Electrodomésticos (necesito asesoramiento)

Buenas. No sé si hay una sección para los electrodomésticos, y si la hay no la he visto. El caso es que nos vamos a ir a un piso sin electrodomésticos y necesito asesoramiento sobre marcas y características buenas de neveras, lavadora y lavavajillas. El único requisito es que no se vayan mucho de precio y que sean A++ por lo menos.
He visto que en internet Balay y Bosch tienen buenas críticas. Hoy he visto en Carrefour un lavavajillas por 379€ de Electrolux A++ y no sé si eso es mucho o poco o está bien de precio.
Una ayudita sobre qué precios debería moverme estaría genial. Gracias majos :)
Eso muchas veces es como un coche: A una persona le encantan los seat, y a otros les parece una mierda.

Yo tengo todo (lavavajillas, lavadora, nevera) Indesit.
No es cara y, de momento, ningún problema
Pues donde mas tienes que fijarte es en la eficiencia de la nevera, segun mi experiencia.
Hace tiempo hice los calculos para poner placas solares, y calcule que consumo tenia de cada aparato, y las veces que se encendian, y todo eso, bueno, el caso es que lo que mas consumia al mes segun los calculos que hice en su dia, era la nevera.
Se arranca varias veces cada hora, durante todo el dia, asi que lo que mas miraria en eficiencia de electrodomestico para tu vivienda... seria la nevera.

La lavadora la eficiencia es para ahorrar agua mayormente.

La hornilla si la vas a poner electrica, te recomiendo induccion, por rapidez.
En estas cosas cada uno cuenta la feria según le va, al que le haya salido rana un electrodoméstico pondrá a parir la marca, y lo mismo al revés. Yo compré una nevera Samsung porque era el modelo más silencioso que encontré, y una lavadora/secadora Candy porque me habían hablado muy bien de la marca. De esto hace dos años y ningún problema.
Gracias. El piso ya viene con vitro así que hornilla nada.
De todas maneras a ver si hay más opiniones.
yo tengo buena experiencia con lavadoras bosch

lo que te aconsejaria es que vayas a tiendas de electrodomesticos con tara. te puedes ahorrar una buena pasta.

en general creo que cualquier marca medianamente conocida es buena. de lo que si huiria es del exceso de electronica "chorra" que llevan por ejemplo las lavadoras actuales de samsung y LG, que parece que mas que una lavadora estas comprando un smartphone.
de momento podrías prescindir del lavavajillas (lavas a mano y asi te dejas las manos limpiecitas [+risas] )

y así puedes gastar más en los otros electrodomesticos que creo son imprescindibles

Como el frigorífico y la lavadora
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Balay para lavadora y lavavajillas va de lujo, precio/calidad excelente. En frigorifico la marca blanca de Fagor, no me acuerdo ahora va bien.
Ah y lavavajillas imprescindible en la casa.
si puedes coge lavavajillas, es lo mejor del mundo!
Nosotros lo tenemos todo Bosch y por ahora bien. Pero vamos que como bien te han dicho te puede salir rana casi cualquier marca.
SLAYER_G.3 escribió:si puedes coge lavavajillas, es lo mejor del mundo!

Joder, y tanto.

De acumular platos (llegar tarde a casa, cenar, a nadie le apetece fregar...) a poner el lavavajillas y te olvidas
Mirate segundas marcas que salen muy bien y se paga mucho menos. El fabricante es el mismo que el de las primeras marcas. Yo he acabado hasta los huevos de primeras marcas porque se rompen igual asi que estoy con segundas marcas y muy contento la verdad. Pero una cosa te digo, te compres lo que te compres viene ya con la fecha de caducidad calculada para que cambies cada cierto tiempo.

Saludos
ni caso a los que aconsejan no comprar lavavajillas. :p
Yo compre en RedCoon, tiene buenas marcas a precios mucho mas económicos que El Corte Ingles o Media Markt.

En cuanto a marcash, yo tengo todo Balay y Bosch y cero ptoblemas.
Nosostros tenemos casi toda la cocina de Siemens, y salvo el lavaplatos y el frigorífico, que se cambiaron más recientemente, llevan años y años funcionando.
Las ofertas de catalogo de ECI, Alcampo ...... encuentras modelos de primeras marcas (o segundas o blancas) tirados de precio y sin problemas de garantias. Son precios gancho para venderte otras cosas mas caras. Te acabas comprando cada cosa en un sitio pero a buenos precios.

Y sobre la vitrocerámica, si no es inducción, cámbiala. La diferencia de consumo es brutal, solo el butano sale mas barato.
Delian escribió:Yo compre en RedCoon, tiene buenas marcas a precios mucho mas económicos que El Corte Ingles o Media Markt.

En cuanto a marcash, yo tengo todo Balay y Bosch y cero ptoblemas.

Tenía. Ha cerrado.
Ya veo que no os gusta fregar platos [+risas]

a veces cuesta mas ponerlos en el lavavajillas que fregarlos [carcajad]
Esog Enaug escribió:Y sobre la vitrocerámica, si no es inducción, cámbiala. La diferencia de consumo es brutal, solo el butano sale mas barato.


un fuego de induccion (grande) tiene 1500W de potencia o mas.

si se quiere ahorrar, hay que ir al gas.
bosch hace buenas neveras, es la que tengo y es lo que te puedo recomendar, tiene 5 años, se porta bien y ya me da la patita, eso si, A++ en Bosch no es barato, o almenos no lo era, tampoco se mucho de precios ahora pero en su momento la descarte por presupuesto (antes de que me la regalaran)
GXY escribió:
Esog Enaug escribió:Y sobre la vitrocerámica, si no es inducción, cámbiala. La diferencia de consumo es brutal, solo el butano sale mas barato.


un fuego de induccion (grande) tiene 1500W de potencia o mas.

si se quiere ahorrar, hay que ir al gas.


Un fuego de inducción grande tiene hasta 3000W según modo. Pero es sólo hasta que tú quieras, que suele coincidir con que lo que sea hierva, y suele ocurrir en, no sé, 2 minutos una olla grande. Después bajas a la mitad, pero eso no equivale a 1500W, equivale al 30% del consumo nominal en modo normal. Las vitros halógenas o eléctricas gastan lo que es, su consumo mientras funcionen, con sus picos. La inducción es más rápida y más limpia, y recalco limpia, aunque no puedo decir si es más cara o barata que el gas.

Sobre el gas, es más barato la bombona de butano de toda la vida, la naranja, no la plateá, que la plateá y que el gas natural, mucho más barato que el gas natural, pero con diferencia. Pero para cocinar, la comodidad de la limpieza de una vitro, no sé, con las vitros de inducción que hay ahora no merece la pena el butano. Yo sólo tengo butano para el calentador, somos tres y me dura la botella, en invierno, un mes, en verano más, que te duchas casi con agua fría, y la bombona vale lo que vale, 15 uros ahora, 20 el mes que viene o 10 para el otro. La plateá vale lo mismo más un par de euros más y el gas natural, 30?, no sé lo que vale por que no lo tengo, pero mis vecinos que la tienen están bastante quemados desde que la pusieron y están esperando para terminar la permanencia (como los móviles, algo que no entiendo), para volver al butano. Yo no me cambio, y el lunes hay una reunión en mi bloque para lo mismo, poner el gas natural, una empresa nueva, a mí no me suena, no es gas natural, pero no me cambio.

Al colega que pregunta sobre los electrodomésticos, pregunta a técnicos de reparación. Te dirán cuales son las hermanas pequeñas de cada fabricante grande, mismos componentes, misma garantía, mismo funcionamiento, mismo consumo, precio más barato. No se te ocurra preguntar en el pryca o en el corte inglés, ni a técnicos oficiales, pregunta a técnicos que reparan todas las marcas, te puedes llevar sorpresas con marcas tan raras como andar palante y caerte parriba.

Enga, nos vemos, y suerte.

[beer]
Muchísimas gracias a todos.
Lo de no usar lavavajillas no es una opción, al final es más ecológico en cuanto al gasto de agua que fregar a mano, cómodo y tienes la cocina limpia siempre. Visitas, cuando cocino cosas bestias y dejo la cocina llena de ollas y sartenes...
Miraré Balay y Electrolux que son las que más me llaman. Gracias por los consejos :) . Ya os diré.
Cualquier marca del grupo BSH tiene buena calidad. Siendo Balay su gama media y por encima Bosch y Siemens pero más caras.
Dentro del grupo Fagor, Edesa iba muy bien en calidad/precio pero les he perdido la pista después del cierre de Fagor.
En placas de cocina, campanas y fregaderos Teka va genial.
Un saludo.
GXY escribió:
Esog Enaug escribió:Y sobre la vitrocerámica, si no es inducción, cámbiala. La diferencia de consumo es brutal, solo el butano sale mas barato.


un fuego de induccion (grande) tiene 1500W de potencia o mas.


Y una eficacia cercana al 90% (el butano o una vitro clasica rondan el 40 - 50%) pues solo calienta el hierro, ni el aire, ni aluminio ni plastico, solo el hierro (realmente todo lo que atraiga un iman), que es donde está el ahorro, en no tirar.
Pasa lo mismo con el microondas, en teoria, solo calienta el agua, no se desperdicia energia.
el ahorro esta en que la misma energia calorica suponga menos gasto de dinero. y esa ecuacion se cumple con el gas.

si el fuego de induccion gastara 300 o 400W te daria la razon, pero no es el caso. tambien hay que tener en cuenta que la mayoria de placas de induccion gastan unos 30-40W por hora aunque no se usen, solo en la electronica que llevan incorporada. hay gente de los que tienen el cuadro "moderno" (con la cocina y horno independientes del resto) que bajan en el cuadro la palanca de la cocina cuando no la usan, para ahorrar el par de € al mes que gasta la placa en vacio.

en cuanto a su comodidad y limpieza no digo nada, pero en cuanto a consumo, yo lo tengo claro. para cocinar, el gas. y tengo titulo CP2 en electricidad, no es que no tenga ni puta idea de lo que estoy hablando ;)

pd @frane

muy de acuerdo con las puntualizaciones.

yo cuando hablo de "el gas" hablo de butano en bombona. el gas ciudad no se porqué, pero es notablemente mas caro.

lo del color depende del distribuidor de la zona. aqui en GC es disa y son grises (modelo antiguo) o "nube" carcasa de plastico blanca (modelo nuevo). el nube, por cierto, sale notablemente mas caro (rondando el 40% de diferencia) porque viene en una bombona mas pequeña y se vende a casi el mismo precio.

la gris si no me equivoco son 30l y cuesta (entregando la usada vacia) 12€ y pico. dandole leña todos los dias (solo para cocina) dura mes y medio o dos meses. cuando me enseñeis una cocina electrica que en el mismo periodo de tiempo gaste la misma cantidad de dinero, hablamos ;)

ppd. son raras, pero en gas hay cocinas de superficie de cristal. e incluso hay "vitrogas" aunque creo que eso es un invento raro.
GXY escribió:ppd. son raras, pero en gas hay cocinas de superficie de cristal. e incluso hay "vitrogas" aunque creo que eso es un invento raro.

Eso venia a decir.

Yo tengo una de gas mixta: Toda de cristal y el quemador queda encima, se quita y se limpia como una vitro, con lo que tienes lo bueno de una vitro (facilidad de limpieza) y del gas (economía y que puedes usar cualquier cacharro, hasta los de barro)
un amigo mio tb tiene una cocina de gas con superficie de cristal, de teka. una maravilla.
Un apunte: si vas a comprar un electrodoméstico de fabricación alemana, consulta en el edificio donde vas a vivir si tienen problemas con los electrodomésticos alemanes durante el día o la noche, porque al parecer -no lo puedo asegurar, pero es lo que me han comentado- algunos electrodomésticos germanos pueden funcionar mal o fallar si la tensión del fluido eléctrico baja de los 220V, aunque sea poco. Sé que esto parece una tontería, pero me ha comentado gente que sabe electrónica que realmente sucede. y no parece ser un problema de fabricación.

Pongo un ejemplo: con la misma tensión, una lavadora marca española va bien, y un lavaplatos alemán da fallos.

En caso de duda yo compraría una marca española o que fabrique en España.

Salu2
Puedes también preguntar a famliares y que te den consejo.
Mi experiencia personal con un lavavajillas Balay es nefasta.

Suerte con la búsqueda
29 respuestas