Elegir Hardware para PC: ¿Por dónde empiezo?

Hola compañeros:

La verdad es que nunca he estado muy puesto en temas de Hardware, y ahora que empiezo a pensar en montarme un PC desde cero, estoy super perdido y no sé por donde empezar.

Quiero un PC que me dure unos años, principalmente para trabajar con él: programación, máquinas virtuales... además me gustaría poder tocar temas de diseño, photoshop, probar el motor de renderizado de Pixar... Y quizá algún juego muuuuy de vez en cuando.

De presupuesto, pues cuento con unos 1000€, aunque mi monitor ya tiene unos añitos, es un Samsung de 20" HD Ready y quizá convendría cambiarle, no lo sé.

Me gustaría poder buscarme yo una configuración, compartirla y que la gente con experiencia y conocimientos me la valorase, pero como digo... ¡no sé por donde empezar!.

Muchas gracias.
Para la base te recomiendo intel para lo que quieres hacer. Si puedes ir a un 2011-3 mejor para todos los temas de trabajo. Más adelante puedes poner la gpu, porque 1000€ no es para echar cohetes.

Seguro que te hacen un buen pc por aquí.
Como te dice el compañero, si tu prioridad es el trabajo 2011-3 si es el gaming 1150 en ambos casos un I7.

2011-3 1150
5820K + GTX 960 o 4790K + GTX 970,
Gracias por las respuestas. Partiendo del socket y el micro recomendado: i7 5820K, he visto ésta placa base:

Asus X99-PRO/USB3.1

¿Qué os parece?. Leo en pccomponentes todo lo que lleva y no entiendo nada. Me he guiado por la marca Asus y el precio. [+risas]
DevilKeeper escribió:Gracias por las respuestas. Partiendo del socket y el micro recomendado: i7 5820K, he visto ésta placa base:

Asus X99-PRO/USB3.1

¿Qué os parece?. Leo en pccomponentes todo lo que lleva y no entiendo nada. Me he guiado por la marca Asus y el precio. [+risas]

Vete a por la mas barata, ya que no cuentas con un presupuesto muy elevado. Además en ese socket todas las placas son de gama alta practicamente, como ves ninguna baja de los 200 pavos.
Si quieres asus esta misma está bien
http://www.pccomponentes.com/asus_x99_a.html

Y ya que vas a jugar de forma ocasional me cogería una 960 de 2gb de grafica, ya que da un buen rendimiento sin gastarte mucho.

Cualquier duda nos dices, o si necesitas que te haga una config con todos los componentes dilo ;)

Edit: estoy mirando y para un 2011 se queda corto el presupuesto, sobre los 1300€ si se podría hacer uno.
Si no te puedes estirar mas un i7 del 1150 te va a dar muy buen rendimiento igualmente ;)
Sergio_acosta escribió:Vete a por la mas barata, ya que no cuentas con un presupuesto muy elevado. Además en ese socket todas las placas son de gama alta practicamente, como ves ninguna baja de los 200 pavos.

Y ya que vas a jugar de forma ocasional me cogería una 960 de 2gb de grafica, ya que da un buen rendimiento sin gastarte mucho.

Cualquier duda nos dices, o si necesitas que te haga una config con todos los componentes dilo ;)

Bueno, no quería que me subiera mucho el presupuesto, porque además tendré que comprar un S.O. y estoy pensando lo del monitor, aunque eso se iría a largo plazo.

¿Qué presupuesto entendéis vosotros como normal para un equipo como el que busco?.

Si pudieras hacerme una configuración sobre la que jugar, y así ir aprendiendo algo, te estaría muy agradecido.
DevilKeeper escribió:
Sergio_acosta escribió:Vete a por la mas barata, ya que no cuentas con un presupuesto muy elevado. Además en ese socket todas las placas son de gama alta practicamente, como ves ninguna baja de los 200 pavos.

Bueno, no quería que me subiera mucho el presupuesto, porque además tendré que comprar un S.O. y estoy pensando lo del monitor, aunque eso se iría a largo plazo.

¿Qué presupuesto entendéis vosotros como normal para un equipo como el que busco?.

Si pudieras hacerme una configuración sobre la que jugar, y así ir aprendiendo algo, te estaría muy agradecido.

En este caso este con el socket 1150 es tu mejor eleccion. Posibilidad de overclock, 16GB de RAM ya que vas a trabajar con diseño y tal, SSD...

www.pccomponentes.com/pccly/C2C92b1b

A ver que te parece
Sergio_acosta escribió:En este caso este con el socket 1150 es tu mejor eleccion. Posibilidad de overclock, 16GB de RAM ya que vas a trabajar con diseño y tal, SSD...

http://www.pccomponentes.com/pccly/C2C92b1b

A ver que te parece

Muchas gracias!!, voy a darle una vuelta y te comento :)
Hola, vuelvo otra vez a la carga.

Es posible que pueda contar con mas presupuesto, y siguiendo vuestras recomendaciones, he pensado en éstos componentes principales:

Intel i7 5820K
Asus X99-Deluxe (en algún sitio aparece como -S en lugar de -Deluxe)
Corsair Vengeance LPX DDR4 (16GB)
Y en tarjeta gráfica estoy mirando la GTX 960 o 970, pero hay varias dentro de cada una, y no sé cual elegir.

Igual me estoy flipando mucho en un maquinon que luego no voy a saber aprovechar, como por ejemplo el micro que admite OC, y no sé si me veo con ganas de andar trasteando.

¿Cómo lo veis?
Donde vais con 1000€ de presupuesto para la plataforma 2011-3?? Si quieres montarte algo guapo en esta plataforma, necesitas 1400 a bote pronto.....

En 1150, ayer le hice esta a mi primo, está bastante bien:

www.pccomponentes.com/pccly/129c7c49

Salu2

pd. Faltaría el hdd porque ya tiene
jota-ele256 escribió:Donde vais con 1000€ de presupuesto para la plataforma 2011-3?? Si quieres montarte algo guapo en esta plataforma, necesitas 1400 a bote pronto.....

En 1150, ayer le hice esta a mi primo, está bastante bien:

http://www.pccomponentes.com/pccly/129c7c49

Salu2

pd. Faltaría el hdd porque ya tiene

Bueno, como comentaba en el primer post, no estoy nada puesto en temas de hardware, y mucho menos en precios. Gracias por la aportación.

A ver si alguien puede comentar algo sobre los componentes que he puesto antes. También he visto ésta caja que me ha gustado bastante:

http://www.pccomponentes.com/nox_hummer ... b_3_0.html
Vuelvo otra vez a la carga, porque cuanto mas leo, mas dudas me entran.

De momento tengo esto:

- Intel i7 5820k
- Asus X99-A/3.1 USB
- Corsair Vengeance LPX DDR4 16GB 2666 MHz.
- Torre Nox Hummer Zx Zero Edition
- GTX970, pero aún no he decidido qué ensamblador. Ya me sé el problema del 3.5+0.5

Mi problema es que no entiendo el tema de las velocidades. Por ejemplo, en las especificaciones del micro leo que admite 2133 MHz de RAM. En la de la placa dice que admite los 2133 MHz de RAM, pero ademas 2666 2800 3000 3200 con OC. Y luego la ram, es de 2666 MHz.

***¿El micro puede con esa RAM?. No entiendo nada. ¿Valen la pena los componentes?. ¿Corsair o Kingston para la memoria?

***La placa es compatible con M.2 para el SSD. Imagino que un disco así será mas caro. ¿Vale la pena?. O me voy a un SSD normal.

***¿Qué ensamblador me recomendáis para la GTX?

***¿Y buenas marcas de disipador y fuente?. Hablan muy bien de los SSD Samsung EVO

Gracias.
Hola compañeros:

Después de muchas vueltas, he encontrado ésto para montarme el equipo. Va a ser un palo de dinero, y me gustaría saber si vale la pena:

- Placa base MSI X99A RAIDER
- Procesador Intel I7-5820K
- VENTILADOR UNIVERSAL HUMMER H-300 120MM NOX
- 16Gb (4x4KIT) memoria RAM DDR4 2666 RIP JAWS 4 G. SKILL
- Disco duro SSD 250Gb SERIE EVO BASIC 850 Samsung
- Grabador DVD Samsung S224FB
- Gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 G1 GAMING 4Gb
- Caja Semitorre ATX HUMMER ZX ZERO EDITION NOX
- F.A. Modular Corsair Enthusiast RM750

El disipador no me convence, estoy a ver si encuentro algo mejor. Sobre la velocidad de la RAM, ni idea de si está bien o no. Me voy a los 1750 €, sin contar con Windows, PCIe Wifi y un HDD.
Paulcrack está baneado por "Troll"
DevilKeeper escribió:Hola compañeros:

Después de muchas vueltas, he encontrado ésto para montarme el equipo. Va a ser un palo de dinero, y me gustaría saber si vale la pena:

- Placa base MSI X99A RAIDER
- Procesador Intel I7-5820K
- VENTILADOR UNIVERSAL HUMMER H-300 120MM NOX
- 16Gb (4x4KIT) memoria RAM DDR4 2666 RIP JAWS 4 G. SKILL
- Disco duro SSD 250Gb SERIE EVO BASIC 850 Samsung
- Grabador DVD Samsung S224FB
- Gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 G1 GAMING 4Gb
- Caja Semitorre ATX HUMMER ZX ZERO EDITION NOX
- F.A. Modular Corsair Enthusiast RM750

El disipador no me convence, estoy a ver si encuentro algo mejor. Sobre la velocidad de la RAM, ni idea de si está bien o no. Me voy a los 1750 €, sin contar con Windows, PCIe Wifi y un HDD.
Sí vas a jugar ocasionalmente yo me cogia una r9 270x o una gtx 950
Paulcrack escribió:Sí vas a jugar ocasionalmente yo me cogia una r9 270x o una gtx 950

¿Una gtx 950, lo dices por ahorrar algo?. Hombre, jugar no es la funcion principal que va a tener el pc. Me gustaría poder utilizar software de animaciones, como el motor de Pixar, y cosas así, por eso he puesto esa gráfica.

También mi idea es montarme un equipo que me dure unos cuantos años. Ahora tengo el dinero, montarme algo que tenga que cambiar en dos o tres años, que no sé ni donde estaré... Por eso prefiero aprovechar ahora.
Paulcrack está baneado por "Troll"
DevilKeeper escribió:
Paulcrack escribió:Sí vas a jugar ocasionalmente yo me cogia una r9 270x o una gtx 950

¿Una gtx 950, lo dices por ahorrar algo?. Hombre, jugar no es la funcion principal que va a tener el pc. Me gustaría poder utilizar software de animaciones, como el motor de Pixar, y cosas así, por eso he puesto esa gráfica.

También mi idea es montarme un equipo que me dure unos cuantos años. Ahora tengo el dinero, montarme algo que tenga que cambiar en dos o tres años, que no sé ni donde estaré... Por eso prefiero aprovechar ahora.

Vale, entonces yo pondría la r9 290 de pccomponenteshttp://www.pccomponentes.c ... gddr5.html es un rendimiento parecido al de la 970 ( quizá un poco mas) más barata, pero consume más y se calienta más.
15 respuestas