Elección placa basica

Buenas, hace tiempo estoy desconectado del pc.
Ahora estoy por montarme un i5 12400f con una 4070, que placa me iría bien hasta los 150 euros, tendré diferencia notoria si pongo una con ddr5?
Graciassss
alvarorol escribió:Buenas, hace tiempo estoy desconectado del pc.
Ahora estoy por montarme un i5 12400f con una 4070, que placa me iría bien hasta los 150 euros, tendré diferencia notoria si pongo una con ddr5?

Por 150€ casi, mi favorita Gigabyte B760 Gaming X. Buenas capacidades de expansión. Y no pondria DDR4 salvo que tuviera ya los bloques. Ahora mismo la DDR5 es mucho mejor de precio.

¿MSI Placa Base 1700 PRO H610M-E, DDR4? parece un chiste malo, :-? yo huiria de ese tipo de placas donde no tienes ni disipadores en los vrm, encima con un chip ultra sencillo y desde luego no son para jugar. Por sencillo que sea el micro, vas a poner una 4070 encima de eso y va a explotar todo............luego PC descompensado y en menos de un año estas aqui pidiendo ayuda.
Yo personalmente también prefiero pagar un poco más y tener una placa B760 con disipadores en la zona de VRMs, pero no solo por la disipación de las VRMs, sino porque tenga características como Q-Flash BIOS, más puertos, mejor tarjeta de sonido integrada, etc... pero lo que es de chiste total es que la gráfica tenga algo que ver para que explote todo, lo que importa para una gráfica es que tenga una fuente de suficiente potencia y calidad, que no sea un cagarro, vamos.

Pero con esa placa H610 y ese procesador no hay problema tampoco (incluso con alguna otra placa H610 con alguna fase de alimentación menos, tampoco), que es un procesador que no tiene un TDP alto y con esas fases de alimentación (aunque sean sin disipar) no tiene por qué pasar nada tampoco, pues no hay miles de equipos así de ese estilo y no cascan así a porrillo. Ahora, si montas una placa así en una mierda de caja, fuente, cooler de serie solamente, un procesador con muchos cores y un TDP mucho más alto, etc... pues claro, todo suma para poder tener problemas, pero por la placa base solamente no pasa nada con un procesador como ese e incluso un i7 con el mismo TDP si quiere uno, tendría algo más de temperatura en los VRMs en full load (lejos de lo que es peligroso) y para de contar.

Y sobre el comentario de la RAM DDR5, al precio que tiene frente a la RAM DDR4, pues algo más rinde, pero a costa de una relación precio/rendimiento bastante peor. Si es para alguien que no busque lo más de lo más y no se pueda o quiera gastar mucho, es más que suficiente para tener un buen desempeño un kit de RAM DDR4 a 3600 CL18, que hoy en día cuesta igual o menos incluso, que muchos kits de 3200MHz CL16, que esa es otra, en un post reciente de él he leído que para la RAM DDR4 a 3600MHz hay que irse mínimo a CL16, como si fuera barata y tuviera un gran impacto en rendimiento frente a 3600MHz CL16, que algo se nota, pero muy poca cosa, donde se nota sobre todo es en el precio.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra más
***
Editado por quimico2008. Razón: Y sigue sobrando
Yo iría a por la MSI Pro B760-P WiFi DDR4 sale por 150€ y en ese rango de precios me parece la mejor opción de lejos.
Gracias, la verdad las h no las tenía en cuenta.
Había visto está en Amazon con ddr5
ASUS PRIME B760-PLUS
Que +- por lo que veo es similar a lo que me ponen
alvarorol escribió:Gracias, la verdad las h no las tenía en cuenta.
Había visto está en Amazon con ddr5
ASUS PRIME B760-PLUS
Que +- por lo que veo es similar a lo que me ponen

Es de la misma linea, aunque algo más sencilla. Asus tiene 3 categorias, ROG, TUF y Prime, primer es la primera.

Aunque de DDR5 en Amazon, igual no hay nada más barato.
Nomada_Firefox escribió:
alvarorol escribió:Gracias, la verdad las h no las tenía en cuenta.
Había visto está en Amazon con ddr5
ASUS PRIME B760-PLUS
Que +- por lo que veo es similar a lo que me ponen

Es de la misma linea, aunque algo más sencilla. Asus tiene 3 categorias, ROG, TUF y Prime, primer es la primera.

Aunque de DDR5 en Amazon, igual no hay nada más barato.

Gracias, y entre esas aunque sea más básica me compensará más por el ddr5?, o una de ddr4 y mejor placa?
alvarorol escribió:Gracias, y entre esas aunque sea más básica me compensará más por el ddr5?, o una de ddr4 y mejor placa?

La unica gracia de poner el DDR4, es que tuvieras unos modulos de DDR4 de un equipo anterior. Y sino lo tienes, la mejor opción es sin duda DDR5. Ni lo pienses si ese es el caso.
alvarorol escribió:Buenas, hace tiempo estoy desconectado del pc.
Ahora estoy por montarme un i5 12400f con una 4070, que placa me iría bien hasta los 150 euros, tendré diferencia notoria si pongo una con ddr5?
Graciassss


¿El procesador ya lo tienes o es una compra completamente nueva? Lo digo porque si lo compras todo ahora, teniendo en cuenta que la cpu ronda los 150€ y tu limite en placa lo mismo, por unos 60 mas podrías montarte un am5 con un 7600 que ademas de rendir algo más a día de hoy, te da la posibilidad de actualizar si fuera necesario dentro de unos años a algo más moderno cambiando solo de cpu.
Wookiee escribió:
alvarorol escribió:Buenas, hace tiempo estoy desconectado del pc.
Ahora estoy por montarme un i5 12400f con una 4070, que placa me iría bien hasta los 150 euros, tendré diferencia notoria si pongo una con ddr5?
Graciassss


¿El procesador ya lo tienes o es una compra completamente nueva? Lo digo porque si lo compras todo ahora, teniendo en cuenta que la cpu ronda los 150€ y tu limite en placa lo mismo, por unos 60 mas podrías montarte un am5 con un 7600 que ademas de rendir algo más a día de hoy, te da la posibilidad de actualizar si fuera necesario dentro de unos años a algo más moderno cambiando solo de cpu.

Si lo tengo, es heredado
alvarorol escribió:
Wookiee escribió:
alvarorol escribió:Buenas, hace tiempo estoy desconectado del pc.
Ahora estoy por montarme un i5 12400f con una 4070, que placa me iría bien hasta los 150 euros, tendré diferencia notoria si pongo una con ddr5?
Graciassss


¿El procesador ya lo tienes o es una compra completamente nueva? Lo digo porque si lo compras todo ahora, teniendo en cuenta que la cpu ronda los 150€ y tu limite en placa lo mismo, por unos 60 mas podrías montarte un am5 con un 7600 que ademas de rendir algo más a día de hoy, te da la posibilidad de actualizar si fuera necesario dentro de unos años a algo más moderno cambiando solo de cpu.

Si lo tengo, es heredado



Entonces no hay más que decir. A por Intel!
buenas yo actualmente tengo una gigabyte h610 ddr4 con un 12100f , sera que tengo problemas en ponerle un Core i5-14600 ?

ya gastar mas en placa base se me hace complicado
WereGarurumon escribió:buenas yo actualmente tengo una gigabyte h610 ddr4 con un 12100f , sera que tengo problemas en ponerle un Core i5-14600 ?

ya gastar mas en placa base se me hace complicado

Diría que el 14600 está al límite de lo que yo me plantearía poner en una placa tan floja. Estoy hasta cierto punto de acuerdo en que es un error gastar "demasiado poco" en placa y luego poner procesadores de los más altos del socket. Pero vamos, arder como tal, no arden. Como mucho tienen throttling. Que a veces es peor, porque son fallos intermitentes y difíciles de diagnosticar, porque las temperaturas de la CPU son correctas.

Dicho esto... imagino que la placa que tu tienes es la H610M H DDR4, ¿correcto?. Dentro de que no me gusta que escatimen hasta en el disipador de las fases, la verdad es que tiene unas fases de alimentación sorprendentemente competentes para ser una gama baja (3x2 + 1 + 1). No deberías tener problemas en poner un 14600. Si es para juegos, un 14400F me parece una opción muy competente también, y algo más barata ya que asumo que el presupuesto es ajustado.

Saludos
javier español escribió:
En fin, siempre el mismo soltando paridas sin sentido, lo peor es que hay gente que no entiende nada o casi nada, y claro, pregunta en un foro y si le responde alguien, se puede pensar que sabe bastante, pero como alguien le haga caso en muchas de las tonterías que dice, apañado está... [facepalm]


[oki]


@alvarorol si quieres acertar en tu elección haz justo lo contrario de lo que recomienda Nomada_firefox
17 respuestas