[Electronica] LG no da imagen pero si sonido (Arreglado)

Hola buenas, pues vengo aquí a ver si alguien que sepa algo de electrónica o le haya pasado me aconseja.
El televisor nada más encenderlo se ve durante 1 segundo el logo de LG (como siempre a echo) y apto seguido se va la imagen pero se escucha, puedo cambiar de canal subir y bajar el volumen, etc, pero no se ve nada, negro sin luz de fondo ni nada, como si la tele estuviera apagada, y al apagarla antes de hacerlo se ve un segundo otra vez la imagen y se apaga.
Por lo poco que se, al dar imagen aunque sea nada o menos de tiempo, me da a entender que no es fallo de los Leds, si no más bien de la placa que da la corriente a estos (el inversor o algo así creo que es), como si algo estuviera mal y para no Joder el panel se desconecta por seguridad.
Ahora viene la parte que ya no se o estoy en dudas jeje, estoy en lo cierto? De ser así que tendría que buscar en dicha placa, soldaduras de soldadas?
por cierto la tele la tengo ya entera desmontada, por ahorrar tiempo jeje

salu2 y gracias

PD: el televisor que se me olvidaba es un LG de 47, modelo ln570s
Sin haber reparado esa TV en concreto, hace poco reparé una Airis 19" con un problema parecido (en mi caso era al revés, tenía imagen pero no sonido) y el fallo en efecto es un defecto de alimentación. Revisa la fuente que no haya condensadores hinchados o explotados y soltando ácido sobre la misma.

Si tiene algún componente como regulador de tensión, necesitarás las especificaciones del mismo para tomar las tensiones a la salida y ver que son correctas, en otro aparato que reparé se le había ido el regulador y el pin de +12V DC estaba dando apenas 2V. Fue cambiar el regulador y fino como la seda.
AxelStone escribió:Sin haber reparado esa TV en concreto, hace poco reparé una Airis 19" con un problema parecido (en mi caso era al revés, tenía imagen pero no sonido) y el fallo en efecto es un defecto de alimentación. Revisa la fuente que no haya condensadores hinchados o explotados y soltando ácido sobre la misma.

Si tiene algún componente como regulador de tensión, necesitarás las especificaciones del mismo para tomar las tensiones a la salida y ver que son correctas, en otro aparato que reparé se le había ido el regulador y el pin de +12V DC estaba dando apenas 2V. Fue cambiar el regulador y fino como la seda.


gracias por el interés, hoy no me dio tiempo, solo pude desmontarla, mañana voy a mirar uno por uno los Leds para descartarlos o dar con alguno malo, si no voy a tener que meterme con la placa de alimentacion y miedo me da porque la verdad es que no tengo mucha idea más allá de mirar que este todo bien soldado y por el vistazo rápido que di estaba todo bien, lo unico e visto una patilla sin soldar en un conector que el cableado va a la otra placa de la tele, a la zona de donde están las entradas y salidas de la tele (antena, HDMi, optico, etc), lo único es que no se si esa patilla hará algo porque igual no se soldó porque realmente no hace nada y mi idea termina hay.

salu2
Buenas, me autocontesto por si a alguno le sirve o tiene el mismo fallo.
E arreglado la tele y al final eran 2 Leds fundidos (comprobado con una simple pila de 9v y un par de cables a cada polo, mirando led por led hasta dar con ellos) , lo que e echo a sido quitar las 2 tiras defectuosas, e comprado un rollo de 5 metros (me an sobra unos 4 metros XD) de Leds smd 5050 de alta luminosidad color blanco puro, los e soldado al final de las tiras iniciales (la tele no tiene las tiras completas, cada tira esta dividida en 2 partes) negativo a negativo y positivo a positivo (esto es importante si no no van a encender los Leds), y sin unir al final o puentear los polos, ya que las tiras estas no van en serie, cada led es individual, por lo que si se funde uno solo falla ese y el resto lucen normales).
y eso es todo, ahora la tele enciende bien y mirando la zona donde e puesto estos Leds la verdad es que no hay diferencia de color, parece como nueva.

Un saludo y si nadie contesta por lo menos me quito la espina de haber arreglado yo mismo la tele por menos de 10 euros (100 me pedía un tecnico).
Ju4s escribió:Buenas, me autocontesto por si a alguno le sirve o tiene el mismo fallo.
E arreglado la tele y al final eran 2 Leds fundidos (comprobado con una simple pila de 9v y un par de cables a cada polo, mirando led por led hasta dar con ellos) , lo que e echo a sido quitar las 2 tiras defectuosas, e comprado un rollo de 5 metros (me an sobra unos 4 metros XD) de Leds smd 5050 de alta luminosidad color blanco puro, los e soldado al final de las tiras iniciales (la tele no tiene las tiras completas, cada tira esta dividida en 2 partes) negativo a negativo y positivo a positivo (esto es importante si no no van a encender los Leds), y sin unir al final o puentear los polos, ya que las tiras estas no van en serie, cada led es individual, por lo que si se funde uno solo falla ese y el resto lucen normales).
y eso es todo, ahora la tele enciende bien y mirando la zona donde e puesto estos Leds la verdad es que no hay diferencia de color, parece como nueva.

Un saludo y si nadie contesta por lo menos me quito la espina de haber arreglado yo mismo la tele por menos de 10 euros (100 me pedía un tecnico).


Buenas Ju4s,
antes de nada darte las gracias por explicar como solucionar tu problema. Comentar que a mi me pasa lo mismo, la tv se enciende y tiene sonido pero no se ve nada.
Pensaba que tenía el mismo problema que tu y he desmontado la tv y he comprobado los leds. El caso es que muchos leds no me funcionaban y me ha parecido raro.
He cambiado unas tiras por otras para comprobar que no sean los leds, y en efecto el problema no reside en ellos porque los que antes funcionaban, al cambiarlos a otra posición no van.

Entonces cual puede ser el problema? Algo he leido del inverter pero no tengo ni idea de componentes de tv ni nada así que estoy muy perdido :-? :(

PD: mi modelo de tv es lg 50ln575s
4 respuestas