Elección Monitor NO TN: Presupuesto hasta 450€, buscando calidad de imagen.

Hola :).

Llevaba desde Verano 2015 con un IPS 24" Dell U2414H, con el que estaba moderadamente contento (salvo el inevitable y molesto glow/bleeding), tanto para uso ofimático como en juegos. Empezó a salirle un pitido interno, y gracias a Amazon me lo reembolsaron.

En un primer momento, casi que me alegré para poder aprovechar y pillar un monitor para la GTX 1070, que adquirí un mes antes. Pero tras estudiarme el catálogo de monitores, no hay nada que sea una decisión redonda y menos a precio contenido, poca variedad de modelos no TN. Que a priori descarto, porque dudo que me convenza con lo quisquilloso que soy con los colores.

La idea primera era pillarme un IPS barato, para esperar a dentro de un año o así, y ver si el paronama de 1440p NO TN y G-Sync/Freesync ha mejorado en variedad y precio. Y adquirir entonces, uno que merezca la pena.

Como monitor barato acabo de probar un Samsung S24F350, pero no me convence para nada. Así que busco alternativas que sean de mayor calidad, y todo vuelve a puntar hacia tener que adquirir de nuevo el Dell U2414H.
Así que mi primera pregunta es ¿alguna alternativa económica NO TN para andar mientras tanto?

Pero por otro lado, he pensado que antes que gastarme los 247€ en el Dell U2414H, a estas alturas 1080p 60 a secas. ¿Vale la pena romper la hucha e irse a por el Dell U2715H 1440p 27" a 468€? [uzi] Sobretodo teniendo en cuenta que tendría la GTX 1070 para aprovecharla. Pero por otro lado me hecha para atrás, gastarme tanto y tener que olvidarme por años tecnologías que ansío como G-Sync, y limitado a 60 Hz. Reconocer que los 60 Hz no es drama, porque no suelo jugar a competitivos, además la carga a 1440p a juegos exigentes que frecuento ya es limitante. ¿Alguna alternativa 1440p 27 IPS?

Llevo chapando multitud de foros, y no se si lanzarme por un buen modelo ahora y ya, o esperar con uno básico (que tampoco veo nada convincente). He estado a punto de pillar un económico Benq VA como el GW2470H o el VZ2470H (este último lo ponen muy recomendable en Tom 's Hardware), pero el ghosting evidente me echa para atrás. También me he planteado quedarme con algún Freesync y cambiar la 1070 (todavía estoy en plazo) por una AMD (Vega?).

En resumen, que estoy hecho un lío, ojalá saque algo en claro definitivamente. Mañana me acaba el plazo para devolver el Samsung barato y tengo que decidirme.

¡Gracias! [beer]
Hola, soy poco conocedor de monitores pero mi elección personal dentro de tu presupuesto es un Asus PB287Q.

https://www.google.es/search?q=Asus+PB2 ... oQ_AUICCgD

https://www.asus.com/es/Commercial-Monitors/PB287Q/

A ver si alguien que entienda te comenta otros monitores :)

Saludos
[Jun] escribió:Hola, soy poco conocedor de monitores pero mi elección personal dentro de tu presupuesto es un Asus PB287Q.

https://www.google.es/search?q=Asus+PB2 ... oQ_AUICCgD

https://www.asus.com/es/Commercial-Monitors/PB287Q/

A ver si alguien que entienda te comenta otros monitores :)

Saludos

Ese Asus además de ser 4k monta panel TN, no creo que sea del gusto del OP.

Al OP, yo me tiré dos semanas mirando monitores 2k 27" y hay muy poca oferta, parece que las marcas están pasando directamente de 1080p a 4k, lo que me parece un poco tontería en 24" y 27". Junto al Dell que has puesto también tienes este Asus: https://www.pccomponentes.com/asus-mx27aq-27---led . Lo ideal sería probarlos los dos y quedarte con el que más te guste. Si consideras los TN el abanico se amplía un poco.
Acabo de pedir el Dell. [tadoramo]
Con ese presupuesto podrías ir a un IPS de 21:9 FullHD, mírate algún LG.
Échale un vistazo al HP OMEN 32. Son 32" QHD 2560X1440 panel AMVA de Auoptronics, un VA de moderna generación, buen contraste y lleva Freesync de AMD con 75HZ nativos si lo utilizas con una tarjeta AMD, con una Nvidia 60Hz (puedes poner 75hz pero suele tener algún salto de cuadros). Lo puedes encontrar por menos de 500€.

Omen 32
con una 1070 no llegas a los 144hz a 1440p en ultra. no llegas ni con una 1080

con frecuencias tan altas necesitarias gsync para tener estabilidad
Leopold escribió:Échale un vistazo al HP OMEN 32. Son 32" QHD 2560X1440 panel AMVA de Auoptronics, un VA de moderna generación, buen contraste y lleva Freesync de AMD con 75HZ nativos si lo utilizas con una tarjeta AMD, con una Nvidia 60Hz (puedes poner 75hz pero suele tener algún salto de cuadros). Lo puedes encontrar por menos de 500€.

Omen 32

VA me encantarían por su contraste y sus negros. Pero los modelos existentes hasta el presente, sufren todavía (cada vez menos eso sí) de demasiado ghosting. ¿Alguien conoce el Samsung C24FG70 VA 144 Hz? Estuve a punto de irme a por él, a pesar de ser 400 € para un 23,5" 1080p. Los análisis que hay le otorgan como el mejor VA con mejor respuesta. Pero parece que a cambio de sufrir unas estelas de color morado, "purple effect".

the_gooseman escribió:con una 1070 no llegas a los 144hz a 1440p en ultra. no llegas ni con una 1080

con frecuencias tan altas necesitarias gsync para tener estabilidad

Desde luego, precisamente el Dell 1440p es solo 60 Hz.

ASUS MG279Q si sería un modelo IPS 1440p 144 Hz, pero son ya 600 €. [decaio]
Y aún así, hay mucha gente quejándose con la calidad del panel y un bleeding verdaderamente terrible. A ver como sale el Dell vaya. Se entiende con estos dineros, el usuario se vuelve menos tolerante. Desde luego esto de los monitores es una completa odisea.
Sino le ves ghosting a tu Dell no creo que lo veas en el HP. Leéte si te interesa el hilo sobre ese monitor en Hard forum.
Leopold escribió:Sino le ves ghosting a tu Dell no creo que lo veas en el HP. Leéte si te interesa el hilo sobre ese monitor en Hard forum.

Sí fuera de 27" estaría muy tentado, por probarlo. [oki]
MIs pruebas con el PC en el salón, con una TV VA, es de notarse el ghosting bastante evidente. Sobretodo en shooter, la imagen se arrastra visiblemente. Pero claro para aventuras, compensa por su calidad de imagen, y profundidad de imagen, la calidad de los negros es otro nivel. Aunque la TV era de las buenas, eso sí.

Estoy ya con el Dell. Y viene, sí que sí, excelente calibrado con el modo pre-calibrado. Excelente calidad de imagen. En el U2414H este modo era inútil porque mostraba un dithering bestial en los colores oscuros. Pero en este U2715H, seguramente por ser 8bits nativos ya no lo hace.

He realizado pruebas comparativas respecto al reciente Samsung S24F350 (mucho más barato) anunciado como 4/5ms. Y en el test UFO, con los vídeos en la mano, difícilmente puedo elegir a uno respecto al otro. Y con mis pruebas artesanales de input lag absoluto, me salen los mismos XD!

PEEERO....Como pega de todo IPS, también presenta algunas manchitas evidentes, en una de las esquinas, del típico pero no menos lamentable, bleeding. Así que no se si quedarme con él, pedir reemplazo u probar más modelos. [mad]

Imagen

Eso sí, gracias a Amazon, me devolvieron íntegro el coste del Dell U2414H comprado en Sep 2015, así que ahora el salto en precio es muy amortiguado, y encima estreno monitor nuevo, casi 2 años después.
@Javibega

Echalé un vistazo a TFT Central , ahí encontrarás muy buenas reviews y con los tiempos de respuesta reales medidos con un osciloscopio.

Saludos y suerte con la búsqueda!.TFT Central
@Leopold Jeje, pero si precisamente TFT Central y PC Monitors, son de hecho mi referencia en monitores. [beer]

Gracias a ellos es que descubrí a los Dell. Con los datos en la mesa, como debe ser. Gracias.
Te recomiendo una pantalla con g sync (si tienes Nvidia) o freesync ( si tienes AMD)
makavelihl escribió:Te recomiendo una pantalla con g sync (si tienes Nvidia) o freesync ( si tienes AMD)

Era lo que quería de primeras. Pero para que sea 1440p no TN, se dispara el precio. Era justo lo que buscaba y no encuentro un monitor de calidad con esto, sin tener que vender mis segundo riñón (el primer riñón ya lo he tenido que vender para pillar el Dell 1440p).
Yo estoy bastante interesado en el Samsung-C24fg70, el tema de la estela purpura me hace dudar, pero por lo demás que he leído, lo ponen bastante bien. ¿Alguno lo ha probado?

Estoy por pedirlo en Amazon, y si no me convence lo devuelvo.
14 respuestas