Electronic Arts registra su mejor primer trimestre de la historia gracias a los juegos como servi...

En sus 38 años de historia Electronic Arts nunca había logrado ingresar 1.459 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal que abarca de abril a junio. El aumento de la recaudación respecto al año anterior es del 21 %. El editor estadounidense registra este récord gracias a los juegos como servicio, el buen rendimiento de Los Sims y la venta de títulos ya disponibles. Los tres se han visto beneficiados por el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19.

En concreto, durante el primer trimestre fiscal los ingresos de Electronic Arts obtenidos mediante los juegos como servicio se situaron en 1.100 millones de dólares, un aumento del 16 % respecto al mismo periodo del año anterior. En esta sección encontramos a títulos como FIFA y Madden NFL (mediante el modo Ultimate Team), Apex Legends y FIFA Online 4. Además, The Sims 4, que ha registrado 30 millones de jugadores entre todas las plataformas, alcanzó durante el pasado trimestre récords de usuarios activos diarios, semanales y mensuales.

Electronic Arts también ha informado que de mayo a junio Apex Legends ha iniciado la Temporada 5 y logrado un compromiso por parte de los jugadores que no se veía desde la primera temporada. Respecto a FIFA, la adquisición de jugadores ha aumentado un 100 % en comparación a hace un año, mientras que en el caso de Madden NFL casi ha alcanzado el 140 %.

Por su parte, el traspaso de juegos completos registró unos ingresos de 359 millones de dólares, un aumento interanual del 37 %. Durante el pasado trimestre Electronic Arts solo distribuyó dos títulos, Burnout Paradise Remastered para Nintendo Switch y Command & Conquer Remastered para PC, así que gran parte de las ventas llegó mediante los juegos de catálogo. Además, el editor afirma que a lo largo de los 12 últimos meses el 52 % de sus títulos para consola se vendieron mediante tiendas digitales

Los próximos lanzamientos de Electronic Arts son: UFC 4 (14 de agosto), Madden NFL 21 (25 de agosto), Star Wars: Squadrons (2 de octubre), FIFA 21 (6 de octubre) y NHL 21 (16 de octubre).
si tienen tanta pasta k saquen un dead space 4 [360º]
Bien por ellos pero a mi me da lo mismo porque no consumo este tipo de basura
delid76 escribió:si tienen tanta pasta k saquen un dead space 4 [360º]


Como fue el 3 y viendo la calidah de los últimos AAA de EA... mejor que dejen esa saga como esta.
Kim Pine escribió:
delid76 escribió:si tienen tanta pasta k saquen un dead space 4 [360º]


Como fue el 3 y viendo la calidah de los últimos AAA de EA... mejor que dejen esa saga como esta.

pues a mi el tres me gustó bastante la verdad, no es un mal juego
Dentro de poco vendran a llorar que tienen que subir el precio de los juegos, que los pobrecillos aun no ganan suficiente...
hughroad escribió:Dentro de poco vendran a llorar que tienen que subir el precio de los juegos, que los pobrecillos aun no ganan suficiente...


Con no comprar de salida o solo cuando estén de oferta sería suficiente para que "recapaciten". No he pagado 60€ por un juego en la vida, menos ahora que hay miles de ofertas y juegos pendientes de jugar... :cool:

Buen día a todos!
delid76 escribió:si tienen tanta pasta k saquen un dead space 4 [360º]


Ese tipo de juego no les da dinero, no encajan tan bien los sobrecitos como en Fifa para que la gente se gaste cientos de euros en ellos. Y encima no pueden sacar un juego anual actualizando plantillas sólo siendo el mismo juego cada año. Demasiado esfuerzo pides.
Y este es el terror que tengo. Los servicios dan mucha pasta y a mí los juegos como servicio y los juegos online y cooperativos no me interesan nada de nada. Me parece estupendo que los haya para quien los quiera, pero temo que como es lo que da dinero sea a lo que se dedique los recursos, dejando para los de "juega tú solo a tu ritmo cuando quieras" las sobras, con la calidad que eso conlleva.

Por ahí habláis del dead space, ya no es que no van a hacer una cuarta entrega, eso no tiene tanta importancia, es que ya pasan de hacer nuevas IP de ese estilo en EA. Y la gente presume de que tal juego es el más vendido, el más jugado y bla bla bla, como si eso lo convirtiese en un juego que tiene que gustar a todo el mundo y que debemos congratularnos por ello... Pues a mí me entristece.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Segundo trimestre
Esitad el titulo anda
HeroeDasTabernas escribió:Segundo trimestre
Esitad el titulo anda


Primer trimestre fiscal
carlosniper escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Segundo trimestre
Esitad el titulo anda


Primer trimestre fiscal

Lo que está mal es lo de que abarca de mayo a junio, un trimestre siempre son 3 meses sea cuando sea.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
carlosniper escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Segundo trimestre
Esitad el titulo anda


Primer trimestre fiscal

Lol... Segundo trimestre fiscal
Ahora que saquen el Sims 4 en switch...
korchopan escribió:Y este es el terror que tengo. Los servicios dan mucha pasta y a mí los juegos como servicio y los juegos online y cooperativos no me interesan nada de nada. Me parece estupendo que los haya para quien los quiera, pero temo que como es lo que da dinero sea a lo que se dedique los recursos, dejando para los de "juega tú solo a tu ritmo cuando quieras" las sobras, con la calidad que eso conlleva.

Por ahí habláis del dead space, ya no es que no van a hacer una cuarta entrega, eso no tiene tanta importancia, es que ya pasan de hacer nuevas IP de ese estilo en EA. Y la gente presume de que tal juego es el más vendido, el más jugado y bla bla bla, como si eso lo convirtiese en un juego que tiene que gustar a todo el mundo y que debemos congratularnos por ello... Pues a mí me entristece.


Yo lo mismo, paso de multis online y mucho más de juegos como servicio. Por eso prefiero más las consolas de Sony y procuro evitar las de Microsoft. Sony al menos de momento sigue apostando por los juegos de 1 jugador con historia sin nada de multi (no hay más que ver los dos últimos TLOU 2 y GOT), MS en cambio lo contrario, casi todo multis y servicios. Son dos rumbos muy diferentes, a ver si no todas las empresas tienden a eso y algunas aguantan con los juegos tradicionales.
Dauragon85 escribió:
korchopan escribió:Y este es el terror que tengo. Los servicios dan mucha pasta y a mí los juegos como servicio y los juegos online y cooperativos no me interesan nada de nada. Me parece estupendo que los haya para quien los quiera, pero temo que como es lo que da dinero sea a lo que se dedique los recursos, dejando para los de "juega tú solo a tu ritmo cuando quieras" las sobras, con la calidad que eso conlleva.

Por ahí habláis del dead space, ya no es que no van a hacer una cuarta entrega, eso no tiene tanta importancia, es que ya pasan de hacer nuevas IP de ese estilo en EA. Y la gente presume de que tal juego es el más vendido, el más jugado y bla bla bla, como si eso lo convirtiese en un juego que tiene que gustar a todo el mundo y que debemos congratularnos por ello... Pues a mí me entristece.


Yo lo mismo, paso de multis online y mucho más de juegos como servicio. Por eso prefiero más las consolas de Sony y procuro evitar las de Microsoft. Sony al menos de momento sigue apostando por los juegos de 1 jugador con historia sin nada de multi (no hay más que ver los dos últimos TLOU 2 y GOT), MS en cambio lo contrario, casi todo multis y servicios. Son dos rumbos muy diferentes, a ver si no todas las empresas tienden a eso y algunas aguantan con los juegos tradicionales.

Los juegos tradicionales, en un gran número de casos, se juegan a multi: Golden Axe, Final Fight, la mayoría de NeoGeo, Secret of Mana, Salamander... Y ahora mismo sólo hay casi una compañía que te deja jugar las campañas a multijugador, como se han podido jugar desde siempre en gran cantidad de juegos. Y, dicho sea de paso, el multijugador opcional, permitiendo a la vez jugar solo, es el mejor modo de todos.
Este año he pillado el FIFA 20 pero no creo que pille nada más hasta el FIFA 22 o hasta que rebajen el Jedi Fallen pero bastante. Por debajo de los 10 euros.
delid76 escribió:
Kim Pine escribió:
delid76 escribió:si tienen tanta pasta k saquen un dead space 4 [360º]


Como fue el 3 y viendo la calidah de los últimos AAA de EA... mejor que dejen esa saga como esta.

pues a mi el tres me gustó bastante la verdad, no es un mal juego


Lo jugué coop en PC y a mi y al amigo nos flipaba la iluminación. Menudas capturas buapas salieron
darksch escribió:
Dauragon85 escribió:
korchopan escribió:Y este es el terror que tengo. Los servicios dan mucha pasta y a mí los juegos como servicio y los juegos online y cooperativos no me interesan nada de nada. Me parece estupendo que los haya para quien los quiera, pero temo que como es lo que da dinero sea a lo que se dedique los recursos, dejando para los de "juega tú solo a tu ritmo cuando quieras" las sobras, con la calidad que eso conlleva.

Por ahí habláis del dead space, ya no es que no van a hacer una cuarta entrega, eso no tiene tanta importancia, es que ya pasan de hacer nuevas IP de ese estilo en EA. Y la gente presume de que tal juego es el más vendido, el más jugado y bla bla bla, como si eso lo convirtiese en un juego que tiene que gustar a todo el mundo y que debemos congratularnos por ello... Pues a mí me entristece.


Yo lo mismo, paso de multis online y mucho más de juegos como servicio. Por eso prefiero más las consolas de Sony y procuro evitar las de Microsoft. Sony al menos de momento sigue apostando por los juegos de 1 jugador con historia sin nada de multi (no hay más que ver los dos últimos TLOU 2 y GOT), MS en cambio lo contrario, casi todo multis y servicios. Son dos rumbos muy diferentes, a ver si no todas las empresas tienden a eso y algunas aguantan con los juegos tradicionales.

Los juegos tradicionales, en un gran número de casos, se juegan a multi: Golden Axe, Final Fight, la mayoría de NeoGeo, Secret of Mana, Salamander... Y ahora mismo sólo hay casi una compañía que te deja jugar las campañas a multijugador, como se han podido jugar desde siempre en gran cantidad de juegos. Y, dicho sea de paso, el multijugador opcional, permitiendo a la vez jugar solo, es el mejor modo de todos.


Bueno no compares los multis actuales online + servicios + dlcs con los multis locales para 2 jugadores de algunos juegos clásicos. No tiene nada que ver. La tendencia de cada compañía es clara.
EA, Apple... ¿alguna más lo ha petado en plena pandemia?, es que lejos de cuestionar los datos me pregunto como es posible.
Sinceramente ... con la de franquicias que tienen ... porque es que OJO .... si EA hiciera una consola y lanzara unicamente sus juegos en ella, ya seria impresionante ... pero lo cierto es que, vuelvo a decir, con la de franquicias que tienen, que sea con este tipo de servicios como mejor esten funcionando ... esta claro que este mundillo esta cambiando.
Dauragon85 escribió:
darksch escribió:
Dauragon85 escribió:
Yo lo mismo, paso de multis online y mucho más de juegos como servicio. Por eso prefiero más las consolas de Sony y procuro evitar las de Microsoft. Sony al menos de momento sigue apostando por los juegos de 1 jugador con historia sin nada de multi (no hay más que ver los dos últimos TLOU 2 y GOT), MS en cambio lo contrario, casi todo multis y servicios. Son dos rumbos muy diferentes, a ver si no todas las empresas tienden a eso y algunas aguantan con los juegos tradicionales.

Los juegos tradicionales, en un gran número de casos, se juegan a multi: Golden Axe, Final Fight, la mayoría de NeoGeo, Secret of Mana, Salamander... Y ahora mismo sólo hay casi una compañía que te deja jugar las campañas a multijugador, como se han podido jugar desde siempre en gran cantidad de juegos. Y, dicho sea de paso, el multijugador opcional, permitiendo a la vez jugar solo, es el mejor modo de todos.


Bueno no compares los multis actuales online + servicios + dlcs con los multis locales para 2 jugadores de algunos juegos clásicos. No tiene nada que ver. La tendencia de cada compañía es clara.

También los juegos antes eran 2D con planos y sprites, y ahora muy distintos. Pero el concepto es similar, tener un modo "historia" que es como se le llamaba antes, jugado "a dobles", como también se le llamara antes. Porque que yo sepa el "multi" no es ni un respawn de PvP, ni es un GaaS. Eso son chorradas que generaliza la gente para que le cuadre en sus ideas. Hay muchas modalidades.
Kim Pine escribió:
delid76 escribió:si tienen tanta pasta k saquen un dead space 4 [360º]


Como fue el 3 y viendo la calidah de los últimos AAA de EA... mejor que dejen esa saga como esta.


Le tenéis manía ehh. Tiene juegazos a ver que otro que no sea UBI se le acerca... ni uno, me dirás que Fallen Order, Apex o Battlefield V son malos, por no hablar de todo lo demás.
hughroad escribió:Dentro de poco vendran a llorar que tienen que subir el precio de los juegos, que los pobrecillos aun no ganan suficiente...


Qué tendrá que ver? Se busca la autosuficiencia de los AAA, no que se mantengan a costa de otros servicios.
Pues curiosamente yo creo que en la vida me interesó menos EA que hoy en día, siendo una compañía mítica de la industria desde los primeros tiempos del PC.

Si le quitasen el Jedi Fallen Order, algún FIFA de vez en cuando y cositas que sacan cuando les apetece como una rareza... (Unravel), lo demás a mí no me hace tilín. Hace años que la franquicia Need for Speed, Battlefield... no me enganchan como antes.
Pues hace meses que no abro el Origin xD
adri079 escribió:
hughroad escribió:Dentro de poco vendran a llorar que tienen que subir el precio de los juegos, que los pobrecillos aun no ganan suficiente...


Qué tendrá que ver? Se busca la autosuficiencia de los AAA, no que se mantengan a costa de otros servicios.


Si, claro. Si tu te crees que van a renunciar a cobrar por loot boxes, micropagos varios y a seguir vendiendo juegos troceados pues bien por ti. Y esto no va solo por EA, que ya vemos en que direccion va la industria.
hughroad escribió:
adri079 escribió:
hughroad escribió:Dentro de poco vendran a llorar que tienen que subir el precio de los juegos, que los pobrecillos aun no ganan suficiente...


Qué tendrá que ver? Se busca la autosuficiencia de los AAA, no que se mantengan a costa de otros servicios.


Si, claro. Si tu te crees que van a renunciar a cobrar por loot boxes, micropagos varios y a seguir vendiendo juegos troceados pues bien por ti. Y esto no va solo por EA, que ya vemos en que direccion va la industria.

Cuando aprendas a leer, seguimos
@adri079 Tal vez sigamos cuando aprendas a debatir cosas sin soltar la faltada de turno.
niñodepapa escribió:
Kim Pine escribió:
delid76 escribió:si tienen tanta pasta k saquen un dead space 4 [360º]


Como fue el 3 y viendo la calidah de los últimos AAA de EA... mejor que dejen esa saga como esta.


Le tenéis manía ehh. Tiene juegazos a ver que otro que no sea UBI se le acerca... ni uno, me dirás que Fallen Order, Apex o Battlefield V son malos, por no hablar de todo lo demás.


No me menciones Battlefield V, que aún no lo supero, compré la Deluxe de cuasi lanzamiento. Pffffft.

Dead Space 3 fue malo por microtransacciones y demás tonterías, ah, recuerdo ese antagonista y el guión tan... bueno.

Apex y Fallen Order son buenos por Respawn, no por ser de EA.
@Tuned Play la gente continúa teniendo pasta caliente, sumado a la facilidad de comprar online o digitamente y que somos cada vez más consumistas como sociedad, imagino que irán ahí los tiros.
Pues que pongan ya a Respawn con un Titanfall 3 joder [buuuaaaa]
cada dos por tres los resultados de EA y siempre los sims a la cabeza desde hace la tira de años..... no deja de sopreenderme.
33 respuestas