Hola.
Me gustaría comprar un NAS para poder hacer varias cosas:
- Almacenar y reproducir música FLAC en un equipo de alta fidelidad, gestionando la reproducción desde una tablet o IPad.
- Almacenar y reproducir videos en máxima resolución (1080p) en una TV, pudiendo catálogar los mismos al igual que la música.
- Poder acceder remotamente desde otros PC's a librerías con imágenes, documentos y archivos para el trabajo.
- Hacer copias de seguridad.
Por todo ello, después de mirar varias reviews, he visto que un NAS por ejemplo de Synology puede ser una buena opción, pero no se realmente si pueden hacer todo lo que pido. Me explico, mi TV no tiene servicio multimedia por internet o dlna, tengo un chromecast, pero he leído que aunque puede utilizarse el servidor de video de Synology con él, no rproduce todos los formatos de vídeos. Me gustaría poder gestionar los contenidos en bibioteca como hace por ejemplo PLEX no reproducirlos sin más (porque para eso valdría con un disco duro conectado a la TV). Hay gente que aparte tiene un apple tv conectado a la tv, pero creo que ya se iría mucho de presupuesto (ya que sería nas+disco duros+apple tv)
No se si podéis recomendarme cual sería la mejor opción.
Un saludo.