Electricistas de EOL !! xD

Pues me estoy dando cuenta de que somos bastantes xDDDD

Que habeis estudiado?? Donde trabajais??

Yo mas bien estudiar... pues poco más bien xD ahora hago instalaciones electricas en viviendas (lo tipico) con varias empresas constructoras bastante fuertes (no, no trabajo para polaris world xDD)
Estudio 2ºCFGM de electrotecnia, y estoi haciendo el curso e preparación al examen del superior para telecomunicaciones y internet. Y espero cuando acabe el grado superior ir a la uni a por las telecomunicaciones.

Trabajo de electricista en una fabrica de vidrio, reparando maquinas, haciendo instalaciones nuevas...
Yo estoy en 2º de CFGM de Equipos e instalaciones electrotecnicas y estoy haciendo las practicas en una empresa... mañana tengo 2 examenes uno de Reglamento de baja tensión y el otro de automatismo T_T . A ver si para final de curso me dan el carnet de instalador ^^
Saludos!!!
Para el carnet de instalador debes de cumplir una serie de requisitos como tener un local de tantos metros, unas maquinas y unas cosas que no me acuerdo. YO me lo saque hace 2 años cuando trabajaba en una empresa de sistemas de seguridad. Tengo el titulo de "Instalaciones y sistemas electrotecnicos de grado medio". Aunque ahora ando un poco lejos de la familia de la electricidad. X-D ,pero aun disfruto pelando cables y haciendo chapuzas en mi casa y casa de los vecinos jejeje. [fumando]
Hola compañeros yo tb soy "chispa" de profesion aunque ahora mismo no ejerzo, yo me hice un cursillo del inem y a tirar del cable en una empresa pequeña y como en el ejercito a subir de rango xD
yo estudio garantia social de instalador electricista no es ahi mucho, pero para empezar a aprender va que arde
(dudo muchisimo el que siga estudianto mas que eso) [risita]
otro electricista mas, estudie un ciclo medio, me lo acabe hace tres años, me fui a madrid con una empresa de montajes electricos, estuve en barajas, torre europa, museo reina sofia y algun sitio mas.
despues segui currando aqui en coruña y haciendo mis chapucillas que me dan pasta y ahora lo deje para a ver si saco una plaza en una oposicion ya que el curro esta bastante jodido y hombre no me veo toa la vida currando de chispas
konac escribió: no me veo toa la vida currando de chispas


porque no?:?
owa666 escribió:
porque no?:?


Pues aun siendo una profesion que me encanta y que adoro y que me daria para vivir y para mas cosas ya que se paga muy bien si trabajas bien, pues no es mi vocacion, asi de simple

en principio lo estudie por se lo mas rapido para currar y ganar pasta aunque despues me encanto pero yo desde hace mucho tiempo planee mis planes para otro lugar :P

pero aunque deje ser chispas, eso espero, ya que significaria que aprobe, siempre seguire haciendo mis chapucillas
owa666 escribió:
porque no?:?


También hay que ver donde estes trabajando, si estas mu aperreao como yo en viviendas con un jefe que no hace más que meter prisa, pues esta bien cuando eres joven pero no cuando te haces mayor...

Yo estudié lo mismo que tu, pero no me veo toda la vida en la empresa donde estoy, si que me veo toda la vida de litri pero no en la misma empresa... si dios quiere seré jefe de mi empresa [qmparto]
eso eso venga poner sueldos que quiero ver lo que se cobra por españa adelante, ahora toy en el paro desde hace un mes ya que me toy centrando en entrenar y chapar para la oposicion pero cuando curraba aqui en coruña era de lunes a viernes 8 horas diarias 860 euros mas un mes de vacaciones y cuando tuve en madrid hay si que saque pasta, eso si currando como un desgraciao y sin vida propia, na mas que pal curro
nos sacabamos 800 euros salario base y en negro a parte de las dietas nos daban las horas extras a 10 euros cada una, contar que currabamos 10 horillas al dia, y sabados tambien, incluso alguna mañana o un domingo entero si corria prisa el trabajo.
resumiendo que 800 euros mas unos 900 o asi de horas extras me sacaba un buen salario

aunque na mas que para currar un par de meses, yo tuve cinco meses asi y no pudo mas, tar fuera de casa y currar tanto es muy chungo pero esa pasta me vino mu pero que mu bien
Pyros_Revenge escribió:Para el carnet de instalador debes de cumplir una serie de requisitos como tener un local de tantos metros, unas maquinas y unas cosas que no me acuerdo.


Que dices alcoholico! xDDD Eso en cualquier caso para montar una pequeña empresa... aix... xDDDD
Mr.Ollie escribió:
También hay que ver donde estes trabajando, si estas mu aperreao como yo en viviendas con un jefe que no hace más que meter prisa, pues esta bien cuando eres joven pero no cuando te haces mayor...

Yo estudié lo mismo que tu, pero no me veo toda la vida en la empresa donde estoy, si que me veo toda la vida de litri pero no en la misma empresa... si dios quiere seré jefe de mi empresa [qmparto]


para hacer una empresa que hace falta? (aparte de dinero) el titulo de la ESO?
owa666 escribió:
para hacer una empresa que hace falta? (aparte de dinero) el titulo de la ESO?


empresa autorizada para baja tension:
--que tengas carnet de instalador
--local de x metros
--herramientas varias
--y algo mas, viene en el reglamento de baja tension por si os innteresa

yo me saque hace dos años el carnet y esta bastante bien
Hombre, para montar una empresa, según de lo que la vayas a montar harán falta unos requisitos, para electricista hará falta el carnet de instalador y algo más, pero tampoco me hagas mucho caso por que yo de eso no se ni papa xD


a konac:

Pues pongo yo mi sueldo, pero que conste que tengo 17 años y según mi jefe al cumplir los 18 en la empresa me tienen que subir el sueldo. Ahora estoy cobrando 600€ de base + pagas extras, un mes de vacaciones y las horas extras, hacemos todos los dias una horita (es decir 9 en total) y me saco pues sobre 850€, eso cuando estamos en la ciudad que comemos en casita [sati] cuando salimos fuera es todo eso más 12€/dia de dieta y salen a fin de mes mas de 1.000€


Ya te digo, con 17 años... eso si, tampoco espero cobrar mucho mas de 1000€ con horas etc cuando tenga la edad, lo que tengo claro es que si de aqui a 5 meses no me suben me largo corriendo de donde estoy xD
Yo actualmente estudio bachiller con el fin de conseguir llegar a un grado superior supongo que de teleco pero la verdad.... no me va bien.
Ahora estoy en 1º habiendo repetido ya 3º de la eso mañana tengo 2 examenes y pasado otros 2 y la cosa no va bien. Me he planteado si meterme el año que viene a un cfgm o repetir si va mal... Y es que si me metiese a grado media seria chispas y la verdad que no se que hacer.

Por un lado bachiller lo veo complicado pero es que no se....
hmmmm...

yo estoy en 2º de CFGM de Equipos Electronicos de Consumo

..aun no trabajo [qmparto]
Habeis visto alguna vez un electrcista abrirle la cabeza con un regle a un albañil???

La semana pasada nos encontremos con la grata sorpresa de que se habian MEADO en las cajas de registro de todas las cocinas de un bloque (todos los tubos LLENOS de meaos ><) las guias llenas de meaos, los cables y su puta madre.

Pues bien, mi compañero de trabajo ha pillao a un albañil meandose en las cajas, y le ha soltao una PEDAZO DE OSTIA con un regle que lo ha dejao tieso xDDD [plas]


No hay derecho, hay que ser hijo de puta pa mearse en el trabajo de los demas [enfa]
Pues yo hice CFGS de Instalaciones Electrotécnicas y bueno, mi tema es un poco diferente, estuve un par de años de chipas haciendo reformas de oficinas también de mantenimiento en el aeropuerto pero por cosas de la vida tuve que desviar mi trayectoria laboral a las telecomunicaciones, y aquí estoy, de todas maneras sí me ha servido de mucho en todos los niveles esa etapa de chispas. Jope me gustaba mucho.. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo ahora no curro, pero en verano (esque ahora no tengo tiempo pa currar) cobrava unos 1200 euros con contrato de "ayudante" 8 horas diarias, media hora pa almorzar (dento de las 8) y una pa comer (aparte). Estava muy bien.
luismiparra escribió:Yo actualmente estudio bachiller con el fin de conseguir llegar a un grado superior supongo que de teleco pero la verdad.... no me va bien.
Ahora estoy en 1º habiendo repetido ya 3º de la eso mañana tengo 2 examenes y pasado otros 2 y la cosa no va bien. Me he planteado si meterme el año que viene a un cfgm o repetir si va mal... Y es que si me metiese a grado media seria chispas y la verdad que no se que hacer.

Por un lado bachiller lo veo complicado pero es que no se....



Mmmmm, me parece que has hecho un poco tarde. Si quieres irte a un Grado Superior deberias haber hecho el Grado Medio en lugar del Bachiller. Pero ahora que ya estas en Bachiller, pues a lo hecho pecho, tira adelante como puedas.

También decirte que la gente de ciclos medios nos petan el culo a los que venimos de Bachiller, porque vienen preparadísimos, y los de Bachiller nos encontramos con que no sabemos ni lo que es un relé. Eso me pasó el año pasado, y ahora que estoy repitiendo 1º de DPE pues ya estoy aprendiendo cosas y disfrutando mucho más. Y espero tener un curro que no sea a turnos ni a jornada partida, que tenga un sueldo aceptable y en el que no se curre los fines de semana. Existe???

Por cierto, no se que hago escribiendo aquí, si soy ELECTRÓNICO :-O
Yo he empezado este año con el CFGM de Equipos Electronicos de Consumo y por ahora me está yendo bastante bien ^^

La verdad es que me habría gustado hacer la prueba de acceso para el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas, pero esto también me está gustando mucho y al final no se que haré...

Por cierto, RET y FOL sobran (o mejor dicho, que no debería contar en nota con examenes, si no más bien con ejercicios y trabajos, porque todo el tema de las empresas me trae de cabeza).
RET, FOL y Calidad son las marias de todos los grados.
22 respuestas