterisitcas x si te interesa en formato .pdf Monitor Es una pasada, y te costaria seguramente sobre 300€(a mi me costo 200€, cosas de tener amiguetes en los almacenes del Corte Ingles XDD ) y x lo menos, con juegos se ve de lujo. Con la experiencia q toy teniendo con este monitor, te recomiendo q te cojas el Hyundai q tu has puesto.

Un saludo
Buenas , casi lo tengo decidido. Por ahora tengo en mente el VX912 y el LD90+ de Hyundai. Este ultimo es el q más opciones tiene pq el vx912 no tenian en stock y los otros modelos q puse en la lista no tenian ni los precios!. El Hyundai me ha gustado mucho, y además tiene lo del pivot. Al principio me parecia una tonteria pero creo q vale la pena. Lo q pasa q mi presupuesto ha ido subiendo desde los 300€ hasta los 415€ q me pidieron ayer por el Hyundai y me estais poniendo muy buenos monitores por encima de los 500€!. Los he mirado por encima y son una pasada. Ojala pudiera permitirmelo, pero ahora mismo es imposible. Ya se sabe, gastos de hipotecas, coche, etc.. xD

Creo q es un buen monitor el LD90+ y con este sobra por ahora. En izarmicro compré una tarjeta gráfica y como tu dices el trato de pm. Además les he mandado un presupuesto de estos monitores para ver en q precio los tienen ahora mismo. Alternate el Hyundai lo tienen por 386€ pero con gastos de envio y demás se me quedan por el mismo precio q me pedian ayer en una tienda de Valencia. Ahora falta esperar q me confirmen q pueden conseguirme el monitor o lo pediré por internet en alguna otra tienda. Lo q pasa es q han salido varias ofertas para comprar en varios plazos sin intereses y eso me viene de fábula ahora mismo. Jump da 3 meses sin intereses, pcbox 11 meses sin intereses y Disproin q es la tienda donde quiero pillarlo dan 3 meses. Vamos a ver si hay suerte.

Gracias a todos, un saludo!
Yo estoy pensando en adquirir una TV Plana con HD y conectarla al PC y así poder ver TV, pelis, y poder meter las consolas. ¿Esto posible? ¿Qué opinais de esta opción?

Salu2
Ferox los pixeles q tengo raros son 2, pero uno casi no lo cuento pq es casi imperceptible, es como si le dieras un poco de difuminado al color que produce, no se una cosa muy rara xD
Y el otro es de color negro pero solo en algunos colores, como el verde, lo bueno es que solo me doy cuenta que esta jodido en la web de eol. xD
Por cierto Ferox, hablando del tema de los pixeles muertos. Comentas q el Hyundai es de clase 2. Estoy un poco pez en el tema. De clase 1 q es lo q pasa q enseguida q hay un pixel muerto te cambien el monitor? Entonces de clase 2 cuantos pixeles tiene q haber para q te lo cambién?

Saludos
Clase II son 3 pixels negro, o 3 blancos o 7 subpixels , eso el standar ISO, luego algunos quitan o ponen subpixels o pixels, segun les de la gana.
HYundai creo q es igual que el standar pero son 9 subpixels y no 7

Paboh el primero puede que sea un pixel "vago", y el otro lo q tienes fundido es un subpixel el verde para ser exacto.
Pasa el nokia test:
http://freepctech.com/rode/004.shtml
Prueba el test de colores para ver si tienes alguno más estropeado, se ve mejor cuando tienes la pantalla del mismo color uniforme.

BYe
Ferox, tienes razón sobre el Hyundai y los pixeles muertos. He encontrado esta dirección donde pone marca, clases y pixeles muertos para q te lo cambien. Para quien le puede ser util aqui esta la direccion.

http://www.behardware.com/art/imprimer/519/

Saludos
hola.
ya que estais aconsejando a este chico ¿podria alguien entrar en mi hilo y poner ahi el ordenador que se compraria cn el dinero que pongo ?

Gracias.
Ummm genial link, me lo apunto para favoritos, les falta alguna marca como fujitsu-siemens, pero veo que lo tienen tope actualizado, incluso marcas que creo que en españa no veremos nunca xD.
Pero bueno como puedes ver casi todos tienen politica de clase II y BenQ inlcuso clase III en algunos modelos [tomaaa] , philips veo que tiene clase I ahora con sus modelos nuevos.

BYe
Buenas,
Ferox, todavia estoy con el tema pendiente. Es dificil encontrar el Hyundai en Valencia. Estoy a la espera q me digan un par de tiendas algo y sino me tocará buscar por internet. Prefiria q fuese en Valencia por el tema de problemas pero sino ya veremos. En App lo tienen en 450 pero no tienen en stock y en Disproin por 420 y tienen q mirarlo.
Conoces alguna tienda en Madrid q esté muy bien de precio? Lo digo pq conozco a gente q vive alli y viene todos los fin de semana a Valencia por si me lo pueden comprar en tienda y traermelo. No hace falta q sean tiendas online ya q como te digo a lo mejor pueden pasar por tienda.

Sino ves recomendandome algun monitor de más alto precio q valga la pena pq para pagar 450 en app casi q prefiero pagar 500 en uno mucho mejor, no???

Vamos, como el q me ha llamado esta tarde de Jump, q me pedia entre 420 y 500 euros por los Benq. No 2 ni 3 monitores, sino cada uno!!!! Aqui estan por 330 euros más o menos y este me pedia casi 500 euros. Si es q hay cada ladron por el mundo....

Pos nada, espero a ver si me puedes echar una mano.

saludos

- Al final en disproin me han confirmado q pueden conseguirmelo por 415 euros en 3-4 dias por lo q ya lo he reservado y esperando estoy q lo tengan cuanto antes para cambiar mi antiguo crt sony 17''.

saludos
Pues a mi se presenta la oportunidad de cambiar de monitor...lo uso para CAD-Diseño.....y no se si pillarme un 21" tipo Belinea 10 80 35 : 420€ 115Hz a 1200hz o algo tipo TFT de 19".....
Digamos k mi presupuesto es eso...420€...
K me recomendais...hay algun TFT k me fuera bien para lo anterior ??? (Tb me molaria para juegos.....tipo Quake-doom3)
Hola buenas. Yo soy nuevo por aki (posteando) pero como aora ando con ke me voy a pillar un bixarraco de sobremesa, me e estado informando de cada componente del pc lo mejor posible, para no tirar ni 1 centimo de lo ke me gaste.

Con respecto al monitor, si te kieres gastar sobre 500 y piensas usarlo principalmente para jugar y tal, Pa dentro de un mes sale el Viewsonic vx922. 19", tiempo de respuesta 2ms(GTG) y 2ms (White-Black-White), segun las specs. Me imagino ke al final no seran 2ms reales ya ke esta medida la toman poniendo el contraste y el brillo del monitor segun les salga de la polla para ke de latencias mas bajas para vender mejor. Pero al margen de eso, fijo ke al menos los rondara los 2ms.

Segun he leido aki http://www.nforcershq.com/article4393.html sale el 1 de diciembre en los "distribuidores colegas de viewsonic", aunke me imagino ke antes de venir paka estara un tiempo en japon. No e encontrado nada sobre fecha de salida en cada continente, solo esa referencia. Y aki tienes las specs http://www.viewsonic.com/products/desktopdisplays/lcddisplays/xseries/vx922/

Yo no se si pillarme el vx924 o esperarme a este y gastarme mas en él. Llevo como ke 2 semanas estudiandome la actualidad de cada componente y tengo la cabeza como un bombo. Por lo menos voy concretando opciones con cada cosa xDDD Esto de ser tan perfeccionista a la hora de gastar miles de euros tiene sus inconvenientes... y tb sus ventajas.

Espero averte servido de ayuda Xd animo !!

Edito: acabo de leer ke ya as reservado uno xDDD weno suerte de todos modos. Ya contaras como te va. xa0!

Edito2: politica dead-pixels Classe II creo
mira, no es por liarte mas, pero yo miraria en la pagina Dell el FPW2005 de 20" panoramico. Es una maravilla. AHora no se lo que vale pero a mi me costo 482€ iva + transporte incluido. Es una MARAVILA

Saludos
Ferox, ya he recibido el monitor, al fin! El martes me lo dieron desde el viernes 7/11 q lo pedi, pero entre unas cosas y otras se fue liando el tema y al final ya lo tengo en casa.
Agredecerte el consejo de elegir este monitor, es una caña!. Esta de pm. Se ve muy bien, tenia mis dudas por el tema de las pelis y los juegos pero he hecho una gran compra.
Aun no lo he podido trastear demasiado , supongo q el finde le daré caña con el fear, quake 4....etc.
Bueno gracias y un saludo!
19 respuestas