Elegir CAJA y Refrigeracion

Buenas a todos, pues como algunos sabreis he tenido un problema gordo con una caja que compre y una refrigeracion, asique como ya he descambiado todo, pido consejo para que me recomendeis alguna caja y alguna refrigeracion. Mi equipo es el siguiente:
-Placa Base Asus P5KC
-Q6600 Oceado hasta los 3.0Ghz, aunque esto no es relevante ya que en breve me llegara el Xeon 5460, recomendado por @Jhonny_palillo.
-Fuente, una Tacens Radix Pro de 720w

La que he descambiado es una nox hummer mc, muy bonita y no lo niego pero en lo que es refrigeracion, pienso que es una autentica mierda, porque el frontal cerrado en fin si os pasais por el post que abri vereis los resultados junto a una enermax liquid de 240mm.

Mirando en PCcomponentes he visto que tienen en oferta esta:
https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... -ordenador , parece mas espaciosa, y mas ventilada, sobre todo por la parte frontal.

Luego esta esta, que es muy bonita pero.. creo que estaria en el mismo problema que la nox hummer mc
https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... on-ventana

Ah y por cierto suponiendo que estas que os he puesto arriba sean buenas opciones, que pensais que es mejor ventana transparente ,o lateral entero transparente. La refrigeracion pues creo que de tope me podria gastar lo que me he gastado en la enermax unos 66 Euros, aunque si es necesario un poco mas.. pues aver ya que estoy..

Un saludo a todos y muchisimas gracias.
@kamelico Yo te recomendaria esta: Thermaltake Versa G2

Es mas barata, y ademas tienes la opcion de meter (si te apetece) unidades o dispositivos en bahias de 5'25" , que aunque los lectores de CD/DVD/BluRay estan en desuso, nunca quita que quieras poner un regrabador de discos, o incluso otras cosas tipo Rheobus para control de ventiladores y demas.

Otra opcion, si buscas un diseño exterior llamativo seria: Thermaltake Versa C22 , la tienes en Blanca y negra:
Blanca
Negra
Aunque ya cuesta algo mas (+10€). Pero todo depende tus gustos.
Yo tengo la primera q pones, me costó 100€ asiq por esos 59€ más envío me parece muy buen precio.

Es grande a rabiar, lo cables de colocan fácilmente al llevar sujeción de Velcro.

En la parte de arriba lleva un sistema para montar más fácilmente la RL , ya que sacas como si fuese una bandeja he instalas el radiador o ventiladores y luego vuelves a colocar la bandeja.

Los ventiladores no son muy silenciosos, yo tengo la caja al lado del monitor y los oigo un poco. De hecho el ventilador de la parte frontal siempre lo tengo parado. El trasero lo tengo al mínimo de rpm q me permite el Rehobus.

Soy algo tiquismiquis con el ruido. Y lo noto cuando estoy por la noche navegando y la casa está en silencio.

Si ya estoy jugando o de día q hay más ruido no los noto.

Solo se pueden poner 2 hdd y un ssd. Si quieres poner más , tienes q comprar unas sujeciones q venden a parte.
Pero para la mayoría de los mortales con esas 3 bahías es suficiente.
En mi caso tengo 2 ssd y un hdd.

Tiene filtros anti polvo, aún así cada cierto tiempo hay q darle con un plumero por dentro y por fuero, ya que ese color negro hace q se note más el polvo. O esa sensación me da a mi.

Temperatura..
Pues mi 6700k a 4'2 con el noctua en idle está a 25-28° y jugando no llega a 50° en juegos exigentes

La gráfica no me.pasa de 35-40 en idle y 60° en juegos exigentes. 1060 xtreme

Espero q te sirva de ayuda

@Saoren la enthoo si lleva bahía para cd-dvd, lo q pasa q en esa foto de pccom no se ve bien
Snakefd99cb escribió:https://www.amazon.es/quiet-Midi-Tower-Naranja-carcasa-ordenador/dp/B06WVN7T6K/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1494510578&sr=1-3&keywords=be+quiet+600

Esa caja es preciosa pero sinceramente me parece cara, y la phanteks que he citado es parecida no?

Saoren escribió:@kamelico Yo te recomendaria esta: Thermaltake Versa G2

Es mas barata, y ademas tienes la opcion de meter (si te apetece) unidades o dispositivos en bahias de 5'25" , que aunque los lectores de CD/DVD/BluRay estan en desuso, nunca quita que quieras poner un regrabador de discos, o incluso otras cosas tipo Rheobus para control de ventiladores y demas.

Otra opcion, si buscas un diseño exterior llamativo seria: Thermaltake Versa C22 , la tienes en Blanca y negra:
Blanca
Negra
Aunque ya cuesta algo mas (+10€). Pero todo depende tus gustos.

Estan bien esas que me has pasado, pero la segunda parece la bandera de.. jajaja.

evilkainn_ escribió:Yo tengo la primera q pones, me costó 100€ asiq por esos 59€ más envío me parece muy buen precio.

Es grande a rabiar, lo cables de colocan fácilmente al llevar sujeción de Velcro.

En la parte de arriba lleva un sistema para montar más fácilmente la RL , ya que sacas como si fuese una bandeja he instalas el radiador o ventiladores y luego vuelves a colocar la bandeja.

Los ventiladores no son muy silenciosos, yo tengo la caja al lado del monitor y los oigo un poco. De hecho el ventilador de la parte frontal siempre lo tengo parado. El trasero lo tengo al mínimo de rpm q me permite el Rehobus.

Soy algo tiquismiquis con el ruido. Y lo noto cuando estoy por la noche navegando y la casa está en silencio.

Si ya estoy jugando o de día q hay más ruido no los noto.

Solo se pueden poner 2 hdd y un ssd. Si quieres poner más , tienes q comprar unas sujeciones q venden a parte.
Pero para la mayoría de los mortales con esas 3 bahías es suficiente.
En mi caso tengo 2 ssd y un hdd.

Tiene filtros anti polvo, aún así cada cierto tiempo hay q darle con un plumero por dentro y por fuero, ya que ese color negro hace q se note más el polvo. O esa sensación me da a mi.

Temperatura..
Pues mi 6700k a 4'2 con el noctua en idle está a 25-28° y jugando no llega a 50° en juegos exigentes

La gráfica no me.pasa de 35-40 en idle y 60° en juegos exigentes. 1060 xtreme

Espero q te sirva de ayuda

Pues esa es la que mas me ha gustado, bien es verdad que la segunda que he puesto tambien parece una buena opcion y mas bonita que la primera pero claro al tener el frontal tapado nose si refrigerara bien, porque es el problema por el que he tenido que cambiar la nox hummer mc. Una pregunta, porque dices que los cables los sujetas con velcro¿?. La parte lateral derecha de la caja no se puede desarmar para pasar los cables por detras y que no se vea todo enmarañado de cables?.

Gracias a todos y un saludo!
@kamelico si,si. Se puede quitar la parte derecha. Pero en la mayoría de cajas tiene es usar bridas, y aquí vienen unls enganches con Velcro para facilitar el montaje.

https://youtu.be/kixivNKKZbE

https://youtu.be/Edlr_gLyW8E

Vídeo de la caja ;)
@kamelico

La Phanteks que comentas no tan cerrada y esa que te comento yo son dos excelentes cajas, pilla la que más te llamé la atención, y tranquilo que no te equivocas.
Yo he tenido siempre colore master y me ha ido genial, muy buena ventilación en general, en concreto tenia la g-lite 430, ahora tengo una Bitfenix prodigy-m esperando para montarme un nuevo pc :D
evilkainn_ escribió:@kamelico si,si. Se puede quitar la parte derecha. Pero en la mayoría de cajas tiene es usar bridas, y aquí vienen unls enganches con Velcro para facilitar el montaje.

Vídeo de la caja ;)

La verdad es que es una chulada, la otra la p400s tambien esta muy guapa por el tema de la iluminacion, pero claro pienso yo que no puede ventilar igual no?, con el frontal cerrado? Es que la mayoria de videos de youtube de estas cajas estan en ingles y no entiendo mucho la verdad.
Snakefd99cb escribió:@kamelico

La Phanteks que comentas no tan cerrada y esa que te comento yo son dos excelentes cajas, pilla la que más te llamé la atención, y tranquilo que no te equivocas.

Gracias tio, la p400s tan cerrada no da buenas vibraciones no?

Un saludo a todos.

PD: De la ventilacion nadie aconseja o que jhaja
@kamelico pues por norma, si tienes menos restricciones irá mejor.

En el otro pc tengo una aerocool DS que va cerrada y con un equipo similar al que ya tuve en otra caja más abierta (cooler máster n300) hay diferencia de 8-10° más o menos.

Sobre refrigeración de CPU ya va a gustos. Yo prefiero aire, menos bonita pero lo prefiero a una RL aio tipo las enermax baratas de 60€

En mi caso tengo un Noctua NH-D14 porq me salio tirado de precio.

Si no ,hubiese pillado un Cryorig H5 universal o ultimate que estéticamente me gustan mucho y rinden muy bien.y están por unos 55-60€ en Amazon
kamelico escribió:
evilkainn_ escribió:@kamelico si,si. Se puede quitar la parte derecha. Pero en la mayoría de cajas tiene es usar bridas, y aquí vienen unls enganches con Velcro para facilitar el montaje.

Vídeo de la caja ;)

La verdad es que es una chulada, la otra la p400s tambien esta muy guapa por el tema de la iluminacion, pero claro pienso yo que no puede ventilar igual no?, con el frontal cerrado? Es que la mayoria de videos de youtube de estas cajas estan en ingles y no entiendo mucho la verdad.
Snakefd99cb escribió:@kamelico

Gracias tio, la p400s tan cerrada no da buenas vibraciones no?

Un saludo a todos.

PD: De la ventilacion nadie aconseja o que jhaja

Sí, odio las cajas exageradamente abiertas en el frontal porque meten un ruido desagradable y son más feas que el fari chupando limones y las que son super cerradas para supuestamente la estética, porque rompe los flujos. Lo suyo como dije en el otro hilo que explique como funcionan los ventiladores tipo SP, lo suyo es tomar aire por los laterales y que empujen por el centro. Todo lo demás son malos diseños para ahorrar 4 duros a la hora de hacerlas.
evilkainn_ escribió:@kamelico pues por norma, si tienes menos restricciones irá mejor.

En el otro pc tengo una aerocool DS que va cerrada y con un equipo similar al que ya tuve en otra caja más abierta (cooler máster n300) hay diferencia de 8-10° más o menos.

Sobre refrigeración de CPU ya va a gustos. Yo prefiero aire, menos bonita pero lo prefiero a una RL aio tipo las enermax baratas de 60€

Si no ,hubiese pillado un Cryorig H5 universal o ultimate que estéticamente me gustan mucho y rinden muy bien.y están por unos 55-60€ en Amazon

Me parece una pasada esos 8-10 grados de mas por tener el frontal totalmente cerrado, aunque si escuchamos lo que dice @Snakefd99cb en el comentario que acaba de postear, se supone que la p400s, es como la be quiet 600 que me dijo antes, coje el aire por los lados no por el frontal no? Pero aun asi, sigue siendo mejor opcion la pro M, no¿?

De ventilacion @Jhonny_palillo tambien me lo dijo en su dia que una buena refrigeracion por aire, es como una AIO de las baratas..y bueno dicho esto es el margen de 50-66 euros que ventilador cojeriais para la cpu?
kamelico escribió:
evilkainn_ escribió:@kamelico pues por norma, si tienes menos restricciones irá mejor.

Me parece una pasada esos 8-10 grados de mas por tener el frontal totalmente cerrado, aunque si escuchamos lo que dice @Snakefd99cb en el comentario que acaba de postear, se supone que la p400s, es como la be quiet 600 que me dijo antes, coje el aire por los lados no por el frontal no? Pero aun asi, sigue siendo mejor opcion la pro M, no¿?

De ventilacion @Jhonny_palillo tambien me lo dijo en su dia que una buena refrigeracion por aire, es como una AIO de las baratas..y bueno dicho esto es el margen de 50-66 euros que ventilador cojeriais para la cpu?

Lo que interesa es que pille por los lados, por el centro es tontería, es una zona muerta para recoger. Son cosas que ya tengo tan comprobado en tantos años que la publicidad y más la engañosa.
@Snakefd99cb Pero entonces tio.. si lo que interesa es que coja por los lados, que mas te da que el frontal este cerrado o no, mientras los laterales esten agujereados no?
kamelico escribió:@Snakefd99cb Pero entonces tio.. si lo que interesa es que coja por los lados, que mas te da que el frontal este cerrado o no, mientras los laterales esten agujereados no?

Claro que da igual, me da que no nos hemos entendido xD. El problema de tu ex caja es que solo está abierta por arriba un trozo.
Snakefd99cb escribió:
kamelico escribió:@Snakefd99cb Pero entonces tio.. si lo que interesa es que coja por los lados, que mas te da que el frontal este cerrado o no, mientras los laterales esten agujereados no?

Claro que da igual, me da que no nos hemos entendido xD. El problema de tu ex caja es que solo está abierta por arriba un trozo.

ostia claro, no te he entendido jajaja, yo habia entendido que la p400s osea esta

Imagen

Era como mi excaja jaja la nox, que al tener el frontal tapado por estetica, metia mu poco aire en la caja.

Por eso te habia dicho esta, que parece que mete mas no
Imagen
kamelico escribió:
Snakefd99cb escribió:

ostia claro, no te he entendido jajaja, yo habia entendido que la p400s osea esta

Imagen

Era como mi excaja jaja la nox, que al tener el frontal tapado por estetica, metia mu poco aire en la caja.

Imagen

Sí esa ultima a mi me gusta y nunca vi quejas de ella en los foros Españoles e Internacionales que me muevo.
Imagen

Sí esa ultima a mi me gusta y nunca vi quejas de ella en los foros Españoles e Internacionales que me muevo.[/quote]

Hombre como bonita, la primera es mas estetica.. su frontal, los led´s en fin.. pero claro si me va adar los mismos problemas que la nox hummer MC, paso..

Y sobre la refrigeracion que pasa, me echais una mano o que?, Aire o liquida tipo corsair h75?. Lo malo es que tengo zocalo 775...
kamelico escribió:
Imagen

Sí esa ultima a mi me gusta y nunca vi quejas de ella en los foros Españoles e Internacionales que me muevo.

Hombre como bonita, la primera es mas estetica.. su frontal, los led´s en fin.. pero claro si me va adar los mismos problemas que la nox hummer MC, paso..

Y sobre la refrigeracion que pasa, me echais una mano o que?, Aire o liquida tipo corsair h75?. Lo malo es que tengo zocalo 775...[/quote]
Te echaría una mano si controlara de refrigeración liquida AIO o por aire. Yo salvo de custom, de lo demás hace años que no controlo.
@kamelico

Para poner una H75 pon el Noctua NH-D14/15 [beer] [beer]
@Snakefd99cb Las custom son una caña, mira que yo tengo conocimientos de fontanería pero una cosa es el cobre y otra los tubos y los factores que se usan en las el custom jeje.
@Jhonny_palillo Me parece que finalmente pillaré el nhd14 ese, y por algo menos esta cryorg creo que se llama como lo ves ese ventilador?
Y si ves que te aburres... siempre puedes buscarte una de estas:
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -95-euros/

[qmparto] Asi en plan discretito xD
Yo con la nzxt h440 estoy encantao, es espaciosa de huevos por dentro y a pesar de tener el frontal cerrado, la ventilacion me funciona muy bien, de echo la anterior era una coolermaster elite, con sus ranuras en el ventilador unico frontal y menos salidas superiores y la diferencia la tengo en unos 11 grados en grafica y 10-12 en micro, ni tan mal. Ahora cuando monte la liquida custom lo notare mas aun jaja

Sobre liquida, he visto q hablan muy bien de la h110 creo q era de corsair
Saoren escribió:Y si ves que te aburres... siempre puedes buscarte una de estas:

Ostia que talegera jajaja.

skorpia23 escribió:Yo con la nzxt h440 estoy encantao, es espaciosa de huevos por dentro y a pesar de tener el frontal cerrado, la ventilacion me funciona muy bien, de echo la anterior era una coolermaster elite, con sus ranuras en el ventilador unico frontal y menos salidas superiores y la diferencia la tengo en unos 11 grados en grafica y 10-12 en micro, ni tan mal. Ahora cuando monte la liquida custom lo notare mas aun jaja

Pues si, pero 10 grados por el echo de ser más estética.. paso la verdad.
Yo tengo el noctua NH-D14 y muy contento la verdad. Aún llevando dos ventiladores, suelo tener uno apagado para q apenas hagan ruido y mantiene igualmente las temperaturas a raya

Los Cryorig H5 están por el presupuesto que pides y hablan muy muy bien de ellos

Por si te sirve de referencia, mejores disipadores de aire según Tom's hardware

http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... ,4181.html
kamelico escribió:
Saoren escribió:Y si ves que te aburres... siempre puedes buscarte una de estas:

Ostia que talegera jajaja.

skorpia23 escribió:Yo con la nzxt h440 estoy encantao, es espaciosa de huevos por dentro y a pesar de tener el frontal cerrado, la ventilacion me funciona muy bien, de echo la anterior era una coolermaster elite, con sus ranuras en el ventilador unico frontal y menos salidas superiores y la diferencia la tengo en unos 11 grados en grafica y 10-12 en micro, ni tan mal. Ahora cuando monte la liquida custom lo notare mas aun jaja

Pues si, pero 10 grados por el echo de ser más estética.. paso la verdad.

al contrario, 10 grados menos, la coolermaster elite en cuanto a ventilacion y ruido era una $"%&·# jajajaja
evilkainn_ escribió:Yo tengo el noctua NH-D14 y muy contento la verdad. Aún llevando dos ventiladores, suelo tener uno apagado para q apenas hagan ruido y mantiene igualmente las temperaturas a raya

Los Cryorig H5 están por el presupuesto que pides y hablan muy muy bien de ellos

Por si te sirve de referencia, mejores disipadores de aire según Tom's hardware

http://www.tomshardware.com/reviews/bes ... ,4181.html

Perfecto, en cuanto llegue a casa le echo un ojo, aver si me decido ya por uno.

@skorpia23 pero a ver.. como puede ser que si tiene el frontal cerrado refrigere más que una con el frontal digamos transpirable.. eso no tiene sentido no, de echo cuando dije que dudaba entre las dos phanteks, me lo explicaron que frontal cerrado es sinónimo de que no circule bien el aire porque lo tapa literalmente la entrada.

Edito: hay dos noctua 14 vaya lío!!

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u14s

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B002VKVZ1 ... f37a728d10
kamelico escribió: como puede ser que si tiene el frontal cerrado refrigere más que una con el frontal digamos transpirable.. eso no tiene sentido no, de echo cuando dije que dudaba entre las dos phanteks, me lo explicaron que frontal cerrado es sinónimo de que no circule bien el aire porque lo tapa literalmente la entrada.

pues facil:

la coolermaster tenia en el frontal un unico ventilador de 12, en la parte baja, previo a el estaba la carcasa con rejilla de lineas en el plastico que restringe de narices, y a su vez el filtro, que restringe mas aun.
luego por dentro, entre bahias y tamaño de la torre (es cosa de 4 cm mas estrecha que la otra) y encima de la placa hay sobre va directamente el techo....

la nzxt h440 tiene 3 ventiladores de 12 frontales y hueco para otros 3 arriba, ademas de para radiador de liquida, ademas del de 14 trasero, a lo que hay que sumarle que es mas ancha, no tiene nada que entorpezca el flujo de aire, y en el panel frontal,aun siendo cerrado, tiene entrada de aire superior, inferior y una gran rejilla lateral que va de arriba a abajo
@kamelico

Si eliges entre esos 2 noctua, que sea el Noctua NH-D14 en vez del NH-U14S.

El Cryorig R1 Ultimate, también es una gran elección [beer] [beer]

Imagen
@Jhonny_palillo otro voto para el Cryorig R1

Aunque es cierto q sube algo el precio de este modelo
evilkainn_ escribió:@Jhonny_palillo otro voto para el Cryorig R1

Aunque es cierto q sube algo el precio de este modelo

Tanto con éste como con el NH-D14/15, va a tener disipador para aburrirse.
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Si eliges entre esos 2 noctua, que sea el Noctua NH-D14 en vez del NH-U14S.

El Cryorig R1 Ultimate, también es una gran elección [beer] [beer]

Imagen

Y porque esa diferencia entre los dos modelos?
@kamelico

El NH-D14 tiene mayor superficie de disipador (doble radiador) y dos ventiladores, en vez de uno, que el NH-U14S.
También, es más grande y pesa más.

nh-u14s

Imagen

nh-d14

Imagen
Respecto al precio rendimiento me tiraba por el Scythe Ashura o Scythe Fuma, pero si quieres algo bestia el Cryorig R1 o Noctua NH-D15 están de lujo, coincido con los compas.
Ostia iba a pedir la caja pero es que me pongo en YouTube a ver la eclipse y verdaderamente te eclipsa porque es preciosa la caja vamos.. me cago en la leche , tendría tantos problemas de ventilación la p400 me cago en la ma, es que la.otra es más seria y funcional y la eclipse es bonita muy bonita nose.. vaya mar de dudas jaja.

yuragalo escribió:Respecto al precio rendimiento me tiraba por el Scythe Ashura o Scythe Fuma, pero si quieres algo bestia el Cryorig R1 o Noctua NH-D15 están de lujo, coincido con los compas.

Sinceramente me da igual mientras enfríe bien..
@yuragalo @Jhonny_palillo y este como lo veis

https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... ler-negros
kamelico escribió:Sinceramente me da igual mientras enfríe bien..

Muy buen disipa también, buen bicho sí señor, además está de oferta, a ese precio no te vas a arrepentir, eso sí ten en cuenta la altura del bicho respecto a la caja que tengas o vaya a comprar, el disipa son 16cm de alto-17,1cm con los ventiladores puestos aunque supongo se podrán bajar de altura como en otros cooler, también es pesado.
kamelico escribió:Ostia iba a pedir la caja pero es que me pongo en YouTube a ver la eclipse y verdaderamente te eclipsa porque es preciosa la caja vamos.. me cago en la leche , tendría tantos problemas de ventilación la p400 me cago en la ma, es que la.otra es más seria y funcional y la eclipse es bonita muy bonita nose.. vaya mar de dudas jaja.

yuragalo escribió:Respecto al precio rendimiento me tiraba por el Scythe Ashura o Scythe Fuma, pero si quieres algo bestia el Cryorig R1 o Noctua NH-D15 están de lujo, coincido con los compas.

Sinceramente me da igual mientras enfríe bien..

Por el precio que está, es una grandísima opción y un gran disipador [beer] [beer] .
@yuragalo @Jhonny_palillo hombre con el noctua creo que hay unos 15-20 euros de diferencia y digo hombre si ofrecen lo mismo pues mira eso que me ahorro. En los comentarios, dicen que ofrece las mismas prestaciones que el noctua que tú me dijiste, que el nh-d14
kamelico escribió:@yuragalo @Jhonny_palillo hombre con el noctua creo que hay unos 15-20 euros de diferencia y digo hombre si ofrecen lo mismo pues mira eso que me ahorro. En los comentarios, dicen que ofrece las mismas prestaciones que el noctua que tú me dijiste, que el nh-d14

Ve a por el Phanteks. Generalmente, están al mismo precio y estando, de oferta, a casi 20€ menos, blanco y en botella [beer] [beer]
No te vas a arrepentir de elegir el Phanteks. En rendimiento, pues estarán ahí, ahí.
El que elijas, es una gran elección.
Ese Phanteks es el que me compré la semana pasada en Amazon, estaba a 51 €, y te garantizo que es un bicho de cuidado, refrigera muy muy bien y eso que tengo un i7 4790k bastante calentorro (más de lo normal, que ya es decir). El único problema es que no me cabe en la caja y toca plantear cambiarla :(
Nemesis148 escribió:Ese Phanteks es el que me compré la semana pasada en Amazon, estaba a 51 €, y te garantizo que es un bicho de cuidado, refrigera muy muy bien y eso que tengo un i7 4790k bastante calentorro (más de lo normal, que ya es decir). El único problema es que no me cabe en la caja y toca plantear cambiarla :(

Ese es el problema, que la caja te admita el disipador [carcajad] [carcajad] pero, por "bicho", es un gran disipador.
Jhonny_palillo escribió:
Nemesis148 escribió:Ese Phanteks es el que me compré la semana pasada en Amazon, estaba a 51 €, y te garantizo que es un bicho de cuidado, refrigera muy muy bien y eso que tengo un i7 4790k bastante calentorro (más de lo normal, que ya es decir). El único problema es que no me cabe en la caja y toca plantear cambiarla :(

Ese es el problema, que la caja te admita el disipador [carcajad] [carcajad] pero, por "bicho", es un gran disipador.

Bueno pues ya he pillado los componentes y los he montado, y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que el ventilador ha entrado justito justito.. porque es que es tremendo y lo curioso de esto es que las temperaturas siguen igual, osease pienso que muy altas.. Vivo en Cordoba capital y hoy mismo estamos ya a 33º grados temperatura ambiente y en interior pues nose pero seguramente algo mas, y este es el pc en iddle..

Imagen

Y ahora voy aprobar a pasarle test, pero vamos se me reinicia osea que le hace falta chicha al voltaje del procesador, cuando antes no le hacia falta pero en fin, ire probando otra vez .. (Que ganas de que llege ya el xeon)

EDITO: Por cierto, alguien sabe como se ponen los dichosos tornillos de antivibracion?, es que no he sido capaz y he tenido que dejarlo por imposible vaya jaja
@kamelico

Mira las temperaturas, a full, con ese disipador. Seguro que cambia respecto al otro [beer] [beer] .
Estando en Córdoba a 33ºC, es normal que esté sobre esas temps [carcajad] [carcajad].
No pensarás que la temperatura este por debajo de 33ºC, ¿No? [jaja] [jaja]
A este paso, te veo con nitrógeno líquido [qmparto] [qmparto]
¿Está bien refrigerada la caja?.

Mira las temperaturas, a full, con ese disipador. Seguro que cambia respecto al otro [beer] [beer] .
Estando en Córdoba a 33ºC, es normal que esté sobre esas temps [carcajad] [carcajad].

Pues aunque parezca increíble las temperaturas son mas altas con este disipador que con el 212x..

Imagen

No lo entiendo, porque tiene dos ventiladores corsair delantero de 120mm que son los de la foto de arriba, los dos que trae el disipador de la CPU, que son de 14cm y otro trasero de 14cm, con lo cual creo que de ventiladores va sobrado. Yo creo que la caja suena tanto por la cantidad de ventiladores que tiene..
Con la calor que empieza a hacer...
...55º, a todo "trapo", está de lujo [beer] [beer]
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Bueno pues ya he pillado los componentes y los he montado, y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que el ventilador ha entrado justito justito.. porque es que es tremendo y lo curioso de esto es que las temperaturas siguen igual, osease pienso que muy altas.. Vivo en Cordoba capital y hoy mismo estamos ya a 33º grados temperatura ambiente y en interior pues nose pero seguramente algo mas, y este es el pc en iddle..

Imagen

Y ahora voy aprobar a pasarle test, pero vamos se me reinicia osea que le hace falta chicha al voltaje del procesador, cuando antes no le hacia falta pero en fin, ire probando otra vez .. (Que ganas de que llege ya el xeon)

EDITO: Por cierto, alguien sabe como se ponen los dichosos tornillos de antivibracion?, es que no he sido capaz y he tenido que dejarlo por imposible vaya jaja

Joder macho, precioso el disipador de Phanteks, de hecho ya me esta picando pillar uno... porq el mio es la leche.. pero los colores crema ya me cansan..
Imagen

Sinceramente, no entiendo como no te baja de temperatura. Esperemos que con la nueva CPU baje unos grados.

Tambien te digo, 33ª ambiente. No esperes milagros..
kamelico escribió:

Pues aunque parezca increíble las temperaturas son mas altas con este disipador que con el 212x..

[img]...[/img]

No lo entiendo, porque tiene dos ventiladores corsair delantero de 120mm que son los de la foto de arriba, los dos que trae el disipador de la CPU, que son de 14cm y otro trasero de 14cm, con lo cual creo que de ventiladores va sobrado. Yo creo que la caja suena tanto por la cantidad de ventiladores que tiene..

Me estaba planteando pillar la misma combinación que comentas (Pro M Acrylic + TC14PE), pero entre que dices que el disipador no baja mucho la temperatura y que la caja es ruidosa... ya no sé si cambiar mi Antec GX500 + Corsair H80i...
Alejandro_Tomas escribió:
kamelico escribió:

[img]...[/img]

Me estaba planteando pillar la misma combinación que comentas (Pro M Acrylic + TC14PE), pero entre que dices que el disipador no baja mucho la temperatura y que la caja es ruidosa... ya no sé si cambiar mi Antec GX500 + Corsair H80i...

Suena porque yo la tengo justo encima del escritorio y con tres ventiladores de 140 y dos de 120 si sumamos 25db cada uno... Y que están todo el rato al 100% ...
kamelico escribió:Suena porque yo la tengo justo encima del escritorio y con tres ventiladores de 140 y dos de 120 si sumamos 25db cada uno... Y que están todo el rato al 100% ...

Yo la tendría con 2x140 y 3x120, pero intentaría regularlos por PWM, como lo tengo ahora.

En realidad no sé si es capricho o qué, pero la caja me gustó mucho y me apetece montar refrigeración por aire y quitar ya la RL premontada.

52€ me costaría el TC14PE y 60€ la Pro M Acrylic...
48 respuestas