Electronic Arts dice que una gran parte de su inversión será para desarrollar “juegos como plataf...

Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha revelado que una gran parte de la inversión del editor se destinará a los “juegos como plataforma”, es decir, los títulos capaces de reunir a una gran comunidad en línea haciendo uso de un modelo como servicio. Esto no significa la desaparición de lanzamientos independientes de juegos narrativos como los de la saga Star Wars Jedi, que según el ejecutivo seguirán teniendo su oportunidad.

En declaraciones ante los accionistas, Wilson ha comentado que a día de hoy la definición de “juego” ha evolucionado. “Cuando pensamos en desarrollar EA Sports FC, Los Sims, Battlefield, Skate y otras propiedades de nuestra cartera para el futuro, pensamos en ello en el contexto de crear juegos como plataforma o contenido como plataforma para impulsar los negocios a largo plazo en base a nuestros pilares: jugar, ver, crear, conectar”. Wilson afirma que esta estrategia es más permanente que cualquier escenario macroeconómico, incluyendo el actual en el que la incertidumbre puede provocar un menor gasto por parte de los jugadores.

“[En los juegos como plataforma] es donde invertiremos partes significativas de nuestro tiempo, dinero y recursos en los próximos años”, dice Wilson. Electronic Arts considera juegos como plataforma con una gran comunidad online a FIFA (que se transformará en EA Sports FC), Los Sims, Apex Legends y Madden NFL entre otros.

Con todo, Electronic Arts seguirá dando oportunidades a los juegos independientes como Star Wars Jedi: Survivor. Wilson asegura que “una gran parte de nuestra inversión” está destinada a los juegos con comunidades masivas en línea, pero el editor seguirá detectando oportunidades en las que pueda invertir dinero para sacar adelante blockbusters. Además de Star Wars Jedi, en esta categoría también deberíamos encontrar a Mass Effect y Dragon Age, dos franquicias que tienen una nueva entrega en camino, así como las nuevas propiedades intelectuales de EA Originals (It Takes Two, Wild Hearts…).

Para que nos hagamos una idea de la importancia que los juegos como servicio tienen en la economía de Electronic Arts, basta con poner un ejemplo. Durante el último año fiscal la compañía ingresó por este concepto 5.489 millones de dólares, un 10 % más que en el ejercicio anterior, mientras que por la venta de juegos completos recaudó 1.937 millones de dólares, un descenso interanual de 59 millones de dólares. Crear juegos de calidad y diseñados para atraer a grandes audiencias durante mucho tiempo también cuesta tiempo, así que Electronic Arts dará a sus equipos plazos más generosos.

Fuente: GamesIndustry
Como les vaya igual que a Ubisoft ... desde que compre acciones no han hecho mas que bajar.
Todos quieren si Roblox, Minecraft o similar.

Natural, los críos se dejen un pastizal en esos juegos.
Buf, qué plastas con los juegos como servicio.
Ya están como Sony con su cantinela de juegos como servicio.

Que se dediquen a sacar propiedades de calidad como Dead Space o Mass Effect porque lo que es Wild Hearts casi me da un jamacuco cuando lo probé.

No sé ni cómo Koei Tecmo participó en semejante esperpento.
Al final habrá tanto juegos como servicio que ninguno será capaz de tener una gran base de usuarios estable
Pues a ver si invierten también en optimizar el rendimiento de los mismos,en especial con éste último de la Guerra de las Galaxias.
Hacen bien en avisar porque así me ahorraré de tener que informarme sobre sus juegos.
Heldricht está baneado por "troll"
mogurito escribió:Hacen bien en avisar porque así me ahorraré de tener que informarme sobre sus juegos.

Completamente de acuerdo. La pasta que me voy a ahorrar en juegos chorras sacacuartos la podre usar para ser feliz en el mundo real.
Pasé de jugar diariamente al Overwatch a no abrir el Overwatch 2 ni dos veces al mes, voy a jugar a juegos de EA... ¡DE EA! [carcajad]
Chavales/as que los juegos como servicio son el futuro al igual que el juego en la nube, que me lo dicen los directivos de EA y Ubisoft.

Hacedles caso, por favor.
Y la culpa es nuestra por pasar por el aro.
con mi dinero que no cuente ninguna compañia... [poraki]
A ver, es la nueva moda, como lo fueron los moba. Cuando la gente se canse y vean que no compensa por los costes de mantener todo online, se irán a la mierda.
INCUBUS escribió:Ya están como Sony con su cantinela de juegos como servicio.

Que se dediquen a sacar propiedades de calidad como Dead Space o Mass Effect porque lo que es Wild Hearts casi me da un jamacuco cuando lo probé.

No sé ni cómo Koei Tecmo participó en semejante esperpento.

Un juego como servicio puede ser una propiedad de gran calidad perfectamente, otra cosa es que casi no existan porque nadie se ha puesto a ello, la mayoría de juegos como servicio son modos de juego simplones, sin historia o con una historia muy pobre, no son juegos narrativos.



Sobre electronic ya me da bastante igual lo que digan, pues la mayoría de sus juegos no son ya así? de hecho anthem fue un fracaso porque directamente lo abandonaron sin ser conscientes de que un juego así no nace en un día, se construye con los años.
A ver si quiebra EA de una vez, que cancer de empresa colega...
St. Anger escribió:Todos quieren si Roblox, Minecraft o similar.

Natural, los críos se dejen un pastizal en esos juegos.


La risa es que deben de dejársela realmente los padres XD
Me parece correcto, si ya poco dinero me gasto en EA, aun será menos.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues no está mal, lo mejor si tienen su gallinas de huevo de oro, dan libertad creativa a los juegos singleplayer.
Creo que ya saltaba a la vista, no hacía falta que explicaran nada.

Una pena los estudios cerrados y las IP que se han apropiado.
Me parece entendible, es decir, hay franquicias que al fin y al cabo son eso, plataformas y comunidades en si mismas. ¿Cuanta gente hay que no se compra una consola para jugar a Fortnite y poco más? Mientras sepan reconocer que hay oportunidad para crear buenas experiencias que pueden dar tanto dinero o más y que pueden ser incluso un negocio más seguro, no me parece mal.

Lo bueno es que recientemente han sacado Dead Space Remake y Jedi Survivor, que sin ser perfectos son buenos juegos que no apuestan por un modelo como servicio. Sabemos que Dragon Age y Mass Effect saldrán igual, sin multijugador y esperemos que haya más cosas en el horno en tema de Originals, como el Inmortals of Aveum, aunque este me parece que va a ser un juego más olvidable.
Thorin_Saeba escribió:Buf, qué plastas con los juegos como servicio.

Mejor, juegos como plataforma, que a saber que pollas será eso.
ea ea taea ea
ea ea taea ea
Primero que arreglen ea app, los juegos q no salen, los que no pueden camjearse y su soporte inexistente.
Juegos como plataforma es la misma mierda que juego como servicio pero con distinto collar? He entendido bien?
Todos quieren tener el nuevo Fortnite o el nuevo Warzone porque si lo tienen eso es la gallina de los huevos de oro, pero pegar un triunfazo así es como que les toque la lotería: muy raro. Lo que vamos a ver me da a mí es más casos como Hyper Scape o Anthem
saMuraixxxxxxx escribió:Al final habrá tanto juegos como servicio que ninguno será capaz de tener una gran base de usuarios estable

Justo estaba pensando algo parecido, pero siempre hay algunos dominantes. Del mismo modo que WoW dominó los MMORPG haciendo que el resto fuesen casi invisibles, habrá uno o dos FPS (Battlefield y CoD o los que les sustituyan), uno o dos tipo Forza Horizon/The Crew, etc.

Al final, los que quieran entrar ahí tendrán que ofrecer algo realmente especial, porque un F2P también lo pueden hacer las grandes llegado el momento. Así que muchas compañías se arruinarán invirtiendo en juegos que no triunfarán por el dominio de esas dos o tres franquicias famosas.
konosoke escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Al final habrá tanto juegos como servicio que ninguno será capaz de tener una gran base de usuarios estable

Justo estaba pensando algo parecido, pero siempre hay algunos dominantes. Del mismo modo que WoW dominó los MMORPG haciendo que el resto fuesen casi invisibles, habrá uno o dos FPS (Battlefield y CoD o los que les sustituyan), uno o dos tipo Forza Horizon/The Crew, etc.

Al final, los que quieran entrar ahí tendrán que ofrecer algo realmente especial, porque un F2P también lo pueden hacer las grandes llegado el momento. Así que muchas compañías se arruinarán invirtiendo en juegos que no triunfarán por el dominio de esas dos o tres franquicias famosas.


Siempre habrá un dominante, pero.... cuanto duró el dominio de WoW, o de LoL, o del counter-strike?

Cuando haya tropecientos mil y saquen uno igual o mejor del mismo genero cada mes mantener ese dominio y esa base de usuarios estable va a ser jodisimo. En mi opinion, como una camara kodak de usar y tirar
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