Elección Monitor

Buenas, me ha llegado una publicidad del LIDL que viene un monitor de 23" fullhd con conexión DVI y tal, y me ha picado el gusanillo, llevo mucho detrás de una pantalla ahora que empiezo a usar programas que requieren más pantalla...
Pues el caso, que tengo el MacBook Pro de 13" de hace 2 generaciones y creo que es hora de darle vidilla a la salida DisplayPort, pero me surgen un par de dudillas.
Lógicamente no voy a comprar el del Lidl, y había visto un BENQ en el PC City por 130€ (que no pienso gastarme más) pero ando un poco perdido...
Tengo un adaptador de MiniDP a HDMI con el que tengo malas experiencias, más bien causadas por el televisor donde lo suelo conectar que otra cosa.
Qué es mejor, DVI, VGA o HDMI??
Lo del contraste a partir de cuánto empieza a ser aceptable? El brillo de la pantalla??
Y de elegir otra conexión distinta a HDMI, dan buenos resultados los adaptadores que venden en Dealextreme? El mío HDMI es de ahí, y lo que es el adaptador no me ha dado fallo, pero el cable HDMI que compré funciona en unas teles y en otras no.
A mi por lo menos, el que mas me gusta es dvi cuando me funcionaba. Ahora como tengo el problema este que no logro solventar uso el hdmi. Pero me gustaba mas el dvi el monitor que uso es un asus 24 pulgadas modelo vh242h.

El adaptador dvi oficial y el hdmi es de dealextreme. Puede que tenga algo que ver...
En tu caso: Mini DisplayPort -> DVI

Si no necesitas transmitir sonido: DVI es lo mejor y mas compatible que existe, calidad digital y funciona siempre.

Si necesitas sonido, no te queda otra opción que HDMI, en calidad es identico a DVI pero es menos compatible (por el tema del HDCP, versiones de cable, etc).

Finalmente, VGA es la peor de todas las opciones porque es analógica. No la recomiendo para nada. Debemos desterrarla.
El brillo que yo sepa lleva un tiempo atascado en 300cd/m2 un tiempo, y de contraste buscaría el real (nada de dinámico, al menos si vas a usar Photoshop y similares) y que rondara los 50.000:1, aunque para un uso normalito sirve con menos.

Como ha dicho israel, DVI y HDMI portan la misma calidad en imagen, con la excepción de que DVI no lleva audio, y HDMI sí, y que ciertos Blu Ray solo se ven con HDMI. (Si hablamos de DVI-D, claro).

VGA never. Del MDP no tengo ni idea, tendré que investigar xD
Mmm gracias por las respuestas, me ha quedado bastante claro ya. Tenía alguna idea frente a DVI y HDMI, me daba la impresión de que HDMI era peor pero estoy viendo que es al contrario, y además si me cojo el monitor HDMI me ahorro comprar el adaptador.
Sobre lo del audio, el modelo de mi MacBook Pro en la conexión de salida de vídeo no tiene salida de audio, es algo que Apple implementó más adelante.
Creo que si me compro ahora uno será el BenQ que había mirado en el PcCity.
HDMI 1.4 es mejor que DVI. De ahí para abajo, mejor DVI siempre. Para que te hagas una idea, por un DVI puedes pasar 1080p a 120Hz, cosa que por un HDMI 1.3 no se puede.

En cuanto al sonido, para pasarlo a un monitor, con la calidad que dan esos altavoces, casi que da igual pasarlo por minijack.

HDMI es una conexión de electrónica de consumo, mientras que DVI es de informática. HDMI viene a sustituir al euroconector, y el DVI al VGA. El que se supone va a ser el sustituto del DVI no es el HDMI, sino el displayport.

Un saludo!
Y que monitor benq es el que has visto? Yo soy usuaria de benq y la verdad que te lo aconsejo al 100% el E2420 de Benq está muy bien te saldría un poco más caro ya que vale unos 200€ pero es de 24" paorámica 1080p Full HD, 2ms, DVI, HDMI,... la verdad que si no tienes problema en añadir algo más de dinero te merece la pena es un monitor completito
6 respuestas