¡Aqui estoy!
Todos esos modelos usan tecnologia TN, si has leido por ahi, ya sabes, muy rapidos, geniales sobre todo para jugar, pero con malos angulos de visión y solo 16.2 millones de colores ( q si no eres diseñador gráfico, te da igual).
Por ese precio y que no sea panel TN tienes el Nec 1970NX por unos 460 euros, usa panel S-IPS, no lo he visto en persona, pero dicen que es cosa fina. En juegos seguramente sea más lento que cualquier TN , tiene 25 ms creo, pero en paneles S-IPS suele importar menos.
Pero bueno, al lio que se me va la pinza, y solo voy a conseguir ponerte la cabeza como un bombo.
De viewsonic, los 2 que has nombrado llevan el mismo chasis, es decir rigidos de narices. Que un monitor no sea pivotable tampoco importa mucho pero que sea ajustable en altura siempre se agradece, es algo que estos 2 modelos no tienen. Eso si, el diseño es bonito y el material del chasis se nota que es bueno. Tienen 3 años de garantia y clase 1 respecto a los pixels fundidos. El 912 dicen que es mejor para video y el 924 para jugar por su velocidad.
No sabria que decirte: pero si hay mucha diferencia de precio ( que la hay seguro ) me decantaria por el 912, a menos que solo juegues.
FP91g+ : olvidate d el, de los 3 benQ q has nombrado es el peor, no es malo pero los otros 2 son mejores, ademas creo ( d esto no toy seguro ) que no trae cable DVI.
Luego tenemos el FP937s+ y el hyundai los dos con paneles fabricados por samsung. De los 2 me decanto por el Hyundai, esto es más gusto personal xq es pivotable, ajustable en altura y rotable, ademas el material del chasis tiene mejor pinta que la del benQ; El 937s+ carece de esa funcionalidad. Lo unico malo del Hyundai son el OSD y los botones que no me gustan nada.
Del FP91GX no puedo decirte mucho, nunca lo he visto, pero se que tiene el mismo chasis que el FP91G+ es decir: que tampoco es ajustable en altura y todo lo demas ( este supongo que vendra con el cable ) y de prestaciones en brillo y contraste es mejor el FP937s+, aunque este ultimo es más lento.
Hyundai y BenQ tienen 3 años de garantia tambien, pero política de clase 2 en pixels defectuosos.
Siempre hay que pensar que el monitor es siempre una inversion más duradera que cualquier otro componente del pc y merece inventir en algo seguro.
Yo me quedo con el Hyundai y con los 2 viewsonics. Del 924 he oido cosas muy malas y muy buenas a la par, y el 912 es ya un clásico , suelen salir muy bien, y andan muy bajos de precio, eso si: ya son más dificiles de encontrar.
BYe
PD: Si vas por el vx912 al final asegurate que es el de 8ms, el de 12ms aun sigue rulando por ahi, fijate en la caja, lo pondra por algun lado.
PD2: Nunca os fieis de las medidas "grey to grey" es un movimiento comercial para enganañar. La medida de tiempo de respuesta real y oficial es "rise+fall" y es el standar ISO, asi que cuidado con eso.