Elección entre monitor gaming o no gaming

Buenas a todos, a ver si podéis echarme una mano en la elección de monitor, os pongo en antecedentes:

Primero comentaros, tengo el equipo de la firma, donde en este caso creo que lo más importante es la gráfica, una GTX 770. Hasta ahora había jugado en una tele/monitor LG Full HD de 27”, pero desde hace un tiempo esta tele se ha convertido en una tele de verdad y estoy sin monitor.

Actualmente ando buscando un monitor de 27 pulgadas de resolución 1440p, he escuchado muy bien sobre las Ultrasharp de Dell, y desde que pille el Macbook Pro hace un año quería algo que realmente se viera bien, por lo que casi estaba decidido a por ellas, pero entonces he leído sobre esos monitores gaming tan chulos… jajaja

No juego competitivos, pero sí que voy pillando diferentes juegos para PC, aunque con bastante retraso (quiero decir que, por ejemplo, ahora mismo no tengo instalado ningún juego que tenga menos de 2 años, tal vez el más nuevo que tenga sea el bioshock infinite, o el Dolphin para emular la Wii) y tampoco tengo problemas en bajar un poco la calidad gráfica. Sé que con mi grafica es bastante improbable de llegar a los 1440p@144Hz, pero en un futuro tengo pensado cambiar de grafica a la posible ¿GTX 1170? La razón de comprar antes el monitor es por la necesidad, por lo que aquí viene la duda, ¿me interesa pillar un monitor de mejores prestaciones, aunque no las usase o las capase mientras juego? Por ejemplo, estar a 144Hz en el escritorio y caparlo durante las sesiones de juego. ¿O voy directamente a por un monitor de 60Hz? 1080p a 27 pulgadas lo tengo descartado, es lo que he usado hasta ahora y he visto que puedo tirarle un poco más.

También me levanto la duda el hecho de haber leído que estos monitores al final son una lotería, que llegan con problemas de blacklight y demás... Bueno, y tras el tocho los modelos por los que mas me decanto:

DELL U2717D – Por 700€ en la página de DELL con garantía de 3 años y cambio por un solo pixel muerto, o el mismo pero por 615€ en Amazon con la garantía estándar.

ACER XB271HU – Por 775€ en Amazon o 755€ en Xtremmedia

Por lo que he leído, en términos de “los mejores gaming”, el que se está salvando más el modelo de ACER, el resto suelen tener peor QC.
Por lo que he visto, en gama de colores son muy parecidos, pero el hecho de que el DELL venga precalibrado también me atrae, no tengo aparato para realizar esa calibración de manera fiable… en fin, que al final me he liado.

Siento la parrafada, pero creo que sin el contexto no habría quedado tan claro todo. ¡Espero vuetras opiniones!
Era una parrafada necesaria, mejor concretar que no ir soltando la información con cuentagotas.

Es verdad que son una lotería, no hay modelo ni marca que se libre, pero con respecto al enunciado del hilo, para jugar o multimedia, la cosa hoy por hoy solo se diferencia en el precio.
Me explico; hay paneles TN muy buenos, que aportan su bajo tiempo de respuesta y una más que aceptable calidad de imagen.
Por su parte, también existen paneles IPS con muy bajo tiempo de respuesta, y con la calidad de imagen propia de un panel IPS.
Lo del ghosting, al flooding, uniformidad, etc, eso mejor cruzar los dedos, pero el tiempo de respuesta y el input lag es algo que podemos comparar mediante las revisiones. No hace falta ser un jugador "jarcor" para que estos valores molesten si son altos (> 7 ms).
Combinar calidad de imagen con bajo tiempo de respuesta, más que la resolución y la tasa de refresco, es lo que encarece el monitor.

De los modelos que has puesto, indudablemente el Acer está mas enfocado al juego, como el Asus ROG; mientras que el Dell destaca más en multimedia.
1 respuesta