Electronic Arts cierra servidores

Electronic Arts ha anunciado una nueva oleada de cierre de servidores de algunos juegos viejos o los que apenas tienen audiencia. Así a partir del 2 de febrero de 2010 los servidores cerrados serán los de;

  • UEFA Champions League 07 PC y x360
  • Facebreaker x360 y PS3
  • Fantasy Football 09 x360 y PS3
  • FIFA 07 PSP, PS2, PC
  • Fight Night Round 3 PS2
  • Madden 08 Wii
  • Madden 08 PC
  • Madden 09 Xbox1
  • Madden 09 Wii y PSP
  • March Madness 07 x360
  • NBA 07 PSP, x360
  • NBA 08 PS2, PSP, Wii
  • NBA 09 Wii - Solo Europa
  • NBA Street (2007) PS3 y x360
  • NCAA Football 08 PS2
  • NCAA Football 09 PS2
  • NASCAR 08 PS2
  • NASCAR 09 PS2
  • NASCAR 09 PS3 y x360 - Solo Europa
  • NFL Tour PS3 y x360
  • NHL 07 PSP y x360
  • NHL 08 PC
  • Tiger Woods 07 PC
  • Madden 09 x360 y PS3
  • Madden 07 Xbox 360
La noticia seria ea sports quiere que compres las nuevas ediciones de sus juegos si quieres juego online


Y por cierto por primera vez, primerooooooooooooo XD XD XD XD
Este es el mayor problema de no tener servidores dedicados...
silfredo escribió:La noticia seria ea sports quiere que compres las nuevas ediciones de sus juegos si quieres juego online

Y que no te extrañe que cuando salga el CoD X chapen los del MW2 para potenciar ventas... por poner un ejemplo que no sea EA xD
Malakun escribió:Este es el mayor problema de no tener servidores dedicados...


Pues me suena al reves de como lo cuentas, si cierran servidores es porque tienen dedicados, si no que van a cerrar??
Por eso un juego con servers dedicados, al final el online muere, porque no se puede mantener una maquina para ese juego ahi eternamente, si es por p2p, en un servidor todos centralizados, pues si hay gente pa jugar se juega y si no hay ni un alma pues nada.
Un saludo!
cauldreon escribió:
Malakun escribió:Este es el mayor problema de no tener servidores dedicados...


Pues me suena al reves de como lo cuentas, si cierran servidores es porque tienen dedicados, si no que van a cerrar??
Por eso un juego con servers dedicados, al final el online muere, porque no se puede mantener una maquina para ese juego ahi eternamente, si es por p2p, en un servidor todos centralizados, pues si hay gente pa jugar se juega y si no hay ni un alma pues nada.
Un saludo!


Servidores dedicados NO montados por la compañía, se me ha olvidado aclarar. Me refiero a servidores dedicados como los del Counter, Team Fotress, Quake y demás, por poner ejemplos, que lo puedes montar tu, tu clan o tu vecino, y evitando así el tener que dejar de jugar online porque a la empresa de turno le convenga que te gastes el dinero en su nuevo título en vez de seguir jugando a uno "antiguo".
cuantos 0(algo) veo por ahi
un inconveniente más de las plataformas de juego online. Tendrían que liberalizar el juego online...
Malakun escribió:Este es el mayor problema de no tener servidores dedicados...
silfredo escribió:La noticia seria ea sports quiere que compres las nuevas ediciones de sus juegos si quieres juego online

Y que no te extrañe que cuando salga el CoD X chapen los del MW2 para potenciar ventas... por poner un ejemplo que no sea EA xD


Eso es lo que queria activision el año pasado, en el que con un call of duty nuevo y la peña seguia con el 4 tan ricamente, de hecho si no es por el modo zombi el 5 no se hubiera comido un rosco
Es muy extraño lo del madden 09, ¿ande andará la versión x360 y ps3 del madden 08? Si el madden 07 todavía tiene servers, el 08 también debería. :S

Concluyendo, me parece un putadón cerrar los juegos de los últimos 2 años. Lo demás es lógico, EA está pasando una crisis de la hostia y entre despidos, juegos cancelados y mantenimiento intenta reducir gastos.
hombre pues normal, quien va a jugar actualmente al NASCAR 08 PS2. No es nada raro
Pues me parece muy mal, que cierren servidores de la xbox 360, no pagamos un servicio para jugar online? PAra que pagamos oficialmente 60€ por 12 meses, si luego cierran los servidores, claro ejemplo del NASCAR 09 que cierran solo el europeo y el MADDEN 09...
VILLAformer escribió:Pues me parece muy mal, que cierren servidores de la xbox 360, no pagamos un servicio para jugar online? PAra que pagamos oficialmente 60€ por 12 meses, si luego cierran los servidores, claro ejemplo del NASCAR 09 que cierran solo el europeo y el MADDEN 09...


tu le pagas a microsoft no a EA
Esto deberia estar legislado.

Verdad que cuando te venden el juego te venden tambien que es con juego on-line? ; lo que puede hacer que haya mucha gente que se decante a gastarse sus 60 leurazos que cuesta mucho ganar para que compren su juego y no otro.

Pues de la misma forma que a los fabricantes de mucho productos industriales les obligan a tener repuestos durante x años de su producto, etc. Se deberia legislar y poner un tiempo mínimo de existencia del server para el on-line.

Ahora que me parece algo bastante raro y de mala fe por su parte es que yo sigo jugando a un juego de "segunda categoria" , si no recuerdo mal del año 2005 y creo que no fue un superventas. "Sniper Elite".

Al menos si los cierran que faciliten a sus clientes una forma facil de crearse sus propios servers.

Saludos a todos y perdon por el ladrillazo.
Yo lo veo normal,EA no puede mantener tantos servidores para que a los juegos jueguen 2 gatos.Y el del NASCAR lo cierran solo en Europa porque aqui nadie conoce la NASCAR,en cambio en America es muy popular y tiene muchisima audiencia.

Necseron escribió:hombre pues normal, quien va a jugar actualmente al NASCAR 08 PS2. No es nada raro


+1 XD,de PS2

Y por cierto bonita firma y avatar,Golden Sun al poder!
buffffffffffff q dices casi el único juego q juego online y me lo chapan??? esto es una tanto indignante...
me refiero al madden 09 de ps3, vamos a ver q es un juego q salió algo así como en noviembre de 2008... osea hace apenas un año no me jodas!!! y solo el europeo o todos?? q indignante en serio encima q lo tenemos q importar xq la peña solo conoce los deportes q le ponen en la tele q te hagan esto es una mamonada...
alben escribió:
VILLAformer escribió:Pues me parece muy mal, que cierren servidores de la xbox 360, no pagamos un servicio para jugar online? PAra que pagamos oficialmente 60€ por 12 meses, si luego cierran los servidores, claro ejemplo del NASCAR 09 que cierran solo el europeo y el MADDEN 09...


tu le pagas a microsoft no a EA


Yo pago a microsoft para jugar online a los juegos de su consola. Con lo cual me da igual si los servidores los tiene EA o Microsoft, ya que yo pago un servicio para jugar online a los juegos de la XBOX 360.
Pero si la mayoria de servidores k estan cerrando son de psp o ps2 xD, y los otros k cierran de cosas mas recientes(k la unica asi reciente k veo es la de nascar 09 y el madden 09) aki en europa no tienen ningun exito, vamos k me parece de lo mas normal, no van a tener servidores k pueden usar para otros juegos usandolos en juegos k juegan 4 gatos, o me vais a decir k a los juegos de ps2 online juega mucha gente???
alben escribió:
VILLAformer escribió:Pues me parece muy mal, que cierren servidores de la xbox 360, no pagamos un servicio para jugar online? PAra que pagamos oficialmente 60€ por 12 meses, si luego cierran los servidores, claro ejemplo del NASCAR 09 que cierran solo el europeo y el MADDEN 09...


tu le pagas a microsoft no a EA

Y microsoft debería impedir que EA haga esto, que para eso pagamos.
Algunos son más que lógicos, los que cierran sólo en Europa es porque aquí juegan los 4 amigos de siempre, ya que muchos no conocen o no les interesa tal juego de tal deporte (Madden, NASCAR, etc...), en cambio, en América son deportes con mucho tirón. Además de que la mayoría son servers de juegos de PS2, PSP..., plataformas cuyo online no es muy usado en comparación con las consolas más actuales (Xbox 360, PS3).

Pero... imaginad que algunas personas intentan sacarse los logros online y ven que no pueden porque el online no funciona... mucha gracia no les haría.

Saludos.
Hombre que hagan esto con los servers de PS3, que el online es GRATIS pues mira, puede ser entendible, que no comprensible con un año que tiene el madden 09, pero que los cierren en XBOX 360??? Osea que el pore que page el LIVE, con su madden original,y va a jugar y no puede porque EA a cerrado el server? eso es para denunciar a MS, ahora habra que mirar si en los terminos de uso de XBLive pone algo de que puedan cerrar cuando les de la gana, que seguro que se lo han puesto por algun sitio, y encima la gente se tiene k aguantar.
cauldreon escribió:Hombre que hagan esto con los servers de PS3, que el online es GRATIS pues mira, puede ser entendible, que no comprensible con un año que tiene el madden 09, pero que los cierren en XBOX 360??? Osea que el pore que page el LIVE, con su madden original,y va a jugar y no puede porque EA a cerrado el server? eso es para denunciar a MS, ahora habra que mirar si en los terminos de uso de XBLive pone algo de que puedan cerrar cuando les de la gana, que seguro que se lo han puesto por algun sitio, y encima la gente se tiene k aguantar.


Pues yo no estoy muy de acuerdo con lo que dices que el online en PS3 es gratis....60-70€ de media por juego yo creo que justifican tener el servicio online incluido...por el tiempo que sea (y si en un tiempo amplio , 1 año o así, nadie se conecta pues se puede justificar el cierre). Si no que articulen otros fórmulas para comercializar el servicio (20 euros por el juego +bonos de conexion online). Estoy totalmente de acuerdo en que habría que denunciar a MS i a EA, especialmente en el caso madden 09.

Salud!
morgui2001 escribió:
cauldreon escribió:Hombre que hagan esto con los servers de PS3, que el online es GRATIS pues mira, puede ser entendible, que no comprensible con un año que tiene el madden 09, pero que los cierren en XBOX 360??? Osea que el pore que page el LIVE, con su madden original,y va a jugar y no puede porque EA a cerrado el server? eso es para denunciar a MS, ahora habra que mirar si en los terminos de uso de XBLive pone algo de que puedan cerrar cuando les de la gana, que seguro que se lo han puesto por algun sitio, y encima la gente se tiene k aguantar.


Pues yo no estoy muy de acuerdo con lo que dices que el online en PS3 es gratis....60-70€ de media por juego yo creo que justifican tener el servicio online incluido...por el tiempo que sea (y si en un tiempo amplio , 1 año o así, nadie se conecta pues se puede justificar el cierre). Si no que articulen otros fórmulas para comercializar el servicio (20 euros por el juego +bonos de conexion online). Estoy totalmente de acuerdo en que habría que denunciar a MS i a EA, especialmente en el caso madden 09.

Salud!


Yo no creo que sea justificiable en ningun caso, pero en XBOX menos todavia porque encima tienes que pagar para jugar online. En Ps3 es gratuito y los juegos cuestan mas o menos lo mismo.
21 respuestas