Hola

.
Llevaba desde Verano 2015 con un IPS 24" Dell U2414H, con el que estaba moderadamente contento (salvo el inevitable y molesto glow/bleeding), tanto para uso ofimático como en juegos. Empezó a salirle un pitido interno, y gracias a Amazon me lo reembolsaron.
En un primer momento, casi que me alegré para poder aprovechar y pillar un monitor para la GTX 1070, que adquirí un mes antes. Pero tras estudiarme el catálogo de monitores, no hay nada que sea una decisión redonda y menos a precio contenido, poca variedad de modelos no TN. Que a priori descarto, porque dudo que me convenza con lo quisquilloso que soy con los colores.
La idea primera era pillarme un IPS barato, para esperar a dentro de un año o así, y ver si el paronama de 1440p
NO TN y G-Sync/Freesync ha mejorado en variedad y precio. Y adquirir entonces, uno que merezca la pena.
Como monitor barato acabo de probar un Samsung S24F350, pero no me convence para nada. Así que busco alternativas que sean de mayor calidad, y todo vuelve a puntar hacia tener que adquirir de nuevo el Dell U2414H.
Así que mi primera pregunta es ¿alguna alternativa económica NO TN para andar mientras tanto?
Pero por otro lado, he pensado que antes que gastarme los 247€ en el Dell U2414H, a estas alturas 1080p 60 a secas. ¿Vale la pena romper la hucha e irse a por el
Dell U2715H 1440p 27" a 468€?
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
Sobretodo teniendo en cuenta que tendría la
GTX 1070 para aprovecharla. Pero por otro lado me hecha para atrás, gastarme tanto y tener que olvidarme por años tecnologías que ansío como G-Sync, y limitado a 60 Hz. Reconocer que los 60 Hz no es drama, porque no suelo jugar a competitivos, además la carga a 1440p a juegos exigentes que frecuento ya es limitante. ¿Alguna alternativa 1440p 27 IPS?
Llevo chapando multitud de foros, y no se si lanzarme por un buen modelo ahora y ya, o esperar con uno básico (que tampoco veo nada convincente). He estado a punto de pillar un económico Benq VA como el GW2470H o el VZ2470H (este último lo ponen muy recomendable en Tom 's Hardware), pero el ghosting evidente me echa para atrás. También me he planteado quedarme con algún Freesync y cambiar la 1070 (todavía estoy en plazo) por una AMD (Vega?).
En resumen, que estoy hecho un lío, ojalá saque algo en claro definitivamente. Mañana me acaba el plazo para devolver el Samsung barato y tengo que decidirme.
¡Gracias!