Electronic Arts no celebrará una conferencia de prensa en el E3 2019

Electronic Arts ha comunicado que en 2019 no faltará a su cita con el E3, sin embargo este año no dispensará una conferencia de prensa. En su lugar, la compañía celebrará un "evento se va a centrar por completo en el motor de EA PLAY: nuestras comunidades de jugadores y los títulos que adoran".

"Este año vamos a sustituir la rueda de prensa por múltiples emisiones en directo que se retransmitirán durante los dos primeros días del evento", dice la compañía. "De esta forma os ofreceremos más de lo que nos habéis pedido: más mecánica de juego e información de la mano de los equipos que crean los juegos".

Comparte esta noticia en tu red social

al final alguien hace confe
Para dar conferencias estan...
Al final será noticia si alguien va al E3 y si alguien hace conferencia!
Ya me imagino las novedades: actualizar las plantillas en el FIFA, sacar la beta del Anthem tras ver los buenas ventas de la alpha y anunciar la proxima desarrolladora que destrozaran.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nintendo marcando el camino con sus Directs :)


cada día las conferencias de prensas tienen menos sentido, con internet ya no necesitamos intermediarios de prensa :)
El E3, cada vez menos E3...
Con la ilu que me hacía ver las confer comentándolas con los amigos por TS (aunque esta era siempre la peor XD), creo que se acabaron los E3 para mí, no voy a estar 24 horas ni me gusta ver mil noticias salteadas.
kai_dranzer20 escribió:Nintendo marcando el camino con sus Directs :)


cada día las conferencias de prensas tienen menos sentido, con internet ya no necesitamos intermediarios de prensa :)


Toda la razón, amigo.
Menos mal que Microsoft sí que hace conferencia.
Obviamente hoy dia no es necesario hacer algo asi, es mas directo hacer un buen video y lo pones en youtube y palante...pero es triste que esto ocurra, el e3 es el espectaculo de los videojuegos por tradicion y es bonito vivirlo, la "guerra" de quien ha ganado el e3, ver los juegos que van a salir, consolas etc..

una pena.
fitydon escribió:Obviamente hoy dia no es necesario hacer algo asi, es mas directo hacer un buen video y lo pones en youtube y palante...pero es triste que esto ocurra, el e3 es el espectaculo de los videojuegos por tradicion y es bonito vivirlo, la "guerra" de quien ha ganado el e3, ver los juegos que van a salir, consolas etc..

una pena.


Se hace para ahorrar dinero y punto, y no es por nada pero a mi los nintendo direct siempre se quedan a medio gas comparado con una buena conferencia.
@Tilux por ahorrar dollars y porq es la evolución natural del medio vaya, esto se empezó a hacer cuando yo creo q poca gente tenía internet en su casa, en 1995, y no se yo si ni siquiera se informaría por esa vía [carcajad]
Pues yo lo siento pero prefiero conferencias en vivo y en directo "in-situ", lugar donde puedes andar y visualizar, entrevistar algunos desarrolladores, probar juegos, todo el merchandising disponible, realizar fotografías para recordar, conocer gente fantástica, entablar relaciones de intereses mutuos con los representantes de las compañias, ligar :Ð , conocer el país donde se celebre, y un largo etc...sin contar que también son inyecciones económicas para el país donde se celebre.

No quiero entrar en polémicas ni rollos raros, pero por experiencia propia, en los últimos años antes de centrarse en los Direct, lo más grande que tenían siempre en el E3 era un Stand de Just Dance con gente bailando, todo lo demás muebles con demos, como muchas otras compañías.
No hay ningún punto en comparación con "verlo on-line", y lo se de buena tinta, espero que esto no se contagie a otras empresas y la gente pueda seguir disfrutándolo in-situ..
Normal, si 3/4 partes de la conferencia es para sagas anuales.
Normal, han cerrado ya todos los estudios y no tienen nada que enseñar.

El star wars lo enseñan el día de Star wars, ya no queda nada más
Despues de apex legends, han visto que enseñar cosas con mucha antelación, crea un hype sobredimensionado (consecuente tortazo) y una bilis en redes sociales, en partes iguales, que al final no ayuda en las ventas.
Alucino, yo tenía la sensación que cada vez mas gente seguía las conferencias (yo al menos las intento ver).
Normal. Básicamente no tienen nada. Además, la conferencia de es siempre es para pasar de largo.
Pues a mi me gusta el E3 y las conferencias, sere un raro o un viejuno nostálgico. Los Directs y otros parecidos no me han gustado nunca.
Pues qué triste se va a quedar este año el E3 D: Esperemos que Microsoft y Nintendo mantengan el tipo.
Es que gastarse pasta para anunciar el Fifa 20, NFL 20, NBA LIVE 20, NHL 20, Battlefield 6 y demas castañas, pues que mejor que ahorrárselo.

Aparte que el E3 antes molaba, porque te enterabas de las futuras novedades de las empresas; pero en la era de la ultra-rápida información, te enteras del final de un videojuego meses antes de que salga la venta; con lo cual cada vez tiene menos sentido.
Benzo escribió:Electronic Arts ha comunicado que en 2019 no faltará a su cita con el E3, sin embargo este año no dispensará una conferencia de prensa. En su lugar, la compañía celebrará un "evento se va a centrar por completo en el motor de EA PLAY: nuestras comunidades de jugadores y los títulos que adoran".

"Este año vamos a sustituir la rueda de prensa por múltiples emisiones en directo que se retransmitirán...


Imagen
Lo que esta pasando con el E3 tiene su logica, por un lado esta el echo de que probablemente sea el ultimo año en el mitico centro de convenciones de Los Angeles porque el contrato acaba y el precio de los alquileres iba a subir, de echo se habla de Las Vegas para el proximo año, por otro lado esta algo que desde hace meses decia pero que muchos no lo creian, que este año no desembarcaria la Next Gen y no por ganas de Sony, sino porque el problema esta ahora mismo en la division grafica de AMD, ya que no consiguen una grafica que llegue a la potencia de una 1080 sin que se necesite un reactor nucelar (no es una errata sino el mitico chiste de los simpsons), y si no lo han conseguido en una grafica separada como que ni de coña llegan a tiempo a meterla en una apu, por lo que Navi esta claro que para apus se va al proximo año, y con suerte porque ya se empieza a hablar de 2021, y eso sin contar conque Intel se esta llenando de ingenieros para su division grafica y encima estos vienen de AMD. Vamos, Sony estaba claro que tenia a sus estudios ya preparando juegos de salida en la Next Gen y eso sin contar conque probablemente los que si conocemos, el trio formado por el Kojimon, Ghost of Tushima y TLOU2 probablemente lo mostrado le pase como a Days gone y tengan algun tipo de downgrade y ya esten pensados en la next gen, de echo solo tengo esperanzas que el Kojimon mantenga el nivel grafico y porque es el motor del Horizon Zero Dawn. En el caso de EA para salir solo Fifas y NFLs habran dicho que mejor dejar pasar este año, ademas de que el año pasado hicieron un par de ridiculos en la propia presentacion de NFL y lo del Comand and Conquer. Pero esto deja entrever que no van a ser los unicos y mi apuesta es que Bethesda tambien se borrara, la razon es que Bethesda el año pasado fueron pero porque tenian que promocionar ese desastre que ha acabado siendo Fallout 76 y para disimular anunciaron juegos para la next gen, ademas de un Rage 2 que no pinta tan mal de no ser porque es de los de Just Cause 4 y esta claro que su motor grafico estaria cojonudo de no ser porque en las consolas actuales petardea y en PC encima le cascan un bonito Denuvo para joder aun mas el rendimiento, vamos que el siguiente si o si es Bethesda que probablemente para presentar Doom Ethernal y el proximo Wolfenstein usaran su Quakecom. En cuanto a Ubi igual estos no se borran del E3 este año, hay rumores de un Mario y Rabbids 2, querran promocionar ese Wacht dogs 3 que suena para este año por lo que igual estos si les interesa ir.
En resumen este es un año de trancision y encima los estudios no se quieren mojar con la Next gen porque han aprendido de lo que ocurrio con Watch Dogs en el por presentarlo como ejemplo de una next gen que luego no llego a la potencia que se veia en ese video. Dicho de otro modo, hasta que amd no tenga lista las apus nadie se moja y no se mostrara nada hasta que esten los prototipos finales.
@kai_dranzer20 necesitamos a nintendo con 28 minutos de smash en el e3.
@alanwake Muy poca gente lo ve in-situ comparada con la online y si enciam se va a subir el alquiler del centro de conferencias es de evolucion propia que se tire por streaming que es mas barato y al fin y al cabo lo ve mas gente
26 respuestas