Electronic Arts presenta resultados financieros

Imagen Una de las más grandes distribuidoras del sector ha presentado los resultados financieros del último trimestre del presente año fiscal que termino el pasado 31 de diciembre. La compañía presento unas perdidas de 322 millones de dolares netos, el triple que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de esos resultados las acciones de la compañía subieron un 8% y la propia EA ha presentado un programa de recompra de acciones valorado en $600 millones durante los próximos 18 meses.

Electronic Arts consiguió que cinco de sus títulos sobrepasaran los 5 millones de copias vendidas, Medal of Honor, Need for Speed: Hot Pursuit, FIFA 11 , Madden NFL 11 y Battlefield: Bad Company 2. Además la compañía se presento como el editor numero uno durante el 2010 en la AppStore de iPhone e iPad, en Microsoft Windows Phone 7 y en consolas de alta definición, PlayStation3 y Xbox 360.

Dead Space 2 que salió a la venta hace escasos días está vendiendo mucho mejor que su primera parte (algo no muy difícil) consiguiendo unas ventas de 2 a 1 respecto al original. Por otro lado, The Old Republic, el MMO de Bioware llegará después del cierre del año fiscal 2011 abriendo una ventana de fechas desde el 31 de marzo al 31 de diciembre del 2011. Los rumores dicen que saldrá durante el mes de septiembre.
La verdad es que en los últimos años, los títulos de EA han sido de mucha calidad
Que alguien me explique porq no entiendo... como pudo tener esas perdidas con esas ventas? Le esta sirviendo hacer juegos? Saludos.

PD: Me encantan los ultimos juegos de EA por eso no entiendo como estan perdiendo plata...
Muchiiiiiiiiisima pasta invertida en el Old Republic.
Cuando salga van a hacer una recogida de beneficios BRUTAL
EA tocó fondo hace un par de años y se ha recuperado con muchisima calidad... asi si se hacen las cosas.
Yo tampoco lo entiendo...el balance de cuentas les sale negativo? Han perdido más dinero del que han ganado? no me lo creo, que alguien interprete esas cifras plz
Bastante facil, como ha dicho yriell es por el old republic y supongo que algun otro titulo. Por lo que he llegado a leer este juego esta siendo uno de los más caros de toda la historia de los videojuegos asi que el dinero para hacerlo ya esta gastado y el dinero que esperan sacar de el todavia no ha llegado a las arcas.
E_Sky escribió:Bastante facil, como ha dicho yriell es por el old republic y supongo que algun otro titulo. Por lo que he llegado a leer este juego esta siendo uno de los más caros de toda la historia de los videojuegos asi que el dinero para hacerlo ya esta gastado y el dinero que esperan sacar de el todavia no ha llegado a las arcas.


La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede costar el el desarrollo de un juego pero unas perdidas de 322 millones de dolares me parece excesivo. Sinceramente a mi no me termina de cuadrar.
Posiblemente EA se dedique también a hacer otras inversiones, bien en bolsa o con la compra de otros bienes y, es posible que estas inversiones no les hayan salido bien. También es posible que aunque hayan vendido mucho el cambio euro/dollar no les haya sido de gran ayuda (como a Nintendo).
Pues por mi parte se van a comer sus juegos con patatas. Despues del cachondeo del Bf 1943 para PC, del que aun no se sabe nada, de los cuelgues por incompatibilidad con la aceleracion hardware de sonido del BC2, BC2 vietnam y Moh, ya no me arriesgo mas! Un 0 xa EA.
espistao escribió:
E_Sky escribió:Bastante facil, como ha dicho yriell es por el old republic y supongo que algun otro titulo. Por lo que he llegado a leer este juego esta siendo uno de los más caros de toda la historia de los videojuegos asi que el dinero para hacerlo ya esta gastado y el dinero que esperan sacar de el todavia no ha llegado a las arcas.


La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede costar el el desarrollo de un juego pero unas perdidas de 322 millones de dolares me parece excesivo. Sinceramente a mi no me termina de cuadrar.


Old Republic es el juego mas caro de toda la historia de EA y se habla de 100-300 millones de dolares.
Mare de Déu de Montserrat!
Entre la inversion del old republic y que "podria ser" que simplemente el año pasado fuera un año "muy positivo en beneficios" veo mas o menos normal que falte ese dinero.

Ahora bien, en la noticia se habla de "perdidas" literalmente, en que mundo el dinero invertido es dinero perdido?
Sigue asi EA poco a poco se consiguen las cosas ;)
13 respuestas