Eleccion placa

MSI MAG Z490 TOMAHAWK

Pues estaba pensando en adquirir esta placa con un procesador i510400 iria acompañado de 32 gb de ram a 3200mhz
En teoría será compatible con PCiE 4.0
Como la veis?
Vale la pena coger el pack o esperar a enero a lo nuevo?
Si no es esa dejarme alguna recomendacion aunque sea alguna placa tipo B400
Para un i5-10400 veo una exageración ponerle una placa Z490 algo cara, puedo entender una de las más sencillas por ponerle RAM a más de 2666MHz, pero sino incluso con una B460 sobra, que con RAM a 2666MHz esos procesadores rinden la mar de bien, además que no dices el uso del equipo, pero... ¿para qué necesitas 32GB de RAM? No me digas que para gaming nada más, que me matas... ;)

Saludos.
@javier español

jajaja el tema de la ram es que ya la tengo.... porque me la dieron. El quipo es para gaming y ver pelis si... el tema de pillar una placa asi es porque te devolvian 60 euros de la oferta msi cashback !
Acepto recomendaciones de otras placas mas económicas!
Pues hombre, si al final te sale sobre 130€ más o menos, pues vale, aunque hay placas de menos de 100€ con chipset B460 más que válidas para ese procesador, que no se calientan en exceso ni mucho menos.

Sobre la RAM, pues vale también si ya la tienes, que la RAM no consume nada y aunque creo que no vas a usar nunca más de 16GB en condiciones normales, pues si ya la tienes, nada más que decir, otro asunto es que tuvieras que comprarla para tenerla muerta de risa.

Saludos.
@javier español

que placas me recomiendas? asi valoro todas las opciones! muchas gracias!
Vamos a ver, esa placa, que cuesta sobre 190€, pero con esa promoción se quedará en 130€ está muy bien, pero sino, casi cualquier placa B460 te sirve, aunque por 130€ con esa promoción, esa placa es muy completa y si más adelante quisieras ponerle un procesador de la serie K para hacerle OC podrías sin ningún problema.

Que te quieres gastar menos, pues lo dicho, cualquier B460 te sirve y cuestan a partir de los 70€ más o menos, que no te venga nadie que si las fases de alimentación ni perogrulladas de ese tipo, que eso es si se hace OC o le pusieras un micro con muchos cores/threads (y ésto último sin OC, tampoco tiene tanta importancia), para un i5 10400 te sirve cualquier placa base casi (vamos a descartar las H410, que algunas si son bastante sencillitas y apenas cuestan un poco menos que las B460) ya que es un procesador que se calienta muy poco.

Lo que también te podrías plantear es un i5-10400F que cuesta menos y es igualito menos que no incluye gráfica integrada, que si le vas a poner una gráfica dedicada no te haría falta tampoco.

Saludos.
@javier español

sabrias decirme que diferencia hay con este modelo? Msi Z490 GAMING PLUS. cual seria mejor?

muchisimas gracias por tu ayuda!!! te lo has currado!
felices fiestas
La Tomahawk es mejor, las diferencias son muchas y enumerarlas sería eterno...

Saludos.
@javier español

jajaj con esa descripcion me ha qedado claro... hay gente que me ha recomendado que espere a enero que salen nuevas cosas pero con la oferta se queda placa mas proce en 290. Yo lo veo bastante bien y el proce calidad precio lo ponen genial

gracias
8 respuestas