Eleccion portatil gamer entre Asus, MSI y HP

Buenas, estoy decidido a comprar un portatil gamer sobre unos 1800-2000€.

He estado mirando infinidad de reviews y foros y estos son los que me han parecido mas interesantes

- Asus GL702VS-BA002T Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX1070/17.3": https://www.pccomponentes.com/asus-gl70 ... tx1070-173

- MSI GT72VR 6RE Dominator Pro TobII Intel i7-6700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX1070/17.3": https://www.pccomponentes.com/msi-gt72v ... tx1070-173

- HP Omen 17-W201NS Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+256GB SSD/GTX 1070/17.3": https://www.pccomponentes.com/hp-omen-1 ... x-1070-173

Algunas cosas que he visto:

De MSI he leido aqui y en el foro oficial de MSI que el servicio tecnico deja mucho que desear y tambien a mucha gente con fallos en los modelos que llevan la gtx1070 (temas de vbios y demas historias).

Del Asus dicen que se calienta bastante y hay que hacerle undervolt...

Otro cosa que he visto es que el ssd del Asus es un m2 sata3, y en cambio el MSI y HP lo llevan NVMe, se nota mucho?

Al HP le falta el puerto usb type c, el ASUS y MSI si que lo llevan. Es muy importante?

Que os parecen?

Gracias.
De las 3 me quedaría con asus, si los asus te parecen calientes, dios te salve de no tocar un HP.

A parte que ek undervolt solo compensa en test sintéticos, jugando nunca te vas a topar con thermal theottling.

Los portátiles de MSI son buenos pero parece que el RMA de España y Portugal deja mucho que desear.
El Type C, si lleva Thunderbolt lo puedes utilizar para conectar una eGPU, pero visto que ya vas a por modelos que incorporan la 1070... no ganarías nada [+risas]

Yo he tenido ese HP y ahora mismo lo tiene mi hermano, y es verdad que de primeras salió bastante calentito (de echo se apagaba al jugar XD), pero era un problema con el disipador y tras pasar por el SAT de HP todo perfecto. Tras eso la CPU al jugar andaba sobre los 90-91ºC y la GPU sobre 69ºC.

Aunque es cierto que le faltan los detalles "premium", pues es todo plástico y la retroiluminación sólo en rojo, pero la pantalla GSync se nota de muy buena calidad, y el peso es bastante contenido.

De MSI se dice que el SAT deja mucho que desear, y si esos portátiles son propensos a dar problemas... mal asunto [+risas] y el Tobii no se si tiene una utilidad real, aunque es un detalle curioso.

Y el Asus, pues es una pena que el SSD sea Sata y no NMVE (se nota, que pasas de 600MB/s a unos 2GB/s), pero por lo demás es el que mejor pinta tiene, muy ligero y debería ser igual de potente (aunque si hay que hacerle undervolt... muy mal asunto [+risas] ).

Salu2
Mayban36 escribió:De las 3 me quedaría con asus, si los asus te parecen calientes, dios te salve de no tocar un HP.

A parte que ek undervolt solo compensa en test sintéticos, jugando nunca te vas a topar con thermal theottling.

Los portátiles de MSI son buenos pero parece que el RMA de España y Portugal deja mucho que desear.

Buenas tardes,

Entramos por alusiones y agradecemos el feedback para mejorar, no obstante, se asocia la calidad de un servicio técnico a situación relacionadas con aspectos fuera de garantía, entendemos que cada parte pueda tener su visión de la problemática pero ciertas quejas están siempre relacionadas con líquidos en el teclado. En los casos correspondientes se aportan las pruebas y dicho diagnóstico es posible refutarlo en caso que no se esté de acuerdo, faltaría más.

Desde MSI nos tomamos muy enserio la opinión de los usuarios y por ello estamos presente en multitud de comunidades, invitamos a usuarios de foros para conocer su opinión sobre los productos y evaluamos los casos para hacer las mejoras correspondientes en el proceso en caso de ver aspectos a mejorar o errores en dicho proceso.

Es algo sencillo, si hay líquido en el teclado (teniendo el síntoma evidente de quedarse teclas concretas enganchadas) dicha parte dañada no entrará en garantía, pero esto no es algo exclusivo de MSI sino que sucede en cualquier producto electrónico. Siempre se puede aportar la argumentación que cada uno considere oportuno, no obstante, eso no significa que sea verdad necesariamente.

Un saludo,
@MSI España si a mi me habéis mentido ante una simple pregunta sobre un producto por Twitter, cómo será vuestro SAT.
Joseahfer escribió:@MSI España si a mi me habéis mentido ante una simple pregunta sobre un producto por Twitter, cómo será vuestro SAT.

¿Cuál es la consulta realizada?
@MSI España fue hace meses, cuando el lanzamiento de Kaby Lake, os pregunté si la Xpower podría intercambiar la refrigeración de los M.2 entre slots y me dijistéis que sí.
Cosa que cuando llegó la placa pude comprobar que no, puesto que era necesaria una pequeña ranura de la cual no disponían los otros slots de M.2.

Creo que no era ninguna pregunta complicada, de hecho, pienso que era bastante simple de comprobar. La placa bastante bien en términos de calidad, pero me curé en salud y la devolví.
caletrama escribió:Buenas, estoy decidido a comprar un portatil gamer sobre unos 1800-2000€.

He estado mirando infinidad de reviews y foros y estos son los que me han parecido mas interesantes

- Asus GL702VS-BA002T Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX1070/17.3": https://www.pccomponentes.com/asus-gl70 ... tx1070-173

- MSI GT72VR 6RE Dominator Pro TobII Intel i7-6700HQ/16GB/1TB+256SSD/GTX1070/17.3": https://www.pccomponentes.com/msi-gt72v ... tx1070-173

- HP Omen 17-W201NS Intel Core i7-7700HQ/16GB/1TB+256GB SSD/GTX 1070/17.3": https://www.pccomponentes.com/hp-omen-1 ... x-1070-173

Algunas cosas que he visto:

De MSI he leido aqui y en el foro oficial de MSI que el servicio tecnico deja mucho que desear y tambien a mucha gente con fallos en los modelos que llevan la gtx1070 (temas de vbios y demas historias).

Del Asus dicen que se calienta bastante y hay que hacerle undervolt...

Otro cosa que he visto es que el ssd del Asus es un m2 sata3, y en cambio el MSI y HP lo llevan NVMe, se nota mucho?

Al HP le falta el puerto usb type c, el ASUS y MSI si que lo llevan. Es muy importante?

Que os parecen?

Gracias.

HP como marca para gaming no la relaciono. No se que resultados dará.

Por marca y soporte, conozco la de Asus y siempre muy positivamente en todos los sentidos.

MSI se ha identificado siempre con el sector gaming. Si bien es cierto que últimamente mucha gente pone a parir el servicio posventa. Ahí no puedo opinar más que lo que leo de otros, y no se ni si todos los casos que hablan mal serán verdad o hay mucho usuario que se suma al carro para intentar colar cosas fuera de garantía como tan de moda fue un tiempo leer por foros de "dar el cambiazo a carrefour en productos defectuosos de videojuegos".
Sencillamente no lo se. Yo lo único malo que se de primera mano fue un tiempo con paneles con fugas de luz importantes que salían cada dos por tres en foros y que últimamente no veo tanto, así que supongo que alguna tirada saldría mal en su día y se solventaría.

Lo que sí veo, es que la batería del asus es de 4 celdas y la del msi de 9. Si buscas cierta autonomía, la diferencia debe ser más que considerable a favor del msi.

Dicho ésto, también te digo que la única marca en la que me dejaría una pasta como esa para jugar, sería alienware. Por casi 2000€ te montas un equipo de sobremesa muy guapo y fresco. Pero bueno, entiendo que si dices portatil sí o sí, es por cuestiones de movilidad o espacio obligadas.
Eso sí, sea cual sea tu opción comprate una buena base refrigerante xD
Joseahfer escribió:@MSI España fue hace meses, cuando el lanzamiento de Kaby Lake, os pregunté si la Xpower podría intercambiar la refrigeración de los M.2 entre slots y me dijistéis que sí.
Cosa que cuando llegó la placa pude comprobar que no, puesto que era necesaria una pequeña ranura de la cual no disponían los otros slots de M.2.

Creo que no era ninguna pregunta complicada, de hecho, pienso que era bastante simple de comprobar. La placa bastante bien en términos de calidad, pero me curé en salud y la devolví.

Buenas tardes,

Como ya se te indicó y se te pidió disculpas (y en caso contrario te las damos aquí), fue un cruce de información que teníamos, el producto no satisfacía tus necesidades y por lo tanto puedes devolver el producto sin ningún problema. En ningún momento, se realiza nada con ánimo de mentir (faltaría más).

Un saludo
Yo tengo ese modelo hp q comentas, y para mi es de lo mejor q hay calidad/precio con esas caracteristicas. Yo estoy encantado con el. Es una bestia parda en rendimiento. Y como te comenta el compañero mas arriba, la pantalla q lleva es muy buena.
9 respuestas