Electronic Arts compra Chillingo

Electronic Arts ha anunciado la compra de Chillingo, editor de exito para la plataforma iOS de Apple responsable la distribución de títulos como Angry Birds o Pro Zombie Soccer.

Aunque la cifra no es oficial, se habla de una operación de $20 millones (una ganga comparado con los $400 que EA pago por Playfish) pero no se incluyen los derechos sobre Angry Birds que permanecen bajo el control de la compañía finesa Rovio
Menos mal, Angry Birds no se merece estar a los mandos de EA...
toni_v escribió:Menos mal, Angry Birds no se merece estar a los mandos de EA...


Desde luego ;) +1
Ya me temia lo peor hasta que llegué al final xDD
angry birds que juego mas genial, anda que no me he viciado en mi itouch al jueguecito.
(mensaje borrado)
Menos mal que Angry Birds no llega a las manos de EA, quesi no destrozan ese encanto que tiene el juego.
Me alegro por ellos, es la recompensa al trabajo bien hecho. Ahora solo espero que EA no se cargue el estilo de la empresa.
Joder, he leído rápido y he pensado que habían comprado a este:

Imagen

[sonrisa]
20M $ es una ganga para cualquier empresa de éstas. Han visto pasta y se han tirado de cabeza.
Lo que han comprado es a la empresa que los edita, pero angry birds sigue siendo parte de sus creadores, lo que explica la metedura de pata de Microsoft del otro dia que pusieron en sus anuncios de windows phone 7 el icono del juego y sus creadores se cabrearon (amenazando con no sacar el juego en esta plataforma), por lo que se ve es que ms pensaron que con la venta de ea verian este juego en esta plataforma.
Por cierto esta gratuito en el android market asi que todo el que tenga el movil android ha correr insensatos
Pues no se si es buena o mala noticia.
Tendrán mas € y podrán hacer mejores juegos, pero la creatividad de los mismos, seguramente disminuirá x culpa de EA...
Para mi CHILLINGO, es delas mejores compañías desarrolladoras de juegos para la app store. Hace poco me baje el Moster Mayhem y es muy bueno, por no hablar del increible minigore, o Defender Chronicles (de los mejores juegos de la app Store) o Guerrilla Bob entre otros.
kolombo escribió:Joder, he leído rápido y he pensado que habían comprado a este:

Imagen

[sonrisa]



jajajajajajajajaja [qmparto] [qmparto]
kolombo escribió:Joder, he leído rápido y he pensado que habían comprado a este:

Imagen

[sonrisa]


Qué grande xD
No se si se ha dicho, pero Angry Birds (auténtico bombazo en ventas en la App Store con 6 millones y medio de descargas y con cerca de 2 millones de descargas en su versión de Android, aunque la demo fue descargada por 11 millones de terminales) no entra dentro de la compra de los $20 millones que se ha gastado EA.

Rovio prefiere distribuir el juego libremente (y vaya que sí, es el producto estrella).

Un saludo.

http://vadejuegos.elcorreo.com/noticias ... 05756.html
15 respuestas