Electronic Arts une 11 nuevas compañías a Origin

Electronic Arts sigue con su compromiso de ampliar Origin a terceras compañías, después de integrar a Warner Bros., THQ y Capcom, hoy ha anunciado la llegada de 11 nuevos editores de forma inmediata o en los próximos meses. Estos son; Trion Worlds, Robot Entertainment, CD Projekt Red, Freebird Games, Recoil Games, Autumn Games, 1C Company, inXile entertainment, Paradox Interactive, Core Learning Ltd. y N3V Games.

Origin que ya supera los 5 millones de usuarios registrados, es un pilar fundamental de las versiones de juegos para PC de Electronic Arts ya que desde la llegada de Battlefield 3, todos los títulos desarrollados por la compañía requieren del uso de Origin de forma obligatoria ya sean copias físicas o digitales.
Eso significa que Dead Space 3 tendria que usarse desde origin? manda huevos.
Con lo bien que suele ir origin [+risas]
lo que no me va en steam lo pirateo
Imagen
Espero equivocarme, pero me da la impresión de que EA con Origin quiere comerse todo el pastel de Steam, pero en lugar de hacerle competencia en precios, parece que quiere hacerla con exclusivas y pisándole el cuello cuando pueda.

No sé si alegrarme de que algunas compañías empiecen a descubrir el negocio del contenido legal en internet, o si llorar porque quieren hacerse con el negocio de manera abusiva y sin mirar por el consumidor. Y ya no hablamos de los supuestos abusos de la aplicación de Origin y los permisos que se le otorga al aceptar el contrato.

Por ahora huyo de Origin, y sigo queriendo mucho a Steam [oki]
No se que esperan conseguir con Origin, teniendo sus propios juegos igual o más caros que en la competencia, que en este caso es Steam, por no hablar de las nulas ofertas que hay para atraer a la gente.
Origin es una porqueria, ayer estuve 2 horas con soporte tecnico para que el programita acabara de instalar el battlefield 3 (que al final yo acabe encontrando la solucion en internet), fue un rollo instalarle el dlc a dragon age y despues tuve que meterme al registro a activarlos, respaldar los juegos descargados no sirbe la mitad de las veces, etc. Y aparte no tiene ninguna oferta....
El 90% del catálogo de EA ha estado disponible por 5 euros o menos (incluso "gratis" con cupones de Amazon.com) y eso incluye las novedades del 2011... Mucho echar mierda de EA pero en lo que a precios se refiere se cruje a Steam por muchas ofertas de navidades o verano que haga este último...

Y que conste que los juegos de EA SIEMPRE han estado más baratos en Origin que en Steam, faltaría más...
DiGiJoS escribió:El 90% del catálogo de EA ha estado disponible por 5 euros o menos (incluso "gratis" con cupones de Amazon.com) y eso incluye las novedades del 2011... Mucho echar mierda de EA pero en lo que a precios se refiere se cruje a Steam por muchas ofertas de navidades o verano que haga este último...

Y que conste que los juegos de EA SIEMPRE han estado más baratos en Origin que en Steam, faltaría más...


Si, los 8 o 10 titulos que estuvieron en origin igual de baratos que los de steam solo durante navidad se crujen a los 100 de steam en navidad mas los de todo el año. Definitivo.

Oh, y el programa del origin se cruje al de steam, pero crujidisimo.
Estoy hablando de los juegos de EA porque es lo único que, a día de hoy, se puede comparar... (los 2 o 3 juegos de Capcom cuestan igual en ambos sistemas salvo que Origin tiene códigos de descuento cada 2x3 de hasta el 40-50% de descuento...)

El programa de Origin es una beta. Más mierda era Steam en sus inicios cuando salió HL2. De todas formas no estamos hablando de eso, hablamos de los juegos y sus precios. Que la mierda que haya en segundo plano sea mejor o peor me la trae al fresco.

Por cierto, tú eres de Mexico y pagas en dolares (que encima pagas bastante mas que alguien que vive en USA), si tuvieses que pagar en euros a ver si pensabas lo mismo de Steam... (pagamos en algunos casos EL DOBLE de alguien que paga en dolares...)
Bueno, la cuestion es tambien que en origin no veo ningun juego de oferta mas que en navidad, puedes comprar en amazon u otros lados juegos activables en origin pero en la tienda origin son duros como piedras con sus precios.
Vuelvo a decirte que revises los códigos de descuento de Origin. Se pueden conseguir a montones. Los del 15% se sacan comentando cualquier duda con el soporte online. Los del 40% van por temporadas. Incluso se han dado caso de tickets de descuento acumulables quedando descuentos de hasta el 65% en todo el catálogo (excepto reservas) Todo es cuestión de estar al tanto e informarse un poco.

De todas formas tanto da el tema de los precios oficiales de Origin si cualquier juego de EA es activable en Origin compres donde lo compres. Incluso casos que no lo han sido por X problema (Bulletstorm) hablando con el soporte te lo activan sin problemas, encima las ediciones de coleccionista.

Ojala el soporte de Steam fuese la mitad de lo que es el de EA y no se preocupasen tanto en qué región compramos los juegos, en sangrar a los europeos (y sudamericanos) o en banear claves o cuentas si compras los juegos en mercados donde son más baratos...
Interesante, pero de momento no veo a Origin como competencia de Steam. EA tendrá que hacer una "agresiva" campaña de precios para hacerle "daño" a la plataforma de Valve...
pepe2004 escribió:
DiGiJoS escribió:El 90% del catálogo de EA ha estado disponible por 5 euros o menos (incluso "gratis" con cupones de Amazon.com) y eso incluye las novedades del 2011... Mucho echar mierda de EA pero en lo que a precios se refiere se cruje a Steam por muchas ofertas de navidades o verano que haga este último...

Y que conste que los juegos de EA SIEMPRE han estado más baratos en Origin que en Steam, faltaría más...


Si, los 8 o 10 titulos que estuvieron en origin igual de baratos que los de steam solo durante navidad se crujen a los 100 de steam en navidad mas los de todo el año. Definitivo.

Oh, y el programa del origin se cruje al de steam, pero crujidisimo.

Imagen
Me parece genial y me alegro por Origin pero yo no pienso instalarlo de ninguna de las maneras. Y si la consecuencia es que no pueda jugar ningun juego de EA y alguna compañia mas, que asi sea [poraki]
Hombre más que Origin debería llamarde Vigilin, porque esto es sólo eso, otra estrategia para controlar al personal :-|
Aparte de que origin funciona como el c..., encima reinstale el dragon age origins y resulta que no tiran los DLC, vamos que con el cambio de plataforma han hecho un desastre con mi dlc legalmente comprado.
A mi sigue sin interesarme Origin y Steam.

Un saludo ;)
Todo el mundo lamiendole el culo a Steam y poniendo a parir a Origin, cuando Steam en su salida era igual que Origin o incluso peor, y hicieron exactamente lo mismo que EA, obligar a la gente a instalar Steam para jugar sus juegos. El doble rasero que tiene la gente me intriga... :-|
anikilador_imperial escribió:Todo el mundo lamiendole el culo a Steam y poniendo a parir a Origin, cuando Steam en su salida era igual que Origin o incluso peor, y hicieron exactamente lo mismo que EA, obligar a la gente a instalar Steam para jugar sus juegos. El doble rasero que tiene la gente me intriga... :-|


Parece que la gente no se acuerda que Steam también era una cagada en los primeros años, totalmente inestable, lento y más una complicación que un beneficio. Origin en comparación a lo que era Steam en 2004 es un milagro.

Además un poco de competencia "seria" al servicio de Valve no viene mal.
Lo que molesta realmente de la plataforma de EA es la política de privacidad. Yo mientras no la cambien seguiré con Steam.
Y da igual lo mierda que fuera al principio, lo que cuenta es como sea en la actualidad, EA debería haber aprendido con todos estos años que han pasado desde el lanzamiento de Steam, o es que van a recorrer todo el camino que hicieron los de Valve? De que sirve sacar una plataforma tantos años después para no haber aprendido nada?
Sobre que es bueno que haya competencia en las descargas digitales reales, pues sí, lo encuentro bien, pero yo sigo con Steam, que al menos los descuentos son directos cuando hay ofertas y no tengo que andar matándome con vales de descuento.
Saludos.
rafazgz93 escribió:
anikilador_imperial escribió:Todo el mundo lamiendole el culo a Steam y poniendo a parir a Origin, cuando Steam en su salida era igual que Origin o incluso peor, y hicieron exactamente lo mismo que EA, obligar a la gente a instalar Steam para jugar sus juegos. El doble rasero que tiene la gente me intriga... :-|


Parece que la gente no se acuerda que Steam también era una cagada en los primeros años, totalmente inestable, lento y más una complicación que un beneficio. Origin en comparación a lo que era Steam en 2004 es un milagro.

Además un poco de competencia "seria" al servicio de Valve no viene mal.



Vale... ¿Y? Me estas comparando un software que salio hace 8 AÑOS con uno que salio hace menos de 1. La verdad, tu argumento no hace mas que reforzar a los detractores de Origin, porque que salga en 2011 y que sea una mierda equiparable a la que lanzó Valve alla por 2004 dice mucho acerca del software de EA, y nada bueno.

Y tampoco entiendo que puediendo elegir entre Steam y Mierdigin-Viligin, el hecho de que Steam fuera peor en 2004 que Origin en 2012 sea un argumento a tener en cuenta. Tu razonamiento no tiene ninguna logica.
A Steam se le critico mucho y se le dio muy duro en sus inicios porque daban un servicio horrible, asi que es logico que a EA le hagan lo mismo por dar un servicio bastante deficiente, pudiendo haber aprendido de lo que le paso a Steam en sus inicios

No veo el doble rasero por ningun lado. Comprendereis que la gente no va a apoyar masivamente una plataforma defectuosa. Siempre podran imponerla por medio de exclusivas, al mas puro estilo consola.
Ese no es el camino, deben trabajar mas en mejorar el servicio y las criticas bajaran en la misma medida
Estos de EA no aprenden... Lo de esta gente hace ya mucho tiempo que es de vergüenza...
Las ventajas que le veo a origin con respecto a origin son estas:

-Poder instalar los juegos donde uno quiera.En mi caso por ejemplo instalar el battlefield en el ssd y los demás en el hdd.Con steam tienen que ir todos al mismo sitio.
-Todos los juegos de EA se activan en origin,en steam no.Por lo tanto en diversas webs se pueden encontrar chollos.
Si quieres no hace falta tener abierto el cliente para ejecutar los juegos.
-Juegos antiguos con precio base más bajo.Ejemplo: battlefield badcompany 2 10€

Desventajas:
Pocos juegos
Conocidos problemas con juegos de pc de EA
Soporte malo.
Al tener menos juegos,muchos juegos se mantienen en el mismo precio hasta fechas señaladas.Para mí el mayor chollo fue el battlefield 3 al 50%.A ver si se sigue esta política.
26 respuestas