Electronic Arts cierra Westwood

Electronic Arts ha sorprendido a numerosos jugadores con la drástica decisión de cerrar las oficinas de Westwood en Las Vegas a fin de unificar sus estudios de Irvine (C&C: Generals) y Los Angeles (Medal of Honor) en un único centro localizado en esta última ciudad. Se espera que buena parte de la plantilla de Westwood sea despedida, dado que las nuevas oficinas de LA albergarán a unos 200 trabajadores, y sólo Westwood emplea en estos momentos alrededor de 100 personas.

Westwood será recordada por haber revolucionado el género de la estrategia en tiempo real con la creación de Dune 2 y Command & Conquer, juegos que marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos para ordenador.
Te compro, te exprimo y luego te cierro :-|
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Escrito originalmente por Urashima
Te compro, te exprimo y luego te cierro :-|

Nunca mejor dicho,
EA,cada vez peor,la teoria se confirma,cuanto mas hijo p*ta mas suerte tienes [borracho] [borracho]
[bye]
Pura estrategia... empresarial. Así son las cosas, que nadie se engañe, por algo se llama capitalismo. La vida sigue, a todos nos puede pasar en la vida asi que... a no rasgarse las vestiduras, por muy poco que nos guste, que a mi me gusta tan poco como al que menos. [buuuaaaa]
Vaya manera de jugar con los sentimientos de la gente...que Westwood no es moco de pavo y sus juegos son muy populares [enfado1]
Escrito originalmente por Alejo I
[...]Westwood será recordada por haber revolucionado el género de la estrategia en tiempo real con la creación de Command & Conquer, juego que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos para ordenador.


hombre... tanto como C&C-C&C... yo me remontaria un poco mas y diria que la revolucion vino con dune2, de la misma westwood. y despues blizard se subio al carro con warcraft
Hombre tampoco los van a despedir, pero me sabe mal que el nombre de Westwood desaparezca, con él se va una parte importante de la historia del videojuego: Dune, Lands of Lore (aunque sólo el 1 me gustó), C&C, Blade Runner (me parece una obra maestra)....

Pues nada, a joderse.
Cierto, mitico lands of lore, como bien dices, el 1, fue el juego de rol en primera persona con el ke realmente HE LLEGADO A DISFRUTAR, cuando salio porsupuesto, en perfecto castellano, y con una historia ke enganchaba, los dune, los comand & conquer y ahora esto.... es triste la verdad, ya ke guardo grandes recuerdos de esta compañia desde sus inicios, en fin, el dinero al final es el ke manda una lastima la verdad... [buuuaaaa]

Atte
Evil Kairi
Westwood es una gran casa, y una excelente autora de juegos.

Una reorganizacion empresarial no justifica este tratamiento.

Normalente no bullo contra EA, pero esta vez no me ha gustado lo mas minimo.

EA no tienes dignidad.

Saludos.
Pues m jode eso!! eran mi compañia favorita junto con ID. La d C&Cs q he hechado sniff...
EA... [poraki]

Larga "vida" a WESTWOOD!
Escrito originalmente por Ryudo
Hombre tampoco los van a despedir


Como k no?? en la noticia dice bien claro k kieren tener unos estudios con 200 empleados... y si Westwood solamente ya tiene 100... kiere decir k la gran mayoria de ellos... a la puta calle [noop] [noop] [noop] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
EL cierre de Weestwood es algo de tramite, fijo que el grupo que vale la pena se loq ueda EA en alguna otra sucursal... hasta ahora EA es la compañia que menos errores comete en marketing... asi que dazle tiempo, ya vereis como los C&C siguen igual o mejor
Escrito originalmente por f5inet


hombre... tanto como C&C-C&C... yo me remontaria un poco mas y diria que la revolucion vino con dune2, de la misma westwood. y despues blizard se subio al carro con warcraft

La gente se acuerda de C&C más que de Dune 2, pero vamos, ahora retoco la noticia.

Y eso que Dune 2 era cojonudo... una música tremenda, como todos los juegos de Westwood. Fue de impacto estrenar la Sound Blaster con ese juego y Doom.
[snif] joer.... vaya mierda...

ea ultimamente lo borda... tanto fifa 200x y luego la cagan con lo bueno...

entre lo de la cancelación del Señor de los Anillos: Las Dos Torres para PC porque "no iba a estar terminado cuando se estrenara la pelicula" y esto... cada dia les cojo + asco... Ultimamente todo lo que toca se convierte en m****a...

Menos mal que al menos no han cancelado los proyectos en marcha (C&C Generals promete), porque sino ya la leche...

P.D.: Dune 2, Lands of Lore 1 y el C&C original Siempre serán recordados...

P.D.2: hablando de Dune 2, y viendo que no soy el unico nostalgico, aqui , aqui estan haciendo un remake del mismo para windows, con editor de mapas y todo... No viene del todo a cuento, pero seguro que a + de uno le gusta ;)
Electronic arts representa hoy en dia el negocio puro y duro. Solo buscan el dinero facil y colocar juegos entre los mas vendidos ha base de explotar licencias (fifa, señor de los anillos) con espectaculares graficos y sonido pero olvidando lo mas importante... la jugabilidad.
No sé, pero Westwood es un nombre ya clasico en el mundo de los videojuegos, ya sea en el de PC o en los de consola. No sé, realmente me pregunto si tanta caña a la pirateria le afecta a este mundillo. Sé que muchos direis que si bajaran precio o algo, pero si nos fijamos detenidamente hay una crisis realmente en el mundo tecnologico (ahora mismo me centro en el mundo de los juegos). Cual fue la primera? SNK? Cuantas más le siguieron? No sé, tendriamos que recapitular un poquito y pensar si realmente estamos jodiendo el mercado de los juegos. No todo es código libre y esas cosas (tampoco estoy a facor de altos precios que ponen a veces), también hay muchos trabajadores que han dedicado muchas horas a crear diversión y ahora se verán en la calle y dependiendo de la edad que tengan les será más dificil encontrar curro. [agggtt] [snif]
En fin, otro clásico que muere :(
Que gran juego fue el Dune II...mucho mejor que el "invento raro" de cryo, y el autentico antecesor de los modernos RTS.

Yo lo consegui a traves del familiar de un amigo, desde suecia, apenas semanas despues de publicarse en USA...que juegazo Dios...el estreno en mi 386SX25 con SB2.0 fue brutal...toda una experiencia.

TRES HURRAS POR WESTWOOD!!! [boing] [boing] [boing]

Saludos.

pd1: no veo mucho sentido a un remake de Dune II cuando Dune 2000 ya lo era XD (precisamente si westwood ha tenido algun defecto ha sido reiterarse demasiado en sus sagas).

pd2: que EA no publico L2T en PC pq no llegaba a tiempo al estreno? que clase de excusa barata es esa?? EA me esta colmando el vaso de la paciencia...
sobre la pirateria... mientras sigan con esos precios yo al menos tengo muy claro que NO voy a comprar...

De todas formas, si son buenos programadores, grafistas, etc. dudo que tengan problemas para encontrar empleo (la industria de los videojuegos crece cada vez + y a pasos + agigantados). como se comenta en otros topicos por aki, los videojuegos ya generan + dinero que el cine... y esto va en aumento.
Ya quisiera yo tener en mi curriculum el haber trabajado durante años diseñando juegos en Westwood ;)

La experiencia es algo que, una vez se aprende, siempre está ahi, y si una empresa no se fija en ella, ya lo harán otras y le sacarán partido.

En el caso de EA, yo les veo mucho + interesados por dinero que por las personas, los juegos o la calidad de estos.

De todas formas, la industria de las nuevas tecnologías ahora mismo anda plagada de fusiones, absorciones, desapariciones, etc., no solo en el campo de videojuegos, sino en bastantes otros (vease por ejemplo Compaq-HP, o aquí en España bien calentito Canal satelite digital y Via digital...).

El pez grande se come al chico, más que unirse a el...

P.D.: Sobre el remake del que hablo, no me explique bien: Es una Conversion pura y dura para windows; no trae mejores graficos, ni nuevos elementos, ni nada nuevo. Simplemente es un proyecto para "clonar" el Dune II en windows, con + resolución y editor de mapas (creo que son las únicas mejoras que le aportan). Por eso decía que era para nostálgicos, porque no es algo tipo Dune 2000, sino una aproximación al original adaptada al ventanucos y nuestras SVGAs [ginyo]
Que gran juego fue el Dune II...


Y que lo digas!!

Fue mi primer juego para PC. Que recuerdos!!
Estos de electronic arts son los carroñeros del mundo de los videojuegos, a comprar a exprimir y a tirar como ya se ha dicho por ahi.
Ademas si lo llevan escrito hasta en el nombre

"EA todos a la p*** calle" [lapota]

Saludos
La saga Goblins no era de Westwood??
Os acardais de las horas que habreis pasado delante del Dune2 y del C&C el primero,el auténtico [babas]

Y ahora vienen estos "bEAndalos" y cierran Westwood, y ponen una escusa simplista para esconder la realidad,que es mas simple,el dinero,dinero y más dinero.

Muy triste [mamaaaaa]

Bueno, el problema es que tampoco podemos hacer nada.
Y lo de la pirateria, estoy de acuerdo con kartones, mientras esten a los precios actuales no comprare ninguno.
Aunque eso tampoco sirve de nada, como la campaña "fair-play".
Por cierto, alguien sabe en que quedo,supongo que en nada,basicamente a las distribuidoras se la trae al fresco, o no?

Salu2
Westwood practicamente invento la estrategia en tiempo real con Dune2. Ahi es nada.
22 respuestas