¿Eleccion panel va o ips?¿O TV?

Buenas pues recientemente voy adquirir un monitor o una television la verdad que nose que elegir,estoy buscando la maxima calidad visual(que lo flipe jugando o viendo pelis) las caracteristicas que me gustaria que tubiera serian:

-su uso sera principalmente para la ps4 ,juegos de ordenador y cine.

-Con un minimo de 24" y un maximo de 32".

-Cuento con un presupuesto de unos 240€ maximo.

-Mi duda es principalmente entre el dell U2414H o el BenQ GW2760HS (Acepto mas candidatos jaja) o algun Tv (pero no se cual por ese precio)
-Que tenga "poco" ghosting.

Me he hinchado de buscar y quizas ustedes me puedan dar la ayuda que necesito porque no se que elegir...

Un saludo
Moogle4908 escribió:
adriM21 escribió:Tienes varias opciones y muy buenas:

24 pulgadas IPS
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... d_ips.html

27 pulgadas VA
http://www.pccomponentes.com/benq_gw2760hs_27__led.html
Analisis: http://www.prad.de/new/monitore/test/20 ... 760hs.html

VA es parecido a ips a mi me gusta mucho el dell pero ese benq esta muy muy bien.



No hay más que decir, los 2 mejores monitores del mercado hasta un precio de 300 euros.

Ya está en tu mano decidir, IPS o VA.

El Dell Ultrasharp U2414H tiene colores mucho más vivos y saturados, un grandisimo angulo de visión y un menor tiempo de respuesta que el BenQ (muy poca diferencia). Por contra ,el BenQ GW2760HS tiene un contraste que se viola al Dell, consiguiendo los negros más profundos y los blancos más blancos.Además, para mi, la ventaja más importante:

El BenQ GW2760HS no sufre bleeding ni glow, el Dell Ultrasharp U2414H sí sufre bleeding y glow .

cierto XD Para consolas me quedaría el benq la verdad si lo va a usar también como monitor de pc pues el dell, creo que el dell ya viene calibrado y en el benq habria que hacer algunos ajustes para mejorar la calidad de imagen.

Los 2 son buenas opciones si eres de los de caballo grande benq jaja
Ese mensaje ya lo lei en el hilo correspondiente y la verdad que me dejo igual que estaba jaja,de todas formas gracias por responder.

¿Me recomendais eso que he puesto u otra propuesta de monitor o Tv por ese rango de precios?
Yo tengo una tv en mi cuarto y para jugar prefiero un buen monitor la verdad y por 240 € no vas a encontrar nada mejor que el benq o dell

Yo compraría el benq de 27, el dell esta muy bien pero algunos han llegado con "fugas de luz" para que lo entiendas mejor son como manchas blancas en los bordes del monitor
adriM21 escribió:Yo tengo una tv en mi cuarto y para jugar prefiero un buen monitor la verdad y por 240 € no vas a encontrar nada mejor que el benq o dell

Yo compraría el benq de 27, el dell esta muy bien pero algunos han llegado con "fugas de luz" para que lo entiendas mejor son como manchas blancas en los bordes del monitor


yo compre en mediamarkt una de 24"(LG) para la consola por 199€, panel ips y fullhd, eso si, al dia siguiente fui, y ya no quedaban xD

edito: http://www.lg.com/es/television/lg-24MA53D

esa fue, aun que ahi esta mucho mas cara, a mi me costo 199 como ya he comentado.

edito2: http://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led-2 ... ci-1190515
El Benq tiene un contraste real de 2400:1 con un punto negro calibrado de solo 0,06 cd/m2, mientras que el Dell tiene un contraste de 900:1 con un punto negro calibrado de 0,12 cd/m2, por lo que en cine vas a tener una experiencia mucho mejor con el primero que con el segundo.
Pero el benq al ser monitor va ¿se ve mejor que el ips me refiero a mas calidad imagen?independientemente de los negros mejores y demas.

El lg 24MA53D he estado observandolo en concreto el de 27" pero nose si es mejor que el dell...
duplec escribió:Pero el benq al ser monitor va ¿se ve mejor que el ips me refiero a mas calidad imagen?independientemente de los negros mejores y demas.

El lg 24MA53D he estado observandolo en concreto el de 27" pero nose si es mejor que el dell...


Eso ya depende de cada uno para mi que los negros sean negros es FUNDAMENTAL, dicho esto no he podido probar ninguno de los dos insitu pero segun la teoria que difiere de la practica.

En un ips los colores se van a ver mas vivos excepto el negro que sera grisáceo por la luminosidad del panel
El Dell U2414H viene calibrado de fábrica pero solo en el modo srgb y como no lo vas a usar para fotografía es una tontería.

Si lo quieres exclusivamente para jugar los paneles VA son más lentos por lo que en algunos juegos puedes llegar a notar ghosting. A favor es que tienen mucho mejor contraste mirándolos de frente y por ende mejores negros.


Para resolución fullhd lo ideal es no más de 23¨-24¨.

Sobre lo de la calidad de imagen a parte de los negros, en los ips los colores suelen ser más fieles, los VA se ven muy bien pero suelen ser los colores algo más sobresaturados. Algo importante es que los VA se ven bien de frente, el contraste varía mucho si no estás de frente, los bueno es que no tienen problemas de bleeding y glow y los ips sí.
Ojo! siempre que vayas a comprar un monitor en vez de una TV para una consola, o reproductor Blu-Ray, multimedia, o lo que sea hay que mirar que sea compatible con la codificación HDCP (sobre todo para conectar PS3 y PS4), y creo que los dos monitores que mencionas no lo soportan.
jomjom escribió:Ojo! siempre que vayas a comprar un monitor en vez de una TV para una consola, o reproductor Blu-Ray, multimedia, o lo que sea hay que mirar que sea compatible con la codificación HDCP (sobre todo para conectar PS3 y PS4), y creo que los dos monitores que mencionas no lo soportan.

Ambos soportan HDCP, tanto por HDMI como por DVI-D.
duplec escribió:maxima calidad visual(que lo flipe jugando o viendo pelis)

En ese caso, un monitor IPS es la mejor opción.

Te recomiendo, además de las opciones ya comentadas: AOC I2757FH y Asus MX279H. Ambos con panel IPS y tiempos de respuesta bastante aceptables.
Finalmente he adquirido el Dell u2414h en amazon (me llegara el 23/24 de abril ) por los comentarios que me habeis hecho con respecto a la calidad visual,por el input lag y por la garantia de dell.Asi como que me gusta esteticamemte.

Muchas gracias a todos
12 respuestas