Elegir entre una configuracion AMD o Intel

No entiendo mucho sobre hardware, me echais un cable a elegir? cambiariais algo de alguna configuracion?

El ordenador es para usarlo en el Salon tipo HTPC pero potente para poder Jugar tb a los juegos actuales. Lo usaria con un Plasma de 50" fullHD a unos 4 metros de distancia.

Cual elegiriais de estas dos configuraciones?

AMD:

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/50 ... to-amd.jpg

INTEL

En este de Intel me falta meter los 60 euros de una Fuente de alimentacion: 963 Euros

http://s2.subirimagenes.com/otros/50680 ... puesto.jpg

Notaria mucho los x6 nucleos de AMD por los x4 del i5?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues depende de para qué los uses, pero viendo los tarjetones gráficos que has escogido me imagino que para jugar.
el_informatico_edu escribió:Pues depende de para qué los uses, pero viendo los tarjetones gráficos que has escogido me imagino que para jugar.

Es un poco para todo.
en el AMD te puedes ahorrar algo porque el sixcore no tiene trichannel.

y...para jugar en esa pedazo de pantalla de puta madre,si te cabe todo...lo que pasa que las temps no van a ser las mas frescas...
Con esa caja que has puesto.. me parece ke lo que vas apillar va a ser una barbacoa muuuy cara ratataaaa mejor pillate una caja tipo semitorre con buena ventilacion

Saludos
Arkana18 escribió:en el AMD te puedes ahorrar algo porque el sixcore no tiene trichannel.

Esto que quiere decir exactamente? que aunque coja este procesador, es mejor que coja un x4 de AMD pq no notare mucho?
Yo creo que mejor Intel y si cambias la t. grafia por una ATI mejor, ya que no son tan calentorras xD
alexzgz escribió:
Arkana18 escribió:en el AMD te puedes ahorrar algo porque el sixcore no tiene trichannel.

Esto que quiere decir exactamente? que aunque coja este procesador, es mejor que coja un x4 de AMD pq no notare mucho?

No, se refiere a las memos que han de ir de 2 en 2 (2x YGB) (Y= La cantidad de memoria de cada módulo)

Salu2
cheibol escribió:
alexzgz escribió:

No, se refiere a las memos que han de ir de 2 en 2 (2x YGB) (Y= La cantidad de memoria de cada módulo)

Salu2

Es decir, que coga 4GB u 8Gb ,no? si eligo el procesador de AMD
Las dos configuraciones están bien pero en la intel mejor 4gb ya que en el socket 1156 no tiene un trichannel sino dualchannel es decir van de dos en dos bancos de memoria, entre los dos yo prefiero amd por el hecho que el procesador seguro que te durara mucho
Las 2 las veo unas config de p*** madre pero eso sí, como dijeron los compañeros debes cambiar de caja, porque aunque sea un HTPC es demasiado hardware para tan poca caja o sinó tendrás una barbacoa de silicio.

Un saludo.
Teron escribió:Las 2 las veo unas config de p*** madre pero eso sí, como dijeron los compañeros debes cambiar de caja, porque aunque sea un HTPC es demasiado hardware para tan poca caja o sinó tendrás una barbacoa de silicio.

Un saludo.

Seguramente coja la opcion AMD con 8GB de RAM.

REspecto a la caja,el problema es que va a estar a la vista junto a la XBOX360 y mi receptor AV de Onkio, por lo que no quiero que sea un mamotreto.

Me aconsejais alguna caja?
Coje AMD un quad X945 por ejemplo que tiene un TDP bajo (lo que consume en watios el micro)
Luego no pongas 8g de ram,ponle 4g que con eso vas que te matas,y como dijimos 2x2gb (vamos,8 me parece exagerado)
La gráfica...ati se calienta menos,pero es que ahora mismo no hay nada mejor en rendimiento precio que la GTX460 y no se calienta tanto.
Y como te han dicho muchos,cambia el HTPC por una semitorre, una que sea lisa mate y tal,para que en el salon no desentone,porque lo otro se te puede calentar.
Si vas a tener gráfica dedicada en la confi. AMD ,te puedes ahorrar algo en la placa,el chipset no aporta mucho en rendimiento y la gráfica integrada la vas a tener de adorno,con otros chipset tienes igual de rendimiento y te ahorras pasta y mas si no vas a hacer O.C ,para otros componentes....pero todo esto que te lo confirme un experto,yo no lo soy, sólo lo leí por ahí.
13 respuestas