Elegir gestor de ventanas

Vereis, estoy en un Mandrake 9.0 y el comando "startx" me lanza un gestor de ventanas de los muchos que tiene instalados. El problemas es que yo no quiero el que lanza sino otro, y no se como cambiar esto. En Slack lo hago con "xwmconfig" pero aqui no se con que hacerlo. A ver si me podeis echar una mano.

Salu2.
hola, prueba con los siguientes..

startblackbox starticewm startwindowmaker startxfce
startgnome startkde

Eso si, has de tener alguno instalado, sino.. ná de ná [oki]

Saludos..


[oki]

€-e
Ya probe esos comando y no va ninguno [comor?] pero en cambio si inicio esos mismo gestores desde gdm van a la perfeccion. En el caso de KDE con "startkde" no tira ni pa'tras pero con un "kde" arranca, aunque de manera distinta de la que lo hacia cuando estaba configurado con "startx", mas lento. Se me ocurre tambien que alguien que tenga KDE como gestor predeterminado en MDK 9.0 suba su $HOME/.xinitr como ultima opcion, pero seguro que alguien sabe como se cambia.

Salu2.
Casualmente estuve no hace mucho tratando de trastear con fluxbox y vi que para entrar con startx habia que modificar los ficheros .xinitrc y .xsession. Supongo que seran los mismos en todos los casos.


El como hacerlo esta aqui:
http://www.fluxbox.org/docbook/en/html/a794.html


Yo no lo consegui porque no tenia ninguno de los ficheros (no es que estuviesen ocultos, es que no están) asi que entraba via kdm.


Saludos! [bye]
Si no estan crealos tú que startx siempre los tiene en cuenta si existen.

Salu2.
4 respuestas